miércoles, 13 de noviembre de 2013

‘’ Miguel Ortiz un guerrero del baloncesto marginado’’



LUIS TOMAS RAE..Puerto Plata: En los últimos años la ciudad de puerto plata se ha estado destacando por la gran producción de jugadores de baloncesto que han puesto el nombre en grande donde quiera que han estado y dentro del grupo existe un guerrero que a pesar de no recibir la oportunidades que otro han podido tener el aun se mantiene como buen soldado esperando el momento donde se le de oportunidad para demostrar mas de lo que hasta ahora ha demostrado y ese guerrero al que nos referimos se llama Miguel Ortiz.

Ortiz un jugador que se desempeñaba en la posición dos y que por su tamaño (5-10) se ha visto obligado a realizar la transición a la posición uno, ha representado a la ciudad de puerto plata en todas y cada una de las categorías donde ha jugado iniciando desde el mini-basket hasta ser parte del equipo representativo de la ciudad de puerto plata en la Liga Nacional de Baloncesto con el combinado de Huracanes del Atlántico.




Ortiz uno de pocos jugadores que han jugado en baloncesto superior de puerto plata tiene dentro de sus logros ser el jugador mas valioso del torneo de baloncesto superior de puerto plata en el año 2013, actuacion sobresaliente con la que ayudo al combinado de Los Mellizos del Sur ha conseguir el campeonato.



Para Ortiz cuyo ídolo es su compañero de equipo Kelvin la falta de conocimientos de los dirigente que han dirigido el combinado de Los Huracanes del atlántico han hecho que a el no se le de mas minutos de juegos.



Ortiz quien además es el actuar encargado de las categorías menores de su club original 12 de octubre ha reforzado en los torneos de baloncesto de Samana, Imbert, Luperon entre otros.



En la actualidad el combinado del Club 12 de Octubre esta en la serie final del Torneo de Baloncesto de la Liga Provincial que organiza la asociación de baloncesto de Puerto Plata.



Para Ortiz es difícil ver que en los diferentes torneos de baloncesto que se realizan en las diferentes provincias del país no es tomado en cuenta para reforzar a sabiendas el de que puede reforzar en cualquiera de los torneos que se realizan en la actualidad.



No hay comentarios.: