domingo, 17 de noviembre de 2013

Jaime David garantiza presencia RD en eventos



HOY..BARAHONA. El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, reiteró ayer que el fomento deportivo, especialmente desde las escuelas y los clubes, junto al alto rendimiento, a la mejoría de las instalaciones deportivas y el deporte en la frontera, son las cuatro grandes prioridades a desarrollar en el gobierno en combinación con elementos de la equidad de género, el deporte inclusivo y la capacitación.

Durante el inicio del torneo de atletismo de la región Sur, que se desarrolló en Barahona, el ministro dijo que “a nadie le quepa dudas de que la República Dominicana estará representada en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, México; en los Juegos de la Juventud y en la medida de lo posible en todos los eventos internacionales en los compromisos conjuntos de la familia deportiva”.

Dijo, “la masificación deportiva, especialmente desde las escuelas y universidades, es de donde debe surgir la camada de aletas que garantice la continuidad de los altos niveles de desarrollo deportivo que hemos venido alcanzando en los últimos años”.

El doctor Fernández Mirabal, acompañado por el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero Correa; de los representantes del Ministerio de Educación, del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), del deporte oficial de Barahona y otras autoridades, compartió durante todo el día en la provincia de Barahona con jóvenes de edades entre 14 y 18 años que se están iniciando en la práctica de atletismo, especialmente la velocidad.

Recordó que de lo que requiere el deporte en estos momentos es una asignación mayor de recursos para cumplir con los compromisos nacionales e internacionales y, además, que se necesita la formulación de un plan nacional.

No hay comentarios.: