martes, 19 de noviembre de 2013

Histórico día de los Cedeño



"Sólo existen dos cosas importantes en la vida. La primera es el sexo y la segunda no me acuerdo". Woody Allen

BIENVENIDO ROJAS..En Grandes Ligas, las proezas y los récords se convierten en el mejor manjar del seguidor de este pasatiempo. Los hechos en el Gran Circo se recuerdan, se viven y se celebran, y los fanáticos los hacen parte del activo de sus corazones.

Bien lo precisó Marco Valerio Marcial cuando dijo: "Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces."

En San Francisco, año tras año recuerdan cuando el domingo 15 de septiembre de 1963, en el Forbes Field, de Pittsburgh, los tres hermanos Alou patrullaron los jardines de los Gigantes de San Francisco. Felipe jugó RF-LF-CF; Mateo, LF y Jesús, RF, siendo ésa la primera vez que este trío jugó de manera simultánea en los jardines.

En nuestro béisbol no somos dados a reconocer los hechos históricos de los jugadores y los equipos, y por ende, los fanáticos desconocen proezas que merecen mantenerse prendidas como una lámpara votiva.

Cientos de veces Felipe, Mateo y Jesús hicieron historia en los jardines de los Leones del Escogido, y cuando venían a batear en fila india, el as Félix Acosta Núñez le inyectaba un sabor especial a cada turno de ellos.

¿Recuerda usted quiénes fueron y qué día los primeros tres hermanos dominicanos en jugar de manera simultánea en el infield?

Un día como hoy, 19 noviembre de 1993, hace 20 años, en San Pedro de Macorís, los Azucareros del Este derrotan 6-3 a las Estrellas Orientales, donde por primera vez en el béisbol dominicano tres hermanos jugaron en el infield de un mismo equipo.

En la entrada once los infielders Eduardo, Domingo y Andújar Cedeño defendieron la intermedia, el campo corto y la tercera base por los romanenses, registrando una proeza sin precedentes.

Hoy, los Toros en el Francisco Micheli deben recordar esta hazaña para regar la semilla del recuerdo en el cantero de los aficionados.

Juan Francisco, en los últimos 7 juegos batea de 25-2, y en ese período ha remolcado una carrera... A Edward Valdez (Escogido) la oposición le batea .176 y tiene un WHIP de 0.86, líder de ambos departamentos... Kelvin Herrera (LE) vuelve al bullpen por sugerencia de los Reales... Nick Additon, el pitcher zurdo que militó con el Escogido, fue firmado por Orioles mediante contrato de liga menor... Omar Vizquel fue designado coach de primera base de Detroit... La lucha por el liderato de hits está bien cerrada entre Erick González (33) y Juan Lagares (31)... José Contreras estará buscando hoy su primera victoria en su sexta apertura... La oferta de los Yanquis a Robinson Canó es de US$223 millones por 10 años.

No hay comentarios.: