sábado, 2 de noviembre de 2013

MANNY ACTA DICE META DEL LICEY ES LLEGAR PRONTO A 15 VICTORIAS


licey..En el esquema del gerente general Manny Acta, la meta inmediata de los Tigres del Licey es llegar lo antes posible a quince victorias.

Entiende que en esta liga es seguro que los equipos ganan 15 partidos y pierden igual cantidad, por cuanto, es importante alcanzar esa cuota de triunfos cuanto antes, para luego afrontar los últimos 20 juegos, que son los más importantes para lograr la clasificación.

Esos juicios los exteriorizó Acta este viernes 1 de noviembre antes del partido que enfrentaba a los Tigres con sus “eternos rivales” Leones del Escogido en el parque Quisqueya capitalino. Fue en la rueda de prensa semanal que ofrece en el mismo terreno, frente al dugout del conjunto azul.

“Nos sentimos muy contentos por la forma de cómo el equipo ha venido jugando”, introdujo el gerente su contacto con los comunicadores, referente a la marca de 8-3 en ganados y perdidos de los Tigres después de dos semanas de competición, para luego apuntar lo antes señalado.

Sobre las nuevas incorporaciones que espera el Licey, señaló que el lanzador derecho Ramón Ortiz y el jardinero Engel Beltré estarían en roster este viernes o el sábado 2 antes los Toros del Este aquí.

Agregó que el importado Christian Marrero, el bateador derecho de dos hermanos de origen cubano, arribó al país este mismo viernes. No está definido cuánto entrará a juego.

Agregó que el diestro Guillermo Mota entraría pronto, puesto que se ha estado preparando y este viernes tiró dos entradas en la Liga Instruccional, en el parque Quisqueya.

Otro que se incorporará, sin fecha definida, es el zurdo Pedro Figueroa, quien pertenece a los Atléticos de Oakland y del que hace mucho tiempo que el Licey ha esperado porque lance.

Cuestionado por la labor del cubano Ariel Contreras, que no ha sido tan efectivo, Acta dijo estar conforme con su actuación en sus primeras tres aperturas.

Apuntó que la entrada a juego de Ramón Ortiz no significa que vaya a sustituir a Contreras u otro miembro de la rotación abridora, la que dijo no se variará, por ahora.

Acta se refirió a la transacción que hizo el Licey con los Toros, a los que envió a los lanzadores derechos José Valdez, Sandy Nin y Elizardo Ramírez a cambio de la cuarta selección del sorteo de novatos del año próximo.

Indicó que esos lanzadores no tenían mucho impacto en Licey y pueden ayudar a los Toros de La Romana. En cambio, al Licey le favorece porque reduce su nómina, lo cual ayudará a los acuerdos con los jugadores que faltan llegar.

No hay comentarios.: