sábado, 16 de noviembre de 2013

BOLETIN LICEY



ULTIMO DE VOLSTAD.-Chris Volstad hará su quinta salida como pitcher abridor para los Tigres del Licey que visitan este sábado en la tarde a los Leones del Escogido. El encuentro está pautado para iniciar a las 5:00 P.M. y tendrá como escenario el estadio Quisqueya de la ciudad de Santo Domingo.



Los Tigres (16-7) se mantienen en el primer lugar de la tabla de posiciones y con marca de 6-5 es el único equipo que juega por encima de .500 en partidos como visitante.



Volstad (2-1, 5.74) buscará recuperar el ritmo de la victoria y sacudirse tras una pobre presentación en su último turno en el box. Será su cuarta actuación como lanzador abridor visitante.



El 22 de octubre inició el encuentro ante los visitantes Toros. En 3.1 entradas permitió 6 hits, 4 carreras -3 merecidas- con un boleto y 3 ponches al salir sin decisión. Enfrentó a 18 bateadores, soportó seis rodados y un elevado. El Licey ganó el encuentro 18-8.



Fue el lanzador ganador ante los propios Toros, pero en el estadio Francisco Micheli de La Romana el 27 de octubre. Lanzó 5 innings, le dieron 3 hits sin carreras ni bases por bolas. Ponchó a tres. Se enfrentó a 17 bateadores, le conectaron 7 rodados y un elevado. Los Tigres triunfaron con pizarra de 7-0.



Se anotó su segundo triunfo el pasado día tres como visitante ante el Escogido. Trabajó en 5 episodios, cedió dos imparables, no le anotaron vueltas y concedió un boleto. Enfrentó a 17 bateadores, cedió nueve rodados y dos elevados.



Cargó con el revés el sábado anterior en San Francisco de Macorís cuando fue atacado con 7 hits y 7 carreras limpias con una base por bolas y un ponche en 2.1 entradas lanzadas.



El lanzador de 6-8 de estatura compila en total 15.2 entradas en los que ha cedido 18 hits, 11 carreras –10 merecidas- con 3 bases por bolas y 7 ponches. La oposición le batea para .286.



Volstad estará en su quinta y última presentación.

Mientras que Chris Narveson se enfrentará a los melenudos el domingo. Su récord de 2-0, 2.11 es una muestra de su excelente trabajo desde la colina de los sustos. El 30 de octubre le lanzó 5 episodios a las Águilas y ponchó 8, marca para un pitcher importado añil. El pasado 10 de noviembre, también ante las Águilas, laboró en 7 actos, el mayor recorrido para un serpentinero del rayado.

Narveson se despedirá el domingo midiéndose por vez primera al Escogido. Las ausencias de Volstad y Narveson en la rotación serán ocupadas por Francisley Bueno y el "Orgullo de los Corozos", Ramón Ortiz.






DIA

FECHA

LANZADOR

VERSUS

CIUDAD

HORA


Sab

Nov 16

Chris Volstad

Leones

Santo Domingo

5:00 p.m.


Dom

Nov 17

Chris Narveson

Escogido

Santo Domingo

5:00 p.m.


Lun

Nov 18










Mar

Nov 19

José Contreras

Orientales

San Pedro Mcris

8:00 p.m.


Mier

Nov 20

Yunesky Maya

Estrellas

Santo Domingo

7:30 p.m.


Juev

Nov 21










Vie

Nov 22

Héctor Noesí

Gigantes

San Francisco

7:30 p.m.






DEL CLUB HOUSE.- El receptor Dan Rohlfing, jugó en la mañana del viernes contra los White Sox en la Liga Instruccional. Pertenece a los Orioles de Baltimore y en dos sucursales (AA y AAA) bateando para .267 (375-100) con 47 anotadas, 15 dobles, dos triples, tres jonrones y 42 remolcadas. Sustituirá a Tuffy Gosewish.


LIDERES JUEGOS SALVADOS


Ramón Arturo Peña

88


Dario Veras

77


José Vargas

68


Julio Mañón

66


Charlie Hough

47


Julio Solano

37


Oneli Pérez

43


Martín Rivas

40


Víctor Cruz

40


Luis Encarnación

36


Cecilio Guante

36


Jairo Asencio

36


José Cabrera

35


Ramón de los Santos

33


José Parra

32


Mario Brito

30


William Castro

30


Silvano Quezda

29


Alberto Reyes

26


Julián Heredia

26


Steve Ratzer

25


Elías Sosa

25


Luis Vizcaino

24


Esteban Yan

23


Jesus Colomé

22


Máximo del Rosario

22


José Veras

21


Héctor Carrasco

21


Varios empatados con

19




El inicialista Alex Hassan llega en la noche de hoy, desde Pawtucket, sucursal Triple A de Boston en donde bateó para .321 (187-60) con 26 anotadas, 14 dobles, cuatro cuadrangulares .

BOLETAS DISPONIBLES.- Las boletas de entrada a los próximos cinco juegos que los Tigres del Licey disputarán como home club en el estadio Quisqueya ya están a la venta en 13 puntos del Distrito Nacional, provincias Santo Domingo y Santiago.

Están disponibles para el público en general en las tiendas Jumbo de la avenida Luperón, Ágora Mall, Megacentro, Carretera Mella en la Capital y Las Colinas en Santiago; los Supermercados Nacional en la Lope de Vega, 27 de Febrero, Tiradentes, Núñez de Cáceres, Bella Vista Mall y el de Santiago; así como en las tiendas de vídeos Movie Max de Arroyo Hondo y Bella Vista.

El juego 24 del domingo 17 contra Leones del Escogido; y el 27 del miércoles 20 versus las Estrellas. Siguen, el partido 31 del martes 26 ante las Águilas Cibaeñas; el 32 del miércoles 27 frente a los Gigantes del Cibao; el 33 del viernes 29 versus Escogido y el juego 34 del sábado 30 contra los Gigantes.

QUEMANDO LA INSTRUCCIONAL.- Gilbert Gómez está que no se le puede “poner la mano” ya que puede causar quemaduras de todos los grados.



El prospecto de los Tigres del Licey está bateando para .393 en la liga instruccional y es el líder en varios encasillados entre los azules.



Además de su alto promedio de bateo, Gómez encabeza al Licey en anotadas (10), hits (11) y bases robadas (5). También es co-líder en bases por bolas recibidas (7).



Ha visto acción en 10 partidos y conectado 11 imparables en 28 veces al bate con un doble, un jonrón y tres vueltas empujadas. Se ha ponchado cinco veces con un porcentaje de en base de .514.



Gómez es seguido por Rudy Vanheydoorn, quien batea para .391 y encabeza el club en jonrones (3) e impulsadas (6). Es co-líder en los boletos recibidos (7), segundo en hits (9) y anotadas (8).



En 11 partidos lleva de 23-9, también ha conectado un triple, se ha robado una base y se ha ponchado 6 veces. Su porcentaje de en base es de .548.



Stanly Martínez exhibe un promedio de bateo de .310 (de 29-9). Acumula 9 anotadas, 3 dobles, 5 empujadas, 6 bases por bolas y dos robos de base. Se ha ponchado 3 veces con un porcentaje de en base de .462 en 10 partidos.



En el pitcheo se destaca Euclides Leger con un récord de 2-0 y una efectividad de 1.35. En seis partidos ha lanzado 6.2 entradas de 7 hits con una carrera limpia, tres boletos y 8 ponches. La oposición le batea para .292.



ABAJO EN LA FINCA.-El veterano Ramón Ortiz pochó a cinco en cuatro entradas como abridor en la derrota de la sucursal de liga menores del Licey 2-1 ante la de los White Sox, este viernes, en la Liga Instruccional Dominicana.



Ortiz quien ingresará a la rotación de abridores del equipo grande la próxima semana se enfrentó a 17 bateadores, con cinco hits permitidos y dos carreras limpias en cuatro entradas con cinco ponches.



En dos presentaciones previas en la Liga Instruccional en tres entradas, permitió dos hits, dos carreras, una limpia y un ponche en preparación de su participación como relevista del quipo mayor



Los Tigres se enfrentaran a las academias de MLB, Cincinnati, White Sox (ruta) y New York Mets (Ruta) de martes a viernes de la semana que viene en la continuación de la Liga Instruccional Dominicana a partir de las once de la mañana.

EN EL CAPITULO ANTERIOR.- Héctor Noesí trabajó seis entradas impecables y Chris Marrero pegó de jonrón para que los Tigres del Licey derrotaran por 6-2 a las Estrellas Orientales. Noesí (1-1) lanzó seis entradas, en las que solo aceptó tres indiscutibles y cedió un boleto; no permitió carreras y ponchó a 10 para ayudar al Licey a romper una racha de dos derrotas.

Marrero, por su parte, conectó su segundo cuadrangular de la campaña y terminó de 4-2, con un par de remolcadas. Dee Gordon y Arismendy Alcántara también contribuyeron con un par de hits cada uno.La derrota fue para Ryan Tatusko (0-1) con un episodio de un par de hits y una carrera limpia para las Estrellas.

Alex Valdez y Junior Lake se fueron de 4-2 cada uno.

PREMIAN A MIKE GUERRERO.-.-El dominicano Mike Guerrero, manager de la triple A de Milwaukee, fue ganador del premio Mike Coolbaugh, anunció este miércoles las oficinas del béisbol de las Ligas Menores en un despacho de prensa desde St, Petersburgh, Florida.

Dicho premio está en su sexta edición y resalta el trabajo excepcional, la ética mostrada y el conocimiento del juego junto a la habilidad de trabajar con los jóvenes dentro del campo de juego. Este premio será presentado el día doce de diciembre durante las reuniones de Invierno en el Walt Disney World Swan & Dolphin Resort, en Orlando, Florida.

Mike se convierte así en el primer latino en ganar el galardón que ya habían ganado Johnny Goryl (2012), Mike Jirschele (2011), Woody Huyke (2010), Charlie Montoyo (2009) y Bobby Jones (2008).

El 22 de julio del 2007. Mike Coolbaugh, fue muerto de una línea bateado por Tino Sánchez en la novena entrada, cuando estaba cerca de la primera base de un juego contra Arkansas Travelers en North Little Rock, Arkansas. Fue a partir de ese momento que el béisbol decidió que los coaches utilizaran cascos.

AYBAR EN DICIEMBRE.- El torpedero dominicano Erick Aybar tiene planes de jugar béisbol invernal en la República Dominicana, con los Tigres del Licey, dijo estar saludable y quiere unirse al club partir del día 12 ó 13 de diciembre.


HRS LIDOM

H4


Mendy López

61


Félix José

60


Ricardo Carty

59


Israel Alcánatara

52


Guillermo García

51


Winston Llenas

50


Alonzo Perry

49


Juan Francisco

46


Tony Batista

46


Rafael Batista

45


Julian Yan

44


Tony Peña

41


Victor Díaz

40


Angel Peña

39


Abraham Nuñez

38


Ricardo Jpseh

37


Domingo Martínez

33


Bernardo Brito

32


Rufino Linares

32


Felipe Rojas Alou

31


Julio Ramírez

30


Francisco Cabrera

30


Joel Guzman

29


Wilson Betemit

29


Juan Melo

29


José Vidal Nicolás

29


Ralph Bryant

28


Wily Mo. Peña

27


Erick Almonte

27


Bob Robertson

27


Aybar, de 29 años, jugó 138 partidos con los Angels de Los Ángeles en 2013, cuando el equipo tuvo marca de apenas 78-84 y terminó a 18 juegos de la primera posición en la División Oeste de la Liga Americana.

FRANCISCO IGUALA A JOSE.-Juan Francisco se convirtió en el primer jugador del Licey, desde Félix José, en repetir como el Pelotero Estrellas de la Semana y junto a su compañero lanzador Chris Narveson, fue seleccionado en el período del 5 y 10 de noviembre en la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).



Francisco igualó a Félix José, quien había ganado los premios consecutivos en los programas del 21 y 28 de diciembre de 1992, siendo esta la segunda vez en su carrera que el nativo de Bonao lo logra, igualando las versiones del 15 y 22 de noviembre del 2010, cuando pertenecía a los Gigantes del Cibao.



Bernardo Brito y Henry Rodríguez, con cuatro, son los jugadores del Licey con más selecciones en dichos premios, seguidos por D’Angelo Jiménez y Félix José con tres. Francisco está empatado con Emilio Bonifacio, Henry Mercedes, Israel Alcántara, Víctor Cruz, Sil Campusano, Ramón Lora y Greg Brock, con dos cada una.



Francisco logró la distinción por segunda semana al hilo, esta vez de forma abrumadora al cosechar 46 votos en el renglón Jugador de Posición, mientras que Narveson se llevó el premio del Lanzador en una cerrada votación con Edward Valdez (Escogido) 17 sufragios contra 14.



SERIE LATINOAMERICANA.-Octavio Pérez Garay, presidente de la Liga Invernal Veracruzana de Béisbol, confirmó la próxima realización de la Serie Latinoamericana de Béisbol, la cual se efectuará a partir del 28 de enero del 2014 en la ciudad de Montería en Colombia, casa de los Leones de la Liga Colombiana de Béisbol.



De acuerdo a lo informado, la Serie Latinoamericana en su edición 2014, tendrán a los campeones de la Liga Invernal Veracruzana, así como a los otros tres campeones de las Ligas Profesionales de Béisbol en Colombia, Panamá y Nicaragua.





Pérez Garay comentó al respecto, “Será esta segunda edición de la Serie Latinoamericana, para nosotros es un gran compromiso ya que somos el actual campeón, tenemos que ir a defender la corona, y sé que la Liga se está preparando para ello, estoy convencido de que vamos a dar un buen resultado por allá”.

No hay comentarios.: