lunes, 11 de noviembre de 2013

JUAN FRANCISCO REPITE COMO PELOTERO ESTRELLA DE LA SEMANA; Chris Narverson gana como lanzador


SANTO DOMINGO.- Los liceístas Juan Francisco y Chris Narverson fueron escogidos este lunes como mejor bateador y lanzador, respectivamente, en el Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), por el desempeño logrado entre el 5 y 10 de noviembre, el cuarto septenario de la temporada.

La actividad, que se celebró en el restaurante Hooters de la torre comercial Acrópolis Center, es organizada por la empresa Producciones Apolo por temporada 37 en fila y cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Induveca, Orange Dominicana y la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Francisco logró la distinción por segunda semana al hilo, esta vez de forma abrumadora al cosechar 46 votos en el renglón Jugador de Posición, mientras que Narverson se llevó el premio del Lanzador en una cerrada votación con Edward Valdez (Escogido) de 17 sufragios contra 14.

En cinco partidos, Francisco bateó para .412, producto de siete imparables en 17 visitas al plato, con seis carreras remolcadas, tres anotadas y porcentaje de embasarse de .583. El antesalista e inicialista además agregó tres dobles y tomó seis bases, con solo un slugging de .588.

Juan Lagares (Águilas) y Héctor Gómez (Toros) recibieron cuatro boletas, en tanto que Erick González (Escogido) y Audy Ciriaco (Estrella) capturaron un voto, cada uno.

Otros jugadores considerados fueron: Junior Lake (Estrellas) y Félix Pie (Estrellas), Moisés Sierra, Maikel Franco y Jonathan Díaz (Gigantes).

En tanto que Narverson trabajó siete entradas donde enfrentó a 24 bateadores, toleró tres hits y una vuelta, no cedió bases, ponchó a seis, ganó un partido y dejó su efectividad en 1.29.

Kevin Pucetas (Gigantes) capturó 11 boletas, Esmerling Vásquez (Estrellas) y Rudy Owens recibieron un voto. Otros lanzadores considerados fueron: Dustin Richardson (Águilas), Sean Nolin (Escogido), Bruce Billings (Estrellas), Jeff Mander (Gigantes), Claudio Vargas y Robbie Ross (Toros).

Francisco y Narverson serán reconocidos el próximo lunes previo a la elección de los mejores jugadores de la semana actual. En la concurrida actividad se rifaron canastas y cajas de cervezas entre los presentes.

Previo al anunció de los ganadores fueron premiados Francisco y Rudy Owens, ganadores de la tercera semana de competencia del torneo que honra la memoria de Miguel Heded Azar.

Además, se entregó una placa de reconocimiento a Denio González por haber dirigido a la novena dominicana a ganar las medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 y el Premundial de ese mismo año, en Puerto Rico. El toletero agradeció la distinción tanto a los organizadores de la actividad como a los comunicadores.

Las incidencias del programa son televisadas los martes entre 3:30 y 4:00 de la tarde a través de Carivisión, canal 26 de Tricom y 67 de Aster.

No hay comentarios.: