miércoles, 20 de noviembre de 2013

BOLETIN LICEY



DUELO DE CUBANOS.- Yunesky Maya es el lanzador que va a iniciar el partido de la noche del este miércoles para los Tigres del Licey frente a las Estrellas Orientales.

El estadio Quisqueya, de la ciudad de Santo Domingo, es la sede del encuentro programado para comenzar a las 7:30. Los Tigres (17-9) ocupan el primer lugar en la tabla de posiciones. Además han ganado 10 de 13 juegos que han disputado como dueños de la casa.




El Licey viene de vencer el martes por la noche a las Estrellas en San Pedro de Macorís con pizarra de 3-2 carreras en 13 entradas. Maya (2-2, 2.77) hará su sexta apertura de la campaña, la quinta en casa y primera frente al equipo de San Pedro de Macorís.




Debutó frente a los Gigantes del Cibao en Santo Domingo el 19 de octubre. Lanzó 5.2 entradas, cedió un hit, una carrera inmerecida con dos boletos y cinco ponches.




Fue el pitcher derrotado contra las Águilas Cibaeñas en Santiago el 25 de octubre. Le conectaron 10 hits, le marcaron 4 vueltas –3 limpias- con 4 ponches sin bases por bolas en cinco innings.




Se anotó la victoria versus los Leones del Escogido el primero de noviembre. En cinco episodios, concedió tres hits, sin carreras, dio un boleto y ponchó a dos.




El 7 de noviembre fue el lanzador ganador frente a los Gigantes en un partido en casa. Lanzó 5.0 entradas de 6 imparables, 3 vueltas que fueron merecidas con una base por bolas y cuatro ponches.




Cargó con la derrota frente ante a los Toros del Este en casa el 13 de noviembre. En 5.1 innings le pegaron 6 hits –2 jonrones-, cedió 3 carreras, dos limpias, dio un boleto con 4 ponchados.




En los 5 partidos que ha lanzado compila 26.0 entradas, ha cedido 26 hits –2 cuadrangulares-, 11 vueltas, 8 merecidas, con cinco bases por bolas y 19 ponches. La oposición le batea para .257.




400 HITS.-Anderson Hernández disparó su hit 396 contra Mickey Storey de los Leones, en la novena entrada del juego del domingo para colocarse a ley de cuatro de los 400 y ser el séptimo del Licey con 400 o más hits.




Manuel Mota (732), Teodoro Martínez (661), César Gerónimo (636), Pedro

González (542), Rafael Landestoy (529), Elvio Jiménez (527) son los líderes en dicho departamento de la franquicia azul.

Luís Polonia (927), Miguel Diloné (877), Jesús Alou (865), Rafael Batista (822) y Manuel Mota (800) son los líderes del circuito invernal criollo.

Contra las Estrellas anoche se fue de 3-0, con anotada, base por bolas y un ponche.

DIA FECHA LANZADOR VERSUS CIUDAD HORA

Mier Nov 20 Yunesky Maya Estrellas Santo Domingo 7:30 p.m.

Juev Nov 21

Vie Nov 22 José Contreras Gigantes San Francisco 7:30 p.m.

Sab Nov 23 Ramón Ortiz Toros La Romana 7:30 p.m.

Dom Nov 24 Héctor Noesi Aguilas Santiago 5:00 p.m.

Lun Nov 25

Mar Nov 26 Francisley Bueno Aguilas Santo Domingo 7:30 p.m.

LIDERES JUEGOS SALVADOS

Ramón Arturo Peña 88

Dario Veras 77

José Vargas 68

Julio Mañón 66

Charlie Hough 47

Julio Solano 37

Oneli Pérez 43

Martín Rivas 40

Víctor Cruz 40

Jairo Asencio 37

Cecilio Guante 36

Luis Encarnación 36

José Cabrera 35

Ramón de los Santos 33

José Parra 32

Mario Brito 30

William Castro 30

Silvano Quezda 29

Alberto Reyes 26

Julián Heredia 26

Steve Ratzer 25

Elías Sosa 25

Luis Vizcaino 24

Esteban Yan 23

Jesus Colomé 22

Máximo del Rosario 22

José Veras 21

Héctor Carrasco 21

Varios empatados con 19




DEL DUGOUT.-Emilio Bonifacio estará jugando en la Liga Instruccional los días 26, 27 y 28, contra Washington, Universidad de Valparaiso y Gigantes de San Francisco para debutar el viernes 29 contra los Leones del Escogido.

Dee Gordon se marchó del país aquejado de un fuerte virus gripal, mientras que Engel Beltré está día a dia. Alex Hassam debutará el viernes en San Francisco de Macorís ante los Gigantes.

CUBANO DEBUTANTE: El zurdo cubano Alberto Castillo hará su debut esta noche por las Estrellas. Castillo no lanzó en el verano este año, mientras se recuperaba de una lesión en su hombro de lanzar.




ROTACION DE LAS ESTRELLAS: El jueves, día libre. Esmerling Vásquez vs. Escogido, el viernes. Evan MacLane vs. Aguilas, el sábado. El domingo, día libre. Andy Cisco Vs Gigantes, el lunes.




SALVADOS DE JAIRO.-El relevista Jairo Asencio lanzó la entrada número trece en el juego del martes contra las Estrellas en San Pedro de Macorís, para su juego salvado número diez de la temporada.




Asencio empató con Carlos Pérez y José Rijo, quienes en la lista de todos los tiempos del club tienen diez, además dejó atrás a Henry Owens, Rick Dehart y Carlos Julio Pérez, quienes se quedaron con nueve.




Y de por vida fue su número 37 para romper el empate con Luis Encarnación y Cecilio Guante, quienes tenían 36. Ahora Asencio está en el noveno lugar de la lista de bomberos de la liga.




Jairo jugó sus primeras tres temporadas con los Toros del Este, con quienes salvó un total de 27.




NOTAS DE LIDOM.-La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, con la votación unánime de los equipos que la integran, decidió trasladar el partido que estaba programado para este jueves 28 entre los Gigantes del Cibao y las Aguilas Cibaeñas para el jueves 5 de diciembre, a la misma hora y en la misma sede.




Para hacer el cambio, los equipos de Lidom ejercieron el voto unánime, tal y como consigna el Artículo 3 del Reglamento vigente, en lo referente a la forma en que se puede trasladar un juego para otra fecha.




El referido artículo indica, entre otros aspectos, lo siguiente: “… la fecha de cualquier juego indicado en el calendario oficial solamente podrá ser modificada por unanimidad de los representantes de todos los equipos que conforman la Liga”.




El jueves 28 es "thanksgiving day" (Día de acción de gracias) y los equipos se reúnen para celebrar junto con los jugadores norteamericanos la tradicional cena de pavo. También habrá una actividad en la cual jugadores de Gigantes y Àguilas que participaron en el Clásico Mundial 2013 harán acto de presencia junto al resto que conformaron el equipo dominicano. La actividad se llevará a efecto en el Estadio Quisqueya.




BOLETAS DISPONIBLES.- Las boletas de entrada a los próximos tres juegos que los Tigres del Licey disputarán como home club en el estadio Quisqueya ya están a la venta en 13 puntos del Distrito Nacional, provincias Santo Domingo y Santiago.




Están disponibles para el público en general en las tiendas Jumbo de la avenida Luperón, Ágora Mall, Megacentro, Carretera Mella en la Capital y Las Colinas en Santiago; los Supermercados Nacional en la Lope de Vega, 27 de Febrero, Tiradentes, Núñez de Cáceres, Bella Vista Mall y el de Santiago; así como en las tiendas de vídeos Movie Max de Arroyo Hondo y Bella Vista.




El juego 31 del martes 26 ante las Águilas Cibaeñas; el 32 del miércoles 27 frente a los Gigantes del Cibao; el 33 del viernes 29 versus Escogido y el juego 34 del sábado 30 contra los Gigantes.




EN EL CAPITULO ANTERIOR.- Yordanny Ramírez ligó un doble que impulsó la carrera de la ventaja y los Tigres del Licey superaron por 3-2 en 13 entradas esta madrugada a las Estrellas Orientales en el torneo de béisbol invernal dominicano.




La entrada abrió con Yamaico Navarro embasándose con un rodado a tercera y un error de Audy Ciriaco permitió que llegara a segunda. Luego de dos outs, Ramírez conectó su batazo y definió el encuentro para mantener al Licey en la primera posición.




La victoria fue para Juan Sosa (1-0) sacando un out en el duodécimo episodio y Jairo Asencio cerró el partido permitiendo apenas un hit para su décimo rescate del año. La derrota fue para Eury de la Rosa (0-1) con una entrada y dos tercios de un hit y una carrera sucia, por las Estrellas. En el revés, Elián Herrera se fue de 6-4 y Junior Lake de 6-3, con una remolcada.




Con la victoria, Licey (17-9) sigue en el primer lugar, seguidos de Leones (16-10), Aguilas (15-10), Gigantes (12-14), Estrellas (9-17) y Toros (8-17). El miércoles se enfrentan Estrellas-Licey, Leones-Aguilas y Gigantes-Toros.










ABAJO EN LA FINCA.- Víctor Díaz y Alex Hassan conectaron un doble cada uno en la victoria de este martes del Licey por blanqueada de cuatro carreras ante la Academia de Prospectos de la Major League Baseball en el Estadio Quisqueya, en un partido de la Liga Instruccional.

HRS LIDOM H4

Mendy López 61

Félix José 60

Ricardo Carty 59

Israel Alcánatara 52

Guillermo García 51

Winston Llenas 50

Alonzo Perry 49

Juan Francisco 46

Tony Batista 46

Rafael Batista 45

Julian Yan 44

Tony Peña 41

Victor Díaz 40

Angel Peña 39

Abraham Nuñez 38

Ricardo Jpseh 37

Domingo Martínez 33

Bernardo Brito 32

Rufino Linares 32

Felipe Rojas Alou 31

Julio Ramírez 30

Francisco Cabrera 30

Joel Guzman 29

Wilson Betemit 29

Juan Melo 29

José Vidal Nicolás 29

Ralph Bryant 28

Wily Mo. Peña 27

Erick Almonte 27

Bob Robertson 27







El equipo de ligas menores del Licey anotó cuatro carreras, con once hits sin errores, mientras que los prospectos de la MLB solo pudieron conectar dos hits, con un error.




Hassan, de 25 años, está tomando sus turnos de preparación para debutar con el equipo grande. Viene de jugar con los Medias Rojas de Pawtucket en el verano pasado, donde en 55 juegos bateó de 187-60, para .321, con 26 anotadas, 14 dobles, cuatro jonrones y 28 remolcadas en la Liga Internacional, AAA.




El abridor Juan de León en tres entradas permitió un hit y ponchó a siete de diez bateadores a que se enfrentó, luego siguieron José José (G), quien ponchó cuatro en dos entradas, con un boleto gratis; siguieron Santo Manzanillo, Marcos Frías y Juan Rivera.




Edwin Corlin en 2.2 entradas, permitió cuatro hits, carrera limpia, boleto y cuatro ponches para quedarse con la derrota.




Por Licey, Alex Hassan de 3-2, anotada, remolcada base por bolas; Yordany Ramírez de 3-2, anotada; Rubén Sosa de 2-1; D’Angelo Jiménez de 3-1, anotada, base por bolas; Dan Rolhfing de 3-1, anotada; Gilbert Gómez de 3-1; Víctor Díaz de 2-1, anotada, base por bolas; Starling Martínez de 3-1, Rolando Gómez de 2-1 anotada, y base por bolas; Francisco Hernández de 1-1.




Por la Academia de la MLB, Jesús Caamaño de 3-1, Andrés Gil de 2-1, con base por bolas. Los Tigres estarán jugando contra Cincinnati, Chicago White Sox (Boca Chinca), New York Mets (Jubey) a partir de las once de la mañana.




VALDESPIN VISITA NIÑOS.-Licey con la comunidad en una cita más con su compromiso social, visitó con el jugador Jordany Valdespín a los niños de escasos recursos operados gratuitamente en Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), por la fundación Heart Care Dominicana y médicos del hospital Montefiori, de New York.

“Los niños son mi debilidad y desde que me comentaron la labor de los doctores de Heart Care, de inmediato quise participar y visitar y conocer la labor que realizan. Estoy muy conmovido con lo que he visto”, declaró Valdespín, quien las Grandes Ligas juega para los Mets de New York.

La fundación Heart Care tiene como finalidad corregir diferentes cardiopatías a niños y adolescentes que recibieron cirugías pediátricas de corazón. Valdespín firmó autógrafos y conversó con parte del cuerpo médico de Heart Care, sobre el desarrollo y la recuperación de los niños que fueron intervenidos en el centro de salud.

ESTUDIAR ES PRIMERO.-. Yamaico Navarro fue el protagonista de la promoción "Estudiar es Primero", programa que desarrolla el Club Atlético Licey con la comunidad, al visitar la escuela Virgen Caridad del Cobre, en el Ingenio Quisqueya, de San Pedro de Macorís.

Navarro impartió una charla, en la cual incentivó a los niños y jóvenes del plantel a que no abandonen sus estudios, y que sean ejemplo para esta sociedad. Regaló al centro de estudios 500 cuadernos, los cuales tienen en su portada la imagen y otras de varios de sus compañeros de equipo.

"De San Pedro han salido muchos jugadores de béisbol. Algunos llegan a las Grandes Ligas, otros se quedan en el camino, queremos que todos los que quieren jugar pelota la juegue, pero tienen que estudiar y tener los estudios por encima del béisbol", afirmó Navarro.

Varios jugadores de los felinos visitarán otros centros académicos durante la temporada invernal, los cuales tienen como meta concienciar a niños y jóvenes sobre la importancia de no dejar las aulas.

En la promoción "Estudiar es Primero" en diferentes temporadas participaron Anderson Hernández, Engel Beltré, Emilio Bonifacio, Juan Francisco, Jenrry Mejía, Erick Aybar y Esmil Rogers.

POR UN TECHO.- El pasado 10 de noviembre miles de fanáticos estuvieron presentes en el Estadio Quisqueya para unirse a un equipo único por la superación de la pobreza al donar a los voluntarios de TECHO.




El juego Licey vs. Águilas llenó el estadio y fue el primero en la historia del béisbol dominicano en iniciar cantando el himno entre los fanáticos, los jugadores y los niños de la comunidad vulnerable de Pilanconcito (Bayaguana). Todos juntos por una pasión: la superación de la pobreza.




Durante el partido, como resultado de la alianza del Club Deportivo del Licey con TECHO bajo el lema “Una pasión, un equipo”, 200 voluntarios caminaron con alcancía en mano para solicitar la donación de los miles de asistentes al partido; sin importar edad, sexo o preferencias deportivas en el Estadio Quisqueya todos fueron un equipo unido por un país mejor.




Durante la Colecta TECHO contó con la donación de casi 10 mil personas y logró recaudar RD$100,031, cantidad destinada a continuar el trabajo con las comunidades en pobreza del país y sus pobladores.




A partir de finales del 2013 TECHO irá más allá de las viviendas e iniciará con los programas de Desarrollo Comunitario en Pilanconcito, Monte Plata, y otras comunidades donde ha trabajado, todo gracias al apoyo brindado por el equipo Tigres del Licey y la sociedad dominicana.




TECHO es una organización presente en más de 20 países. En República Dominicana se han movilizado más de 9,000 voluntarios y construido 664 viviendas junto a familias de casi 40 asentamientos precarios.




En 2013 TECHO República Dominicana busca iniciar programas de desarrollo comunitario en las comunidades más precarias de nuestro país para hacerlo necesita el apoyo de toda la sociedad.




Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el crecimiento de las comunidades, la promoción de la conciencia e incidencia en espacios de toma de decisiones públicas. TECHO busca construir una sociedad justa y sin pobreza.







ESTADISTICAS DE POR VIDA

SERIE REGULAR




JUEGOS JUGADOS.-Teodoro Martínez (715), César Gerónimo (682), Manuel Mota (.624), Elvio Jiménez (.588), Rafael Landestoy (530), Pedro González (505), Gilberto Reyes(491),Silvestre Campusano (431), Olmedo Suarez (411), Ronnie Belliard (372), D’Angelo Jiménez (369), Anderson Hernández (356), Jesús Rojas Alou (352), Israel Alcántara (324),Alonzo Perry (318),Timoniel Pérez (316),Félix José (311), Manny Martínez (307), Willie Otáñez (305), Guayubin Olivo (297), José R. González (293), Juan Bell (284), Bernardo Brito (281),Henry Rodríguez (265), Pablo N. Cruz (262), Pedro Borbón (235), Erick Aybar (231), Carlos Dore (228), Gerónimo Peña (223), Braulio Castillo (217).




VECES AL BATE.-Teodoro Martínez (2482),César Gerónimo (2256),Manuel Mota (2114),Pedro González (2019),Elvio Jiménez (1949), Rafael Landestoy (1931),Silvestre Campusano (1472), Anderson Hernández (1360), Ronnie Belliard (1332), Gilberto Reyes (1261), Olmedo Suarez (1243),Alonzo Perry (1197),D’Angelo Jiménez (1188), Jesús Rojas Alou (1178),Timoniel Pérez (1085),Félix José (1051),Juan Bell (1032),Israel Alcántara (976),Bernardo Brito (974),Manny Martínez (969), Henry Rodríguez (947), Willie Otáñez (917), Erick Aybar (912), José R. González (803), Luis Báez (798),Tony Fernández (788), Carlos Dore (784), José Offerman (753), Gerónimo Peña (744), Alcibíades Colón (726).




ANOTADAS.-César Gerónimo (316), Manuel Mota (314),Rafael Landestoy (284),Teodoro Martínez (282),Pedro González (258), Silvestre Campusano (208),D’Angelo Jiménez (203),Ronnie Belliard (194),Alonzo Perry (191),Anderson Hernández (189), Elvio Jiménez (168),Manny Martínez (155),Félix José (133),Timoniel Pérez (131),Juan Bell (131), Erick Aybar (130), Israel Alcántara (130),Olmedo Suárez (128), Luis Báez (126), Emilio Bonifacio (125), José R González (125),José Bautista (119), Gerónimo Peña (117), José Offerman (115), Jesús Rojas Alou (113), Henry Rodríguez (110),Alcibíades Colón (106), Carlos Dore (105), Gilberto Reyes (105), Mariano Duncan (99).




HITS.-Manuel Mota (732), Teodoro Martínez (661), César Gerónimo (636), Pedro González (542), Rafael Landestoy (529), Elvio Jiménez (527), Anderson Hernández (395) Alonzo Perry (380), , Jesús Alou (360),Silvestre Campusano (354), Ronnie Belliard (338), D’Angelo Jiménez (319), Timoniel Pérez (309), Félix José (298), Olmedo Suarez (295), Erick Aybar (270),Gilberto Reyes (264), Manny Martínez (254), Juan Bell (254), Henrry Rodríguez (251), Israel Alcántara (228), Willie Otáñez (227),Bernardo Brito (220), Carlos Dore (216), Tony Fernández (211), Alcibíades Colón (211), José R. González (203), José Offerman (199), Emilio Bonifacio (192), Gerónimo Peña (189).




DOBLES.-César Gerónimo (97), Silvestre Campusano (79), Elvio Jiménez (77), Teodoro Martínez (76), Manuel Mota (72), Pedro González (69), Ronnie Belliard (68), Anderson Hernández (68), D’Angelo Jiménez (65), Alonzo Perry (63), Jesús Rojas Alou (57), Bernardo Brito (54), Manny Martínez (53), Félix José (49), Israel Alcántara (47), Timoniel Pérez (46), Henry Rodríguez (44), Gilberto Reyes (43), Juan Bell (39), Willie Otañez (38), Rafael Landestoy (36), Erick Aybar (32), José Bautista (32), Carlos Peña (32), Gerónimo Peña (32), Luis Báez (32), José R. González (30), Luis Pujols (29), Olmedo Suárez (29).




TRIPLES.- Manuel Mota (37), Pedro González (25), César Gerónimo (24),Teodoro Martínez (22), Mariano Duncan (21), Rafael Landestoy (19), Anderson Hernández (19), Félix José (16), Alonzo Perry (16), Elvio Jiménez (15), Carlos Dore (15), Erick Aybar (12), Henry Rodríguez (12), Juan Bell (12), Emilio Bonifacio (11), Silvestre Campusano (11), Julio Valdez (11), Von Joshua (11), Olmedo Suárez (11), Engel Beltré (10), Tony Fernández (10), D’Angelo Jiménez (10), Gerónimo Peña (9), Tom Paciorek (9).




JONRONES.- Israel Alcántara (47), Alonzo Perry (45), Carlos Peña (26), Silvestre Campusano (23), José Bautista (22), Willie Otañez (20), Henry Rodríguez (20), Pedro González (20), Eric Byrnes (19), Ronnie Belliard (19), Bernardo Brito (19), Timoniel Pérez (18), César Gerónimo (17), Elvio Jiménez (16), D’Angelo Jiménez (15), Manny Martínez (15), José González (15), Juan Francisco (15), Andy Abad (13), Greg Brock (13), Wily Mo Peña (12), Domingo Michel (12), Félix José (12), Jesús Rojas Alou (12), Gilberto Reyes (11), Luis Pujols (11), Ronny Paulino (10), Sandy Martínez (10), Gerónimo Peña (10), Byron Browne (10), Yamaico Navarro (10).




REMOLCADAS.- César Gerónimo (254), Alonzo Perry (225), Teodoro Martínez (222), Elvio Jiménez (207), Manuel Mota (203), Pedro González (117), Silvestre Campusano (158), Jesús Rojas Alou (157), Bernardo Brito (153), D’Angelo Jiménez (150), Anderson Hernández (146), Ronnie Belliard (143), Félix José (139), Rafael Landestoy (139), Israel Alcántara (137), Henry Rodríguez (137), Gilberto Reyes (135), Timoniel Pérez (128), Manny Martínez (113), Willie Otáñez (113), Carlos Peña (106), Juan Bell (97), Olmedo Suarez (95), Erick Aybar (94), José Bautista (94), José R. González (88), Domingo Michel (84), Guayubin Olivo (80), José Offerman (79), Andy Abad (75).




BASES POR BOLAS.-D’Angelo Jiménez (242), César Gerónimo (241), Manuel Mota (206), Silvestre Campusano (205), Rafael Landestoy (201), Félix José (159), Ronnie Belliard (158), Gilberto Reyes (147), Alonzo Perry (145), Israel Alcántara (131), Olmedo Suarez (130), José Offerman (125), Juan Bell (118), Manny Martínez (116), Gerónimo Peña (115), Anderson Hernández (111), Carlos Peña (111), José R. González (109), José Bautista (102), Teodoro Martínez (99), Henry Rodríguez (98), Pedro González (97), Domingo Michel (88), Luis Báez (82), Timoniel Pérez (81), Emilio Bonifacio (80), Carlos Dore (74), Willie Otáñez (73), Joe Hague (73), Elvio Jiménez (73).




PONCHES.-Silvestre Campusano (275), Bernardo Brito (274), César Jiménez (271), Teodoro Martínez (266), Israel Alcántara (245), D’Angelo Jiménez (218), Ronnie Belliard (217), José R. González (215), Gilberto Reyes (202), Pedro González (199), Anderson Hernández (197), Juan Bell (187), Willie Otáñez (174), Rafael Landestoy (166), Félix José (164), Carlos Peña (157), Henry Rodríguez (155), Manny Martínez (149), Braulio Castillo (148), José Bautista (146), Gerónimo Peña (136), Elvio Jiménez (135), José Offerman (132), Félix Pie (126), Emilio Bonifacio (124), Sandy Martínez (123), Guayubín Olivo (114), Erick Aybar (108), Luis Pujols (107), Manuel Mota (103).




BASES ROBADAS.-Rafael Landestoy (113), Teodoro Martínez (70), César Gerónimo (60), Pedro González (59), Manny Martínez (52), Mariano Duncan (49), Tony Fernández (48), Silvestre Campusano (43), Manuel Mota (43), Erick Aybar (42), Alonzo Perry (42), Anderson Hernández (40), Emilio Bonifacio (39), Ronnie Belliard (36), José R.González (36), Luis Castillo (34), Gerónimo Peña (34), Jun Bell (34), Miguel Mota Santana (32), Luis Báez (27), Timoniel Pérez (26),Dámaso García (26), D’Angelo Jiménez (25), José U González (24), Félix Pie (22), José Offerman (22), Chico Walker (22), Elvio Jiménez (20), Domingo Michel (19), Wilson Willie (18).




ENTRADAS LANZADAS.-Guayubín Olivo (1166.1), Pedro Borbón (1015.0), Chichí Olivo (612.0), Milciades Olivo (585.0), Balvino Gálvez (537.1), Carlos Pérez (409.0), Santiago Guzmán (388.1), Efraín Valdez (376.0), Andy Araujo (364.2), Manny Aybar (339.1), Rafael Roque (312.1), Salomón Torres (308.0), Ángel Torres (298.2), Charlie Hough (.276.1), Vladimir Pérez (273.0), Virgilio Barrientos (273.1), Jerry Hannahs (267.0), Mike Torrez (266.0), Víctor Cruz (248.0), Alejandro Peña (246.1), Darío Pérez (242.0), José Rijo (240.1), Billy Smith (235.1), Carlos Julio Pérez (227.0), Nelson Chittun (223.0), Reggie Cleveland (215.1), Harry Parker (205.0), Miguel A Vargas (196.2), Wilton Chávez (193.2), Ramón Ortiz (193.0).




BATEADORES ENFRENTADOS.-Guayubín Olivo (4777), Pedro Borbón (4316), Chichi Olivo (2560), Milciades Olivo (2468),Balvino Gálvez (2275), Carlos Pérez (1731), Santiago Guzmán (1657), Efraín Valdez (1589), Andy Araujo (1519), Manny Aybar (1424), Rafael Roque (1345), Salomón Torres (1342), Angel Torres (1274), Vladimir Pérez (1213), Charlie Hough (1170), Virgilio Barrientos (1135), Mike Torrez (1127), Jerry Hannahs (1095), Víctor Cruz (1032), Darío Pérez (1021), Alejandro Peña (1019), José Rijo (1013), Billy Smith (968), Carlos Julio Pérez (966), Nelson Chittum (950), Reggie Cleveland (925), Harry Parker (877), Miguel A Vargas (857), Wilton Chávez (844), Ramón Ortiz (851).




BASES POR BOLAS-Guayubín Olivo (260), Pedro Borbón (242), Balvino Gálvez (209), Milciades Olivo (199), Chichí Olivo (161), Angel Torres (145), Santiago Guzmán (143), Efraín Valdez (135), Rafael Roque (134), Jerry Hannahs (125), Salomón Torres (124), Vladimir Pérez (114), Andy Araujo (114), Víctor Cruz (111), Charlie Hough (111), Mike Torrez (110), Manny Aybar (99), Carlos Pérez (98), Alejandro Peña (98),José Rijo (97), Carlos Julio Pérez (94), Ramón de los Santos (94), Billy Smith (90), Virgilio Barrientos (84),Yorkis Pérez (80), Miguel A Vargas (73), José Mesa (70), Reggie Cleveland (70), Harry Parker (66), Jorge Sosa (64).




VICTORIAS.- Guayubín Olivo (86), Pedro Borbón (56), Chichí Olivo (37), Carlos Pérez (34), Balvino Gálvez (31), Efraín Valdez (27), Milciades Olivo (27), Manny Aybar (24), Andy Araujo (22), Salomón Torres (21), Jerry Hannahs (20), Santiago Guzmán (20), Angel Torres (19), Víctor Cruz (18), Rafael Roque (17), Carlos Julio Pérez (16), Reggie Cleveland (15), Virgilio Barrientos (15), Mike Torrez (15), Jorge Sosa (14), Vladimir Pérez (14), Charlie Hough (14), Harry Parker (14),Melquis Torres (13), Alejandro Peña (13), Miguel A Vargas (13), Darío Pérez (12).




DERROTAS.-, Pedro Borbón (57),Guayubín Olivo (47), Milciades Olivo (35),Chichí Olivo (31), Balvino Gálvez (30), Charlie Hough (24), Rafael Roque (23), Santiago Guzmán (23), Manny Aybar (19), Salomón Torres (19), Nelson Chittun (18), Ramón Ortiz (17), José Rijo (16), Bienvenido de la Cruz (16), Alejandro Peña (15), Mike Torrez (15), Carlos Pérez (14), Andy Araujo (14), Angel Torrez (13), Virgilio Barrientos (13), Rob Dresler (12), Darío Pérez (11), Víctor Cruz (11), Rick Rhoden (11), Reggie Cleveland (11), Billy Smith (11),




SALVADOS.-Oneli Pérez (43), Víctor Cruz (40), Charlie Hough (36), Víctor Marte (19), Julio Solano (19), Yhency Brazoban (18), Ken Howell (16), Víctor Marte (15), Yorkis Pérez (14), Julio Mañón (13),Pedro Borbón (13), Andy Araujo (12), Yorkys Pérez (11), Ramón de los Santos (11), Jairo Asencio (10), Carlos Pérez (10), José Rijo (10), Henry Owens (9), Rick Dehart (9), Carlos Julio Pérez (9), Chad Harville (8), Gabriel Ozuna (8), Stan Wall (8), Francis Beltrán (7), Félix Rodríguez (7), José Tapia (7), José Segura (7), José Mesa (7), Virgilio Barrientos (7).




PONCHES.-Guayubin Olivo (742), Pedro Borbón (430), Carlos Pérez (345), Milciades Olivo (309), Balvino Gálvez (292), Manny Aybar (263), Santiago Guzmán (259), Chichí Olivo (241), Rafael Roque (227), Víctor Cruz (208), Salomón Torres (201), Charlie Hough (198), Efraín Valdez (189), Mike Torrez (164), José Rijo (163), Andy Araujo (162), Jerry Hannahs (150), Virgilio Barrientos (148), Vladimir Pérez (145), Ángel Torres (143), Juan Guzmán (135), Billy Smith (134), Wilton Chávez (133), Yorkis Pérez (133), Carlos Julio Pérez (133), Jorge Sosa (131), Alejandro Peña (129), Robert Humphrey (119), Darío Pérez (117), Ramón de los Santos (117).




JUEGOS LANZADOS.-Pedro Borbón (251),Carlos Pérez (231), Guayubín Olivo (198), Vladimir Pérez (190), Chichí Olivo (161), Víctor Cruz (159), Milciades Olivo (158), Andy Araujo (155), Carlos Julio Pérez (141),Melquis Torres (137), Ramón de los Santos (135), Juan Cedeño (134), Balvino Gálvez (127), Oneli Pérez (125), Ángel Torres (120), Charlie Hough (117), Virgilio Barrientos (115), Efraín Valdez (113), Jorge Sosa (99), Atahualpa Severino (102), Yorky Pérez (94), Eduardo de la Cruz (91), Rafael Roque (91),Manny Aybar (91), Víctor Marte (90), Héctor Almonte (90), Julio Solano (87), Salomón Torres (85), Wilton Chávez (84)




JUEGOS INICIADOS.-Pedro Borbón (111), Guayubín Olivo (107), Balvino Gálvez (94), Milciades Olivo (70), Rafael Roque (68), Manny Aybar (67), Santiago Guzmán (56), Efraín Valdez (55), Salomón Torrez (54), Carlos Pérez (49), Darío Pérez (43),Jerry Hannahs (42), Ramón Ortiz (40), Mike Torrez (39), José Rijo (38), Chichí Olivo (38), Vladimir Nuñez (30), Alejandro Peña (30), Reggie Cleveland (30), Félix Díaz (29), Wilton Chávez (28), Harry Parker (28), Nelson Chittum (28), Juan Guzmán (27), Jorge Sosa (26), Greg Shanahan (26), Angel Torres (26),Larry White (25), Billy Smith (25), José Mercedes (24).




JUEGOS COMPLETOS.-Guayubín Olivo (70), Pedro Borbón (24), Chichí Olivo (24), Santiago Guzmán (16), Harry Parker (12), Milciades Olivo (11), Billy Smith (11), Billy Smith (9), Don Gross (8), José Velásquez (8). Rubén Gómez (8), Chuck Taylor (7), Manolete Cáceres (7), Alejandro Peña (6), Doug Rau (6), Reggie Cleveland (6), Mike Torrez (6), Bruce Howard (6), Marty Kutyna (5), Balvino Gález (5),Jerry Hannahs (5), Bruce Ellingsen (5), Miski Cartledge (5), Arnold Atkins (5), Miguel A Vargas (5), Dick Lemay (5), Nelson Chittun (5).




BLANQUEADAS.-Guayubín Olivo (13), Pedro Borbón (8), Santiago Guzmán (6), Jerry Hannahs (5), Bruce Ellingsen (4), Don Choate (4), Alejandro Peña (3), Harry Parker (3), Santiago Ulrich (3), Nelson Chittun (3), Balvino Gálvez (2), Bill Swiacki (2), Dennis Lewallyn (2), Rick Sutcliffe (2), Pascual Pérez (2), Dave Freisleben (2), Doug Rau (2), Virgilio Barrientos (2), Bruce Howard (2), Rubén Gómez (2), Dick Leamy (2),

No hay comentarios.: