lunes, 25 de noviembre de 2013

LA JOYA CAMPEON BALONCESTO INFANTIL SANTIAGO



Por Ezequiel Sosa..Santiago.-El combinado representativo del Club la Joya se impuso el fin de semana sobre los Clubes Domingo Paulino (CDP) y Fernando Valerio (Plaza)respectivamente, para proclamarse campeón del Torneo de Baloncesto Infantil de esta ciudad.

La justa fue organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) y tuvo una especial dedicatoria al licenciado Víctor Amaury Romero Luperón, quien es director de la superintendencias de bancos a nivel nacional, la misma cuenta con el respaldo y el aval de la Federación Dominicana de dicha disciplina (FEDOMBAL).
Los Joyeros vencieron 72-70 el pasado sábado al CDP en su primer encuentro de la serie final teniendo como escenario las instalaciones deportivas del Club Sameji, los ganadores contaron con una brillante labor ofensiva de novel atleta Anfernee Tineo, quien encestó 30 puntos y fue escoltado por Divanny Quezada con 16 tantos y Mangnody Castillo con 13 unidades.





Mientras que por los derrotados se destacaron: Juan Carlos Canahuate con 34 puntos, Luygi Gil con 16 unidades y Kelvin Segura con 10 puntos.





Luego los Joyeros se impusieron el pasado domingo 74-67 sobre la Plaza en el mismo escenario para de esa manera proclamarse campeón de ese importante evento, de igual modo la Plaza obtuvo el título de subcampeón, ya que había derrotado al CDP 66-63 el pasado fin de semana en el inicio de la gran final todos contra todos.





Divanny Quezada fue el mejor a la ofensiva por la Joya frente a la Plaza con 36 puntos respaldo por Mangnody Castillo con 15 tantos y Anfernee Tineo con 9 puntos, por la Plaza sobresalieron: Luís Disla con 17 puntos, Eduardo Lafontaine con 14 y Júnior Reyes con 9 puntos.





Al finalizar la jornada dominical los miembros del comité ejecutivo de la ABASACA Marcos Salce y Juan Hernández procedieron a realizar la premiación de los equipos campeón y subcampeón y de los atletas más destacados de manera individual durante el torneo.

No hay comentarios.: