miércoles, 20 de noviembre de 2013

BOLETIN ROJO.....



GREGORY POLANCO, EL No. 1!!! Ante la presencia de Neal Huntington y Clint Hurdle, respectivos gerente general y dirigente de los Piratas de Pittsburgh, Gregory Polanco se lució anoche con dos imparables y la carrera remolcada ganadora del triunfo 3 carreras por 2 de los Leones del Escogido (16-10) sobre las Águilas Cibaeñas, en el estadio Quisqueya.

Leones y Águilas se vuelven a enfrentar esta noche, ahora en el estadio Cibao. El zurdo Sean Nolin realizará su última apertura con los rojos ya que su contrato se cumplió y tendrá de frente al japonés Sho Iwasaki.

“No me sentí presionado porque en las gradas estaban el gerente y manager de los Piratas”, dijo Polanco, quien este martes fue anunciado como el prospecto número uno de la organización de Pittsburgh por la prestigiosa publicación Baseball America.

“Yo jugué normal y me olvidé de que estaban ahí”, agregó el joven talento.

Polanco también fue catalogado por la revista especializada como el "Mejor Bateador para Promedio", "Corredor Más Rápido", "Mejor Atleta" y "Mejor Jardinero Defensivo" del sistema de liga menor de los Piratas para la venidera campaña.

Ostenta hasta el momento el cuarto mejor promedio de bateo del torneo, con .326. Además, está segundo en remolcadas con 22 y tercero en anotadas (18). Está empatado en el tercer lugar de cuadrangulares (4) y en el cuarto en hits (29), en 24 partidos.

Los Leones siguen jugando exitosamente en casa al compilar con este triunfo marca de 10-3.



VICTORIA SOBRE LAS CUYAYAS: Los Leones vencieron anoche a las Águilas con anotación de 3 carreras a 2 en el estadio Quisqueya. Pedro Ciriaco y Gregory Polanco produjeron las tres vueltas de los colorados.

Ciriaco empujó la primera carrera del Escogido con un doblete en la primera entrada que trajo a casa a Freddy Guzmán, quien había recibido boleto del abridor aguilucho Chris Cody.

En el quinto, el bate de Ciriaco volvió a responder al pegar imparable al centro frente al relevista Ricardo Gómez que remolcó a Wilkin Castillo. Polanco volvió remolcar con sencillo frente al zurdo Wilkin Arias, y fue anotada por Erik González.

Las anotaciones de los visitantes se produjeron en el segundo y tercer capítulo. Por los perdedores, Zoilo Almonte sobresalió con dos sencillos, Dan Black pegó doblete y remolcó una vuelta; Rafael Ynoa produjo un hit y anotó una.

El lanzador ganador fue el abridor Allen Webster (1-0) al tirar cinco entradas DE cinco hits, dos carreras, dos boletos y siete ponches.

Webster recibió la ayuda de Carlos Pérez, quien lanzó un tercio; también del derecho Roberto Novoa con 2.1 de entradas con dos ponches y un hit; el zurdo Nelson Payano (0.1) y el derecho Armando Rodríguez, un acto para anotarse el primer salvamento de su carrera en la liga.

El zurdo Chris Cody (2-2) cargó con la derrota tras 4.1 de entradas con tres carreras, cuatro hits, dos boletos y dos ponches. También lanzaron por los aguiluchos: Ricardo Gómez (0.0), Wilkins Arias (0.0), Juan Sandoval (1.2), Adam Reifer y Johan Yan, un acto cada uno.



RESTO DE LA JORNADA: Licey venció a las Estrellas 3 carreras por 2 en 13 entradas, en el estadio Tetelo Vargas, y los Gigantes se impusieron a los Toros 8 por 1 en San Francisco de Macorís.



POSICIONES: 1.- Licey (17-9); 2.- Escogido (16-10); 3.- Águilas (15-10); 4.- Gigantes (11-14); 5.- Estrellas (9-17); 6.- Toros (8-17)



OTROS PARTIDOS: Los Gigantes visitan a los Toros en La Romana (7:30 pm) y las Estrellas enfrentan a losTigres en Santo Domingo (7:30 pm).



MAURO GOMEZ: El inicialista Mauro Gómez partió esta mañana hacia Los Ángeles, California, para hacer el examen físico que oficializará su contrato con el equipo de la Liga Japonesa de Béisbol, Tigres de Hanshin. Mauro estará de regreso luego de tres días.



UN ÉXITO LAS VENTAS DE BOLETAS ON-LINE: Desde el pasado viernes 15, los Leones del Escogido pusieron en marcha un nuevo sistema de adquisición electrónica de entradas para asistir a sus juegos en el estadio Quisqueya.

Los Leones se convirtieron en los pioneros de la Liga Dominicana de Béisbol al implementar el novedoso sistema de venta de boletas en línea.

A través de los portales UepaTickets.com, Escogido.com y RinconRojo.Net/podiumrojo, el público podrá adquirir sus entradas para todos los partidos restantes en que los bicampeones nacionales jueguen como locales en el Quisqueya.

Este sistema permite a los fanáticos comprar sus boletas para los partidos del combinado escarlata de forma fácil y cómoda, evitando filas y la sobreventa en el mercado informal.

INCENTIVOS: Además del ahorro de tiempo y esfuerzo, los fanáticos que adquieran sus entradas online tendrán un 25% de descuento en todos los partidos de los Leones contra Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, respectivamente, en asientos de Palcos A y Doble A del grand stand, así como de Palcos A y Doble A de ampliación por el resto de la serie regular.

Asimismo, por todo el mes de noviembre, el fanático que adquiera su entrada de Preferencia C para cualquier juego los Leones como local recibirá gratis un pedazo de Pizza Hut y una Coca Cola.



SERIE PARTICULAR: Los Leones dominan a las Águilas 3-2 en su serie particular.



LANZADOR ABRIDOR POR LOS LEONES: Sean Nolin (1-2, 3.38) ha trabajado en cinco partidos con 19 imparables y ocho carreras en 21.1 entradas. Ha caminado a nueve y ponchado a 20. La oposición le batea .244.

Ha lanzado tres veces contra las Águilas con cuatro carreras limpias permitidas en 13.2 episodios. El 8 de noviembre, lanzó seis entradas en blanco frente a los cibaeños en el triunfo 2-0 en la capital y el 15 de los corrientes aceptó dos carreras en 3.2 innings. Los Leones cayeron 7-5 en Santiago.



SEAN NOLIN

Organización: Azulejos de Toronto / Posición: P

Equipos en 2013: New Hampshire (Doble A), Buffalo (Triple A) y Toronto (Grandes Ligas)

Fecha de Nacimiento: 26/12/1989 / Lugar: Seaford, NY

Mide: 6’5” – Pesa: 235 Libras / Batea: zurda – Tira: zurda

LANZADOR ABRIDOR POR LAS ÁGUILAS: Sho Iwasaki (1-0, 2.51) realiza su cuarta apertura con las Águilas y enfrenta a los Leones por primera vez. Ha cedido 10 hits en 14.1 entradas con cinco carreras, cuatro limpias, dos boletos y 13 ponches. En Japón, lanzó con Fukuoka Softbank Hawks y su record fue 1-4 con 4.17 de efectividad en 47 juegos, cinco como abridor. Trabajó 68.2 entradas con 79 hits permitidos, 39 anotaciones, 33 limpias; 14 boletos y 58 ponches. Tiene 24 años.




SHO IWASAKI

Organización: Fukuoka Softbank Hawks / Posición: P

Equipos en 2013: Fukuoka Softbank Hawks -Liga de Japón

Fecha de Nacimiento: 21/10/1989 / Lugar: Shiba, Japón

Mide: 6’ 2” – Pesa: 163 Libras / Batea: derecha – Tira: derecha

ROTACIÓN DE ABRIDORES: Mañana es día libre… El viernes el derecho Edward Valdez lanzará frente las Estrellasen el estadio Quisqueya.

ÁRBITROS DE HOY: Félix Tejeda estará en el plato; Thomas Honec, en 1B; Simeón Vásquez, en 2B; y Santo Castillo, en 3B.

TRANSMISION POR INTERNET: A través de Escogido.com se transmitirán en tiempo real todos los partidos del equipo, incluyendo los juegos como visitantes.

EMISORAS Y CADENAS: Los partidos como locales de los Leones serán transmitidos por televisión a través de Antena 21, mientras que por radio la cadena estará comandada por la emisora matriz ESPN Radio 104.5 FM, en la capital. También retransmitirán Tremenda 97.5 FM para Santiago; Radio Oriente 1110 AM para San Pedro de Macorís; Vibra Deportiva 1480 AM para Barahona.

NOTAS ROJAS: El receptor Miguel Olivo está listo para regresar al roster de los Leones esta noche, tras sufrir un tirón en la corva derecha el pasado viernes en el partido en Santiago… Pedro Florimón estuvo de visita ayer el estadio Quisqueya. Dijo que ha estado trabajando y se integrará próximamente… El jardinero Bryce Brentz finalizó su contrato con el equipo. En 18 juegos, bateó para .105 (57-6) con 8 vueltas remolcadas, cuatro anotadas y un cuadrangular… En El campocorto Erik González tiene el segundo mejor promedio de bateo del torneo, con .354, mientras que Gregory Polanco está cuarto con .326… Gregory se ubica en el segundo lugar de remolcadas con 22 y en el tercer puesto de anotadas (18). También está empatado en el tercer peldaño de cuadrangulares (4), con varios jugadores… Erik González es líder en Hits (34) del torneo y segundo en triple (3)… El derecho Jarrett Grube es líder de efectividad con 1.23… En 26 juegos, los Leones han producido 110 carreras, 204 hits, 34 dobles, 9 triples y 12 jonrones… El derecho veterano Roberto Novoa ha realizado un gran trabajo en el relevo escarlata, su efectividad está en 0.82. En 11 partidos, ha lanzado 11.0 episodios de una carrera, con un salvamento, tres hits, 9 ponches y sin base por bolas. Anoche lanzó 2.1 de entradas con un imparable y dos ponches… Otro relevista importante en el bullpen escarlata es el zurdo Nelson Payano, quien anoche ponchó al único bateador que enfrento. En 10 apariciones, no ha permitido carreras con un indiscutible, tres boletos y nueve ponches en 7.2 de entradas… Anoche el relevista largo Armando Rodríguez ponchó a los tres últimos bateadores del partido, luego de permitir sencillo al primero que enfrentó, para lograr el primer salvamento de su carrera en la liga… El promedio de bateo de los colorados es de .234… La efectividad del pitcheo rojo es de 2.77 y sólo han permitido 73 carreras limpias en 234 entradas… Los Leones tienen marca de 10-3 como locales y 6-7 como visitantes… Anoche, también estuvo de visita en el estadio el receptor de los Indios de Cleveland, Carlos Santana, otro de los héroes del equipo dominicano que ganó el Clásico Mundial de Béisbol 2013.

No hay comentarios.: