domingo, 3 de noviembre de 2013

El Sur sigue ganando disciplinas mantiene dominio XIII Juegos de Santiago



OSCAR POLANCO..SANTIAGO, República Dominicana.- La representación de la zona Sur, con varios triunfos en diferentes disciplinas, incluso en deportes especiales que fue de exhibición, mantiene el dominio de los XIII Juegos Deportivos de la Provincia de Santiago.

Teniendo como escenario la casa club de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) instalada en el complejo deportivo de La Barranquita, la selección del Sur barrió en la disciplina de damas.

En la clasificación masculina individual de ese deporte, los sureños, Reubard Cabrera, con 8.20 puntos y Daniel Reyes, con 6.18, fueron primero y segundo respectivamente, mientras que Nelson Manuel Torres, del Oeste, con 4.10, fue tercero, quedándose con oro, plata y bronce.

En femenino el Sur barrió con todo cuando sus atletas, Patricia Mabel Pichardo, con 8.20 puntos; Mariel Almonte, con 6.18 y Nathaly Liz Reyes, con 6.16, ganaron oro, plata y bronce, respectivamente.



EL SUR SE LLEVA EL ORO INDIVIDUAL EN TIRO CON ARCO



Asimismo, los atletas del Sur ganaron el oro en la clasificación individual de tiro con arco, cuando lograron sumar, 3 preseas doradas, 2 plateadas y 3 bronceadas, mientras que el Este logró, 2-1-3; el Norte, 1-4-1 y el Oeste, 2-1-1.

En general, el Sur fue la zona campeona con 43 puntos; el Norte, segundo, con 40; el Este, tercero, con 35 y el Oeste, cuarto, con 34.

Sin embargo, en la situación por equipos el Norte había ganado la medalla de oro; el Oeste, plata y el Sur, bronce.



EL SUR SIGUE Y SIGUE, GANA DOMINO



El Sur siguió su hegemonía en los juegos cuando ganó el oro en dominó que se jugó en el mismo lugar que las damas, con sus jugadores, Enoc y Norc López, mientras que el Este se quedó con plata, con sus representantes, Abercio Parra y Noelvis Vásquez, al tiempo que el Oeste logró bronce, con Osiris Balbuena y Carlos Rodríguez.



EL SUR GANA BASKET Y SOFTBOL EN DEPORTES ESPECIALES



En deportes especiales, la zona Sur ganó la medalla de oro en la disciplina de baloncesto, mientras que la Este, se quedó con plata y el Norte, con bronce.

En softbol el Sur también ganó el oro, en tanto que el Este, logró plata y el Norte, bronce.

En Atletismo el Norte fue mejor con 6 medallas de oro, 3 de plata y 4 de bronce; el Este, 5-4-2; el Oeste, 3-4-4 y el Sur, 0-3-4.

Para iniciar el evento fue realizada una ceremonia en la que se dirigieron a los presentes, Osiris Isidor, presidente del Consejo de la entidad que rige a los niños y jóvenes especiales y Héctor de Padua, presidente de la Unión Deportiva de Santiago, rectora de estos juegos, los presentó doña Julia Lora de Hieronimus.



EL NORTE CAMPEÓN DE FÚTBOL FEMENINO



En fútbol femenino la medalla de oro la ganó la zona Norte con dos victorias y una derrota, para 7 puntos; plata, el Este, con 2-0-1, para 6 tantos; bronce, el Sur, con 1-1-1, para 4.

Para quedarse con la medalla de oro, el onceno femenino del Norte, derrotó, 4 goles por 2, al Este, siendo las goleadoras, Katherine Bencosme, con 2; Diaris Cruz y Génesis Disla, uno, mientras que por las perdedoras, Melissa Infante, de penal y Lucero Bello, consiguieron un tanto.

Luego el Norte venció, 3-0, al Oeste, con goles de, Lissa Sánchez, Alina Fernández y Julissa Gómez, al final empató a un gol por bando con el Sur, su goleadora, fue, Diaris Cruz, por su rivales goleó, Marielys Martínez.

En otro partido, el Sur apabulló, 4-0, al Oeste, con goles de, Marielys Martínez, 2; Fernanda Cabrera y Michell Pichardo, uno cada quien, al tiempo que el Este, le ganó, 5-0, al Sur, siendo sus goleadoras, Sophia DÁngelo, 2; Astrid Rivas, Lucero Bello y Elisabeth Vásquez, por las perdedoras, Fernanda Cabrera, marcó uno



OESTE GANA AJEDREZ



La zona Oeste ganó la disciplina de ajedrez al sumar 16 puntos, con 7 medallas de oro, dejando en segundo a la Sur, con 11.5 y 8 de plata; en tercero a la Norte, con 7.5 y 7 de bronce, mientras que en cuarto quedó el Este, con 7 tantos.

La selección del Oeste estuvo compuesta por, Kelvin Castillo, Tirso Taveras, Ramón Mercado, Angel Monción, Ormandy Estrella, Freddy Olivero y Ruddy Mercado.

No hay comentarios.: