jueves, 28 de noviembre de 2013

Leones llegan a 20 victorias al imponerse a las Estrellas



PRENSA ESCOGIDO..SAN PEDRO DE MACORÍS – Edward Valdez lanzó con puro dominio y Wilkin Castillo disparó un cuadrangular de dos carreras para vestirse de héroes en la victoria este miércoles de los Leones del Escogido 5 carreras por 1 sobre las Estrellas Orientales.

El conjunto escarlata (20-12) se convirtió en el primero que llega a 20 triunfos esta temporada y se mantiene en la cima del torneo con un partido de ventaja sobre sus rivales capitalinos Tigres del Licey (19-13).

Valdez (4-1) trabajó 7.2 de entradas de una vuelta merecida, seis imparables, un boleto y cinco ponches para lograr su tercera victoria consecutiva y su cuarta del año. Su efectividad bajó a 1.22.

El derecho Armando Rodríguez realizó cuatro outs para cerrar el partido y se apuntó su segundo salvamento.

Los Leones tomaron control del encuentro en el primer episodio cuando Fernando Martínez disparó un sencillo remolcador de una vuelta y por un fallo del intermedista Michael Martínez en el mismo batazo anotó Gregory Polanco para el 2-0 ante el abridor de los verdes Esmerling Vásquez.

En la parte baja del primero, las Estrellas anotaron su única vuelta del partido, remolcada por un sencillo del centrocampista Félix Pie que trajo al plato a Elián Herrera, quien había conectado triple.

En la tercera, Jorge Polanco aumentó la ventaja al impulsar con doblete a Fernando Martínez desde la antesala, dejando el escenario preparado para que Castillo coronara la entrada con su primer cuadrangular de la temporada.

La derrota fue para Vázquez (0-2) al permitir cuatro anotaciones –tres limpias- y seis hits con tres bases por bolas y dos ponches en 2.2 de entradas.

Por los Leones, Jorge Polanco de 4-3 con una anotada y una impulsada; Wilkin Castillo de 3-1, jonrón y dos remolques; Melky Mesa de 4-2, Fernando Martínez de 2-2, con una anotada y una empujada; Gregory Polanco de 4-1, triple; y el debutando Pedro Florimón de 4-1.

Por las Estrellas, Elián Herrera de 4-2, doble, triple y una anotada; y Félix Pie de 3-1, con una empujada.






Yohanna Núñez

No hay comentarios.: