domingo, 3 de noviembre de 2013

LICEY VENCE NUEVA VEZ A CAMPEONES



SANTO DOMINGO.— Los Leones del Escogido cayeron este domingo 5 carreras por 2 ante sus eternos rivales Tigres del Licey, en una jornada lluviosa celebrada en el estadio Quisqueya.

Los Tigres empataron en la primera posición del torneo con marca de 10-4, en tanto que los Leones se mantienen en la tercera, con registro de 8-6.



Luego de un retraso de cerca de 40 minutos, el encuentro inició con un duelo entre los abridores importados Chris Volstad (Licey) y Jarrett Grube (Escogido).



Volstad (2-0) trabajó 5.0 episodios en blanco con dos hits y un boleto para adjudicarse su segundo triunfo del torneo.



De su lado, Grube salió sin decisión tras 4.0 entradas en blanco con dos imparables y un ponche.



El conjunto azul abrió el marcador con dos vueltas en la quinta ante el relevista Edward Valdez tras un passed ball de Wilkin Castillo que trajo al plato a Dee Gordon y un sencillo de Yamaico Navarro que remolcó a Jurickson Profar.



En la séptima, Claudio Galvá permitió sencillos a Christian Bethancourt y a Gordon, y luego de dos outs, los Tigres añadieron dos vueltas con sencillo empujador de Juan Francisco ante el zurdo Santos Rodríguez.



En el octavo episodio, Jordany Valdespín disparó triple y anotó con elevado de sacrificio de Bethancourt ante el derecho Roberto Novoa.



Los Leones pusieron número a la casa en la novena ante el debutante Pedro Figueroa con sencillo remolcador del emergente Miguel Olivo y un infieldhit empujador a la intermedia de Jorge Polanco.



El cerrador azul Jairo Asencio sofocó la amenaza y se apuntó su sexto salvamento de la temporada.



La derrota fue para Valdez (1-1) luego de lanzar 1.2 de entradas de cuatro hits y dos vueltas –una limpia.



Por los Tigres, Juan Francisco de 5-2, dos remolques; Yamaico Navarro de 4-2, una impulsada; Christian Bethancourt de 3-1, una anotada y una producida; Dee Gordon de 5-2, con dos anotadas; y Jordany Valdespín de 4-2, doble, triple y una anotada.



Por los Leones con un hit cada uno se fueron Jorge Polanco, Mauro Gómez, Brennan Boesch, Miguel Olivo, Wilkin Castillo y Erik González. Gregory Polanco se fue de 3-0 en el encuentro, luego de pegar al menos un indiscutible en cada uno de los primeros 13 partidos del equipo esta campaña.



Por Servicio de Prensa
Leones del Escogido

Yohanna Núñez

No hay comentarios.: