sábado, 23 de noviembre de 2013

Gimnasta Nin Reyes gana oro en Bolivarianos; Sánchez y Oviedo obtienen dos bronce en lucha; Sergio Piñero logra oro y bronce en tiro al plato Y Judo RD gana bronce por equipo; cierra con 13 medallas



COLIMDO..SANTO DOMINGO. El gimnasta Audry Nin Reyes conquistó este viernes en la tarde la medalla de oro en el torneo de gimnasia que se celebra en Lima, Perú correspondiente a los Juegos Bolivarianos.

Nin Reyes se alzó con el metal dorado al obtener 14.80, la más alta valoración en la modalidad caballo de salto. El dominicano superó al colombiano Jossymar Calvo, quien tuvo una puntuación de 14.73, para quedarse con la presea de plata. El bronce recayó sobre el representante de Guatemala, que terminó con una valoración de 14.63.

El gimnasta dominicano, de 18 años, y que cuenta con el apoyo del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), viene en ascenso y busca continuar su cosecha ya que tiene pendiente las finales de paralela y barra fina en los Juegos Bolivarianos.

El atleta se dio a conocer tras ser el primero en introducir un nuevo elemento en el pasado campeonato mundial que se celebró en octubre en Bélgica y que la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) le dio un grado de dificultad D y lo admitió con el nombre de ''Audry Nin Reyes".

El nuevo elemento es de traslado, y Nin Reyes es el primero que lo presentó en un evento internacional.

Trujillo, Perú. Las dominicanas Jessica Oviedo y Elsa Sánchez agregaron este viernes sendas medallas de bronce en lucha a la República Dominicana en el penúltimo día de esa disciplina en los XVII Juegos Deportivos que se celebran aquí.


Sánchez le ganó a Nathaly Grimàn de Venezuela en los 67 kilogramos para lograr esa presea en estilo libre femenino en el Complejo Mochica-Chimú) del polideportivo Huaca del Sol de aquí.
La atleta criolla batalló intensamente hasta que el juez decretó su victoria cuando el reloj de los seis minutos se agotó. Tuvo que ser asistida del tapiz por sus entrenadores debido a que rompió en llanto de la emoción.


De su lado, Oviedo le ganó en la disputa por el bronce a Delicia Salas de Bolivia en los 55 kilogramos para alzarse con ese metal. En su primer combate venció a Martha Olivares de Perú.


Con la jornada de ayer, ese deporte suma siete preseas (un oro, una plata y cinco bronce) en estos juegos en que la República Dominicana asiste por primera vez en su historia.


Este sábado estilo libre masculino

En el último día de competencia, un grupo de seis atletas competirán en estilo libre masculino. Jeffry Serrata, estará en los 55 kilogramos, Ezequiel Diaz en los 60 kilos, Isidro Sime en los 74 kilos, Billy Valdez en los 84 kilos, Luis Pérez en los 96 kilos y Josué Encarnación en los 120 kilos.



LIMA, Perú. El tirador Sergio Piñero se alzó con una medalla de oro y otra de bronce en el torneo de tiro al plato de los Juegos Bolivarianos que se celebran en esta ciudad.

Piñero logró el oro en la modalidad fosa olímpica individual al vencer en la final a Jean P. Brol, de Guatemala, quien se quedó con la presea de plata, mientras que el colombiano Danilo Caro se quedó con el bronce.

El tirador dominicano venció 119-115 en la ronda clasificatoria a Brol, mientras que en la semifinal quedaron igualados 12-12 y en la final le ganó 14-12 al guatemalteco, que logró la medalla de oro del torneo de tiro de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México en el 2011.

La presea de bronce la obtuvo Piñero en la modalidad doble fosa olímpica al imponerse con puntuación de 25-23 ante Danilo Caro, de Colombia, en la disputa por el tercer puesto.

La medalla de oro de esta especialidad fue ganada por Enrique Brol, de Guatemala, mientras que la plata recayó sobre el peruano Alessandro de Sousa. El colombiano Danilo Caro ocupó el cuarto peldaño.

La delegación dominicana de tiro al plato logró tres medallas en total en los Juegos Bolivarianos: Una de bronce en la modalidad fosa olímpica por equipos, donde el seleccionado criollo lo integraron Sergio Piñero, Domingo Lorenzo y Eduardo Lorenzo, así como el oro en fosa olímpica, ganada por Piñero, quien también se apoderó de otra presea de bronce en doble fosa olímpica individual.

El presidente de la Federación Dominicana de Tiro al Plato (Fedotipla) José Taveras, resaltó el trabajo del equipo dominicano en los Juegos Bolivarianos y explicó que Piñero viene de cerrar, con su actuación en Perú, en un gran año.

Trujillo, Perú. El judo dominicano cerró este miércoles su participación en los XVII Juegos Bolivarianos 2013 alzándose con la medalla de bronce por equipo en femenino al vencer 4-3 a Perú en el Coliseo "Luz Marina Neyra" Moche de aquí.

La judoca Diana De Jesús superó a Nohelia Soto en los 48 kilogramos. Angelica Peña venció a Laura Lorazo en los 52 kilos, Lissa Cabral dominó a Stefanie Espinosa en los 70 kilos y Leidi Germán derrotó a Bellota Mejía en los 78 kilogramos para así obtener esa presea. El oro lo ganó Ecuador y la plata recayó sobre Venezuela.

Con esa actuación, la representación criolla de ese deporte se despide con 13 medallas (2 oro, 4 plata y 7 bronce) para ocupar el cuarto puesto en el medallero general de ese deporte, solo superado por Colombia (primer lugar), Venezuela (segundo) y Ecuador (tercero). Además, compitieron los atletas de Chile, Perú, El Salvador y Panamá.

Wander Mateo y Marcos Figuereo lograron sendas medallas de oro en los 66 y 81 kilogramos, respectivamente.

Mateo le dio el primer oro a la República Dominicana en estos juegos luego de vencer en la final a Juan San Martín de Chile. Figuereo se adjudicó ese mismo metal al derrotar a Juan Turcios de El Salvador en los 81 kilos. Lwilli Santana perdió en la final de los 73 kilogramos ante Fernando Ibáñez de Ecuador para quedarse con la medalla de plata.

Estefania Soriano se alzó con la de plata al imponer su dominio ante Thalia Brillith de Perú en los 44 kilogramos. Igualmente, la presea plateada fue ganada por Carolina De Jesús, quien perdió en la batalla por el oro frente a Diana Cobos de Ecuador en los 48 kilogramos.

Asimismo, Leidi Germán se quedó con la medalla de plata al perder en la final de los más de 78 kilogramos. Asimismo obtuvo bronce en los más de 79 kilogramos tras perder en un reñido combate ante Marlin Viveros de Ecuador.

El quisqueyano Kevin Vásquez logró bronce al vencer en los 55 kilogramos a Cristhian Gabriel de Ecuador.

De su lado, Amado Santos obtuvo la de bronce al vencer en los 90 kilos a Armando Pineda de Guatemala.

También Lissa Cabral, Jessie De León y José Vásquez consiguieron esa misma presea al ganar en los 70, 100 y los más de 100 kilogramos.

No hay comentarios.: