viernes, 29 de noviembre de 2013

Fanáticos citan causas del poco respaldo celebrado del triunfo equipo RD



HECTOR GOMEZ...BENGALESES..SANTO DOMINGO.— El poco respaldo recibido por los capitaleños a la celebración del triunfo del equipo dominicano que ganó invicto el Clásico Mundial de Béisbol tiene múltiples lecturas.

Entre las principales razones que incidieron en el tímido apoyo se destacan la falta de promoción a dicho evento, así como también el día y fecha escogido para tal celebración, la situación económica, la dilación entre la fecha del triunfo a mediados de marzo y la celebración unos 8 meses posterior a dicho triunfo, entre otros factores.

En lo relativo a la poca o casi nula promoción a dicha actividad, debemos acotar que la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) se hizo de la vista gorda en lo referente a usar como vía expedita la celebración de los partidos de béisbol para promover y/o dar a conocer todos los detalles relacionados con lo que debió convertirs en una gran fiesta nacional.

Entre las causas que incidieron en que la LIDOM no promocionara el referido evento, se destaca la animadversión marcada con la Federación Dominicana de Béisbol y con el gerente general del equipo dominicano debido, entre otros factores, a que, según la LIDOM, no se le tomó en cuenta a la hora de conformar el equipo que nos representaría en el Clásico Mundial de Béisbol.

En ese tenor, hemos manifestado que es muy lamentable que un conflicto que subyace entre dos sectores, se haya extrapolado al espíritu de celebración colectiva de todo un pueblo que vibró de emoción durante casi tres semanas, en donde la dominicanidad alcanzó su más alta expresión con el triunfo de manera invicta del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol.

Veamos, en esa tesitura, algunas opiniones de los seguidores del principal pasatiempo nacional, quienes a través de las redes sociales se expresaron sobre el tema de marras:



Dionisio Santana: "Primero día de trabajo, segundo, poca publicidad y tercero, poco compromiso del empresariado nacional

Rosa Martínez: "Creo que no hubo promoción, yo no s".abía nada. Yo hubiese ido. por mi casa nade sabía, nunca vi un anuncio en en la TV".

Juan Guerrero: "El desfile debió celebrarse un fin de semana o día feriado"

Zoribeth Martínez: "El día escogido fue mal! Si hubiese sido viernes o domingo las cosas fueran diferentes!"

Jorge Jaime: "La hazaña es histórica e inolvidable, pero la promoción no fue tan fuerte y el tiempo transcurrido luego del triunfo influyó también".

Jeisy Vásquez Suriel: "La verdadera fiebre era en marzo, ahora la adrenalina está súper fría".

Carlos Báez: "Es lamentable y todos los que no participamos, por cualquier razón, tenemos culpa".

Ricardo Durán: "La promoción no llegó a muchos, además la celebración se hizo un día de semana. Insisto, debió celebrarse un fin de semana".

Angel Castillo: "Si daban canastas navideñas se llenaba. Que pena!, y yo en Filadelfia con ganas de ir!".

Edward Montilla: "En el torneo invernal se debió pasar videos en la TV y pantallas de los estadios para recordar esos momentos y promover la celebración".

Raffy Galán: "Ha pasado demasiado tiempo después del triunfo en marzo".

Luis Polonia Jr.: "En Santiago se hubiese explotado la ciudad, se lo aseguro".

Gregory Pascual: "Compáralo con una boda: Te casas hoy y de una vez empieza la luna de miel, si lo dejas 8 meses después se va la emoción".

Edward Garrido: "Anjá!, después de 8 meses. Cuantas veces lo dijeron o se vio la promoción en los estadios?".

Ildefonso González: "No hay excusa para justificar esa baja asistencia."

Aneudy Ramírez: "Hasta hace un mes nadie sabía del dichoso desfile o al menos pocos lo recordaban. Mal por las autoridades".

Víctor Manuel Selmo: "Me pasé todo el día pensando que si hubiese estado allá en RD por nada me lo perdería, estaría acompañando al equipo, que lástima. Si fuese una caravana política estuvieran llenas todas las calles aledañas al Estadio Quisqueya".

Hugo Eduardo Cotes: " Al dominicano se tiene que agarrar caliente.Tambien hubo muy poca promoción".

Félix M. Bautista: "Cómo íbamos a celebrar el triunfo en el Clásico Mundial, si estabamos en otra cosa?".

Alibenerisa Cid: "En lo que va de temporada, la LIDOM "NUNCA" ha mencionado el Clásico!, Nunca!. El Escogido le hizo un homenaje el día inaugural. Todos los equipos debieron estar ahí anoche con sus jugadores".



Ángel Matos: "El paseo del Trofeo por todas partes, donde miles de fanáticos tienen fotos con el. Los meses transcurridos luego del campeonato logrado, la poca promoción y desorganización de tan importante evento dejaron mucho que desear, entre otros detalles".

Jhonatan Serrano: "Estoy seguro que si la celebración hubiese sido dos semanas después del triunfo, las cosas hubiesen sido diferentes".

Darío Cruz Holguín: "Eso se enfrió, no se puede esperar tanto tiempo para celebrar algo y la promoción fue muy pobre".

Jesús Fricas: "Los triunfos deportivos no se celebran 6 meses después; debió gestionarse un permiso con la MLB".

Eliodys: "Entiendo que los directivos de la LIDOM no hicieron publicidad para promocionar la actividad... Ni un anuncio, ni una imagen en los estadios".

Orlando Méndez: "En estos tiempos sin una logística de promoción fuerte y constante es prácticamente imposible tener un evento exitoso".

Héctor Guílamo: "Poco apoyo de parte de LIDOM, poca promoción. Falta de interés en los equipos de promocionar tal logro en los diferentes estadios del país".

Roger Mora: "Estaba trabajando en la calle y nadie sabía lo que ocurría con el equipo del Clásico!. El problema fue poca publicad y promoción".

Dahian: "Mala organización de principio a fin!. El tiempo transcurrido, el día "jueves", la fecha "29" el lugar, etc.".

Kelvin Camacho: "Me duele en el alma hermano ver que estamos perdiendo nuestro carisma, esos profesionales del béisbol merecían nuestro apoyo y respeto!".

Ernesto Santana: "No es culpa de la gente. Lo hicieron un jueves en horario laborable. Pobre planificación. Debió ser un sábado o domingo".

Kelvin Soriano: "Debieron iniciar una publicidad agresiva sobre el evento y en los juegos poner imágenes en pantalla gigante. Un Domingo debió ser".

Y usted, amable lector, qué piensa al respecto?

No hay comentarios.: