martes, 12 de noviembre de 2013

Clint Hurdle Manager del Año LN; Francona Manager del Año LA



ENRIQUE ROJAS..ORLANDO -- Clint Hurdle, el hombre que regresó a los Piratas de Pittsburgh a la postemporada por primera vez desde 1992, fue electo Manager del Año de la Liga Nacional, anunció el martes la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) en un programa especial de televisión.

Hurdle recibió 25 de los 30 votos para el primer lugar, el cubano Fredi González, de los Bravos de Atlanta, consiguió tres y los otros dos fueron para Don Mattingly, de los Dodgers de Los Angeles. Dos periodistas de cada ciudad con equipos en la Liga Nacional participaron en el proceso de votación.



Hurdle, de 56 años, se unió a Jim Leyland como los únicos capataces de los Piratas en ganar la distinción. Leyland obtuvo dos de sus tres trofeos al frente de Pittsburgh, en 1990 y 1992.

Los Piratas mejoraron de 57 victorias en la temporada previa de Hurdle a 94 en el 2013. El conjunto no terminaba la temporada con marca positiva desde 1992, cuando ganó la División del Este de la Liga Nacional.

Hurdle terminó tercero en 2007 y sexto en 2011, en las votaciones del Manager del Año de la Liga Nacional.

ORLANDO -- Terry Francona, quien condujo a los Indios de Cleveland a los playoffs en su primera temporada con el equipo, fue electo Manager del Año de la Liga Americana, anunció el martes la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) en un programa especial de televisión.



Francona superó en las votaciones a John Farrell, de Boston, y Bob Melvin, deOakland. Francona recibió 16 votos de primer lugar, Farrell 12 y Melvin los dos restantes. Dos periodistas de cada ciudad con franquicia en el joven circuito tienen derecho a votar en las elecciones.



Francona, de 54 años, condujo a Cleveland a una marca de 92-70, un año después de que ocupara el penúltimo puesto en la División Central con 68-94. Con un incremento de 24 triunfos, la tribu de Francona tuvo la segunda mayor mejoría del béisbol, detrás de las 28 victorias que agregó Boston con relación al 2012.

Francona, quien nunca quedó más arriba del cuarto lugar en las votaciones del Manager del Año -- pese a sus títulos de Serie Mundial con Boston en 2004 y 2007 -- es el tercer dirigente galardonado en su primera temporada con un club. Jim Leyland, con Detroit en el 2006, y Joe Torre, con los Dodgers de Los Angeles en el 2009, fueron los anteriores.

Hasta el martes, Eric Wedge, en 2007, había conseguido la distinción de los escritores al frente de los Indios.

No hay comentarios.: