martes, 12 de noviembre de 2013

BOLETIN LICEY



ETERNOS RIVALES.-José Contreras está programado para ser el pitcher abridor por los Tigres en el partido en el cual harán las veces de visitantes en la noche de este martes ante los Leones del Escogido.

El estadio Quisqueya de la ciudad de Santo Domingo servirá de escenario para el encuentro que dará inicio desde las 7:30 P.M. Los Tigres (15-5) vienen de vencer 3-1 a las Águilas Cibaeñas en el desafío celebrado el pasado domingo en el Quisqueya. Ocupan el primer lugar y como visitantes tienen marca de 6-4.




Contreras (0-1, 5.19) hará su quinta salida de la temporada, cuarta como visitante y segunda frente a los Leones. Cargó con la derrota el día inaugural (18 de octubre) cuando los Tigres visitaron a los Leones. Lanzó 4.1 entradas en las que cedió 5 hits, 2 vueltas limpias con un boleto y cuatro ponches.




El 24 de octubre enfrentó a los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís. Trabajó 4.0 innings, permitió 4 imparables –un jonrón-, 4 carreras merecidas, 4 bases por bolas y 3 ponches.




Volvió a abrir contra los Gigantes, pero en Santo Domingo, el día 30 de octubre. En 4.0 episodios fue atacado con 5 hits, 4 vueltas, tres de ellas limpias. Dio tres boletos y ponchó a cuatro.




El 5 de noviembre en La Romana ante los Toros del Este lanzó 5.0 entradas, toleró 4 hits –un jonrón-, 2 vueltas –una limpia- con seis ponches y un boleto.




En sus cuatro salidas compila 17.1 entradas, ha cedido 18 imparables –dos cuadrangulares-, 12 carreras -10 merecidas- con nueve bases por bolas y 17 ponches. La oposición le batea para .269.

AYBAR EN DICIEMBRE.- El torpedero dominicano Erick Aybar tiene planes de jugar béisbol invernal en la República Dominicana, con los Tigres del Licey, dijo estar saludable y quiere unirse al club partir del día 12 ó 13 de diciembre.

Aybar, de 29 años, jugó 138 partidos con los Angels de Los Ángeles en 2013, cuando el equipo tuvo marca de apenas 78-84 y terminó a 18 juegos de la primera posición en la División Oeste de la Liga Americana.

El torpedero registró promedio de .271, con 33 dobles y 54 remolcadas. Actualmente se encuentra en la llamada lista de "fatiga extrema" para el béisbol invernal, por lo que debe esperar al menos al 1 de diciembre para revisar su permiso.

Para la pasada temporada del béisbol invernal dominicano, los Angelinos solo le otorgaron un permiso de cinco días para jugar con el Licey. Este año, Aybar espera jugar mucho más con los actuales líderes del campeonato criollo

"Este año, cuando comience a jugar, voy a ir hasta el final, hasta donde llegue el equipo. Eso es lo que he hablado con los Angelinos", dijo Aybar. "Quiero jugarlo todo, quiero ir a la Serie del Caribe con el equipo dominicano que resulte campeón", agregó.

DIA

FECHA

LANZADOR

VERSUS

CIUDAD

HORA

Mar

Nov 12

José Contreras

Leones

Santo Domingo

7:30 p.m.

Mier

Nov 13

Yunesky Maya

Toros

Santo Domingo

7:30 p.m.

Jue

Nov 14


LIDERES JUEGOS SALVADOS

Ramón Arturo Peña 88

Dario Veras 77

José Vargas 68

Julio Mañón 66

Charlie Hough 47

Julio Solano 4

Oneli Pérez 43

Martín Rivas 40

Víctor Cruz 40

Luis Encarnación 36

Cecilio Guante 36

Jairo Asencio 36

José Cabrera 35

Ramón de los Santos 33

José Parra 32

Mario Brito 30

William Castro 30

Silvano Quezda 29

Alberto Reyes 26

Julián Heredia 26

Steve Ratzer 25

Elías Sosa 25

Luis Vizcaino 24

Esteban Yan 23

Jesus Colomé 22

Máximo del Rosario 22

José Veras 21

Héctor Carrasco 21

Varios empatados con 19




FRANCISCO IGUALA A JOSE.-Juan Francisco se convirtió en el primer jugador del Licey, desde Félix José, en repetir como el Pelotero Estrellas de la Semana y junto a su compañero lanzador Chris Narveson, fue seleccionado en el período del 5 y 10 de noviembre en la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Francisco igualó a Félix José, quien había ganado los premios consecutivos en los programas del 21 y 28 de diciembre de 1992, siendo esta la segunda vez en su carrera que el nativo de Bonao lo logra, igualando las versiones del 15 y 22 de noviembre del 2010, cuando pertenecía a los Gigantes del Cibao.



Bernardo Brito y Henry Rodríguez, con cuatro, son los jugadores del Licey con más selecciones en dichos premios, seguidos por D’Angelo Jiménez y Félix José con tres. Francisco está empatado con Emilio Bonifacio, Henry Mercedes, Israel Alcántara, Víctor Cruz, Sil Campusano, Ramón Lora y Greg Brock, con dos cada una.



Francisco logró la distinción por segunda semana al hilo, esta vez de forma abrumadora al cosechar 46 votos en el renglón Jugador de Posición, mientras que Narveson se llevó el premio del Lanzador en una cerrada votación con Edward Valdez (Escogido) 17 sufragios contra 14.



En cinco partidos, Francisco bateó para .412, producto de siete imparables en 17 visitas al plato, con seis carreras remolcadas, tres anotadas y porcentaje de embasarse de .583. El antesalista e inicialista agregó tres dobles y tomó seis bases, con slugging de .588.



Narveson trabajó siete entradas en las que enfrentó a 24 bateadores, toleró tres hits y una vuelta, no cedió bases, ponchó a seis, ganó un partido y dejó su efectividad en 1.29.



Kevin Pucetas (Gigantes) capturó 11 boletas, Esmerling Vásquez (Estrellas) y Rudy Owens (Gigantes) recibieron un voto. Otros lanzadores considerados fueron: Dustin Richardson (Águilas), Sean Nolin (Escogido), Bruce Billings (Estrellas), Jeff Mander (Gigantes), Claudio Vargas y Robbie Ross (Toros).



Francisco y Narveson serán reconocidos el próximo lunes previo a la elección de los mejores jugadores de la semana actual.



Previo al anunció de los ganadores fueron premiados Francisco y Rudy Owens, ganadores de la tercera semana de competencia del torneo que honra la memoria de Miguel Heded Azar, ex presidente del Licey.



Además, se entregó una placa de reconocimiento a Denio González por haber dirigido a la novena dominicana a ganar las medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 y el Premundial de ese mismo año, en Puerto Rico. El toletero agradeció la distinción tanto a los organizadores de la actividad como a los comunicadores.




RACHAS.-Juan Francisco tiene una seguidilla de 25 juegos seguidos embasándose en su casa desde el tres de noviembre del 2012, bateado de 87-35 (.402) durante la racha, con trece anotadas, diez dobles, tres cuadrangulares, 22 remolcadas, doce bases por bolas y 22 ponches.

Jurickson Profar mantiene una de diez, bateando de 38-15, con trece anotadas, dos dobles, triple, jonrón, tres remolcadas, siete bases por bolas, dos ponches y .395 de promedio desde el 19 octubre.

Mientras que Yamaico Navarro lleva nueve juegos seguidos embasándose, bateando para .467 (30-14), con doce carreras, dos dobles, triples, tres jonrones, catorce remolcadas, nueve bases por bolas y cuatro ponches desde el 19 de octubre.

ABAJO EN LA FINCA.- Los receptores Salvador Paniagua con doble y sencillo y Ruddy Vanheydoorn con un jonrón, destacaron en el triunfo de la sucursal del Licey por blanqueada cuatro carreras por cero ante la de los Yankees este martes en la Liga Instruccional Dominicana.

Paniagua, de 30 años y nativo San Juan de la Maguana -quien inició su carrera con los Tigres y pasó por los Toros- y está de regreso con Licey. En los últimos cuatro años ha jugado en Ligas Independientes y ha conectado 55 jonrones, 170 anotadas, 65 dobles, 208 remolcas y batea para .279.

Los locales anotaron dos en el primero, una en el segundo y otra en el quinto, con cinco hits, mientras que los visitantes dieron cuatro hits, con dos errores.

LIDERES EN HRS

Mendy López 61

Félix José 60

Ricardo Carty 59

Israel Alcánatara 52

Guillermo García 51

Winston Llenas 50

Alonzo Perry 49

Tony Batista 46

Juan Francisco 46

Rafael Batista 45

Julian Yan 44

Tony Peña 41

Victor Díaz 40

Angel Peña 39

Abraham Nuñez (EO) 38

Ricardo Jpseh 37

Domingo Martínez 33

Bernardo Brito 32

Rufino Linares 32

Felipe Rojas Alou 31

Julio Ramírez 30

Francisco Cabrera 30

Joel Guzman 29

Wilson Betemit 29

Juan Melo 29

José Vidal Nicolás 29

Ralph Bryant 28

Wily Mo. Peña 27

Erick Almonte 27

Bob Robertson 27




El zurdo Braulio Lara abrió por los bengalíes, ponchando a tres bateadores en dos entradas, un hit; siguieron Diory Soriano; Alfredo Fígaro (2IP/1H/2SO), Euclides Leyer (2 IP/4SO), fue el ganador; Manuel Rivera y José Nivar un episodio cada uno.

Moisés Cedeño inició por los Yankees, y en dos entradas permitió tres hits, con tres carreras, dos limpias, dos bases por bolas y tres ponches, para anotarse la derrota. Por los Yankees, Yancarlos Báez (H2), Leonardo Molina, Greidy Encarnación (H3) y Oliver Cedeño (H2) un hit cada uno.

EN EL CAPITULO ANTERIOR.- Chris Narveson tiró una joya monticular y Chris Marrero pegó un jonrón de tres carreras para que los Tigres del Licey vencieran el domingo por 3-1 a las Águilas Cibaeñas en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Narveson (2-0) trabajó siete entradas y solo toleró tres hits y una carrera, con seis ponches y el Licey volvió a la senda del triunfo tras perder en la víspera y se afianzó en la primera posición.



Marrero sacó la bola del parque con dos compañeros en bases para su primer vuelacercas de la temporada, mientras que Jairo Asencio trabajó el noveno episodio aunque toleró un hit para su noveno rescate del año.



La derrota fue para Lorenzo Barceló (2-1) con seis capítulos de tres hits y tres carreras, además de ponchar a tres.




ACTA CONFORME.-Manny Acta se siente conforme con el arranque que han tenido los Tigres del Licey, que hasta este domingo dominan el torneo dominicano de béisbol invernal con marca de 15-5.




En su primera experiencia como gerente general, Acta manifestó que alcanzar un buen comienzo es lo que se buscaba con este equipo, para luego no tener que verse en apuros para fines de clasificarse a la postemporada.




EMPUJON FINAL.-Dijo creer que el empujón final para clasificar lo darán los jugadores nativos, como Emilio Bonifacio, Erick Aybar -que siempre juega-, lanzadores como Esmil Rogers que estará pronto, Juan Carlos Cruz que se integrará a mediados de este mes, así como algunos que ahora están en la banca y van a ser clave en la segunda mitad.




Acta respondió inquietudes periodísticas en la rueda de prensa semanal y que ofreció el jueves 7 antes de la victoria 10-5 sobre los Gigantes del Cibao, fecha del 106 aniversario del Licey.




Admitió los resultados positivos del trabajo hecho por el adquirido desde los Toros del Este, el cerrador Jairo Asencio (líder de juegos salvados de la Liga con siete), pero otorgó el crédito a todo el equipo, al tiempo de resaltar la labor de los lanzadores abridores.




OFERTAS DE GRANDES LIGAS.-El ex manager de los Nacionales de Washington e Indios de Cleveland en Grandes Ligas admitió que no ha recibido ofertas para volver a dirigir en el más alto nivel, a parte de la entrevista para el puesto con los Cubs de Chicago, que ya nombraron a Rick Rentería.




DE POR VIDA.-Timo Pérez necesita un doble mas para empatar con Izzy Alcántara con 46…..Con el próximo jonrón de Timo iguala con Bernardo Brito, Ronnie Bellaird y Erick Byrnes con 19…..Anderson Hernández y Rafael Landestoy están empatados con 189 triples…..Con un doble mas Anderson iguala con Pedro González con 69.









ESTADISTICAS DE POR VIDA

SERIE REGULAR

JUEGOS JUGADOS.-Teodoro Martínez (715), César Gerónimo (682), Manuel Mota (.624), Elvio Jiménez (.588), Rafael Landestoy (530), Pedro González (505), Gilberto Reyes(491),Silvestre Campusano (431), Olmedo Suarez (411), Ronnie Belliard (372), D’Angelo Jiménez (369),Jesús Rojas Alou (352), Anderson Hernández (350), Israel Alcántara (324),Alonzo Perry (318),Timoniel Pérez (316),Félix José (311), Manny Martínez (307), Willie Otáñez (305), Guayubin Olivo (297), José R. González (293), Juan Bell (284), Bernardo Brito (281),Henry Rodríguez (265), Pablo N. Cruz (262), Pedro Borbón (235), Erick Aybar (231), Carlos Dore (228), Gerónimo Peña (223), Braulio Castillo (217).

VECES AL BATE.-Teodoro Martínez (2482),César Gerónimo (2256),Manuel Mota (2114),Pedro González (2019),Elvio Jiménez (1949), Rafael Landestoy (1931),Silvestre Campusano (1472), Anderson Hernández (1337), Ronnie Belliard (1332), Gilberto Reyes (1261), Olmedo Suarez (1243),Alonzo Perry (1197),D’Angelo Jiménez (1188), Jesús Rojas Alou (1178),Timoniel Pérez (1085),Félix José (1051),Juan Bell (1032),Israel Alcántara (976),Bernardo Brito (974),Manny Martínez (969), Henry Rodríguez (947), Willie Otáñez (917), Erick Aybar (912), José R. González (803), Luis Báez (798),Tony Fernández (788), Carlos Dore (784), José Offerman (753), Gerónimo Peña (744), Alcibíades Colón (726).

ANOTADAS.-César Gerónimo (316), Manuel Mota (314),Rafael Landestoy (284),Teodoro Martínez (282),Pedro González (258), Silvestre Campusano (208),D’Angelo Jiménez (203),Ronnie Belliard (194),Alonzo Perry (191),Anderson Hernández (187), Elvio Jiménez (168),Manny Martínez (155),Félix José (133),Timoniel Pérez (131),Juan Bell (131), Erick Aybar (130), Israel Alcántara (130),Olmedo Suárez (128), Luis Báez (126), Emilio Bonifacio (125), José R González (125),José Bautista (119), Gerónimo Peña (117), José Offerman (115), Jesús Rojas Alou (113), Henry Rodríguez (110),Alcibíades Colón (106), Carlos Dore (105), Gilberto Reyes (105), Mariano Duncan (99).

HITS.-Manuel Mota (732), Teodoro Martínez (661), César Gerónimo (636), Pedro González (542), Rafael Landestoy (529), Elvio Jiménez (527), Anderson Hernández (387) Alonzo Perry (380), , Jesús Alou (360),Silvestre Campusano (354), Ronnie Belliard (338), D’Angelo Jiménez (319), Timoniel Pérez (309), Félix José (298), Olmedo Suarez (295), Erick Aybar (269),Gilberto Reyes (264), Manny Martínez (254), Juan Bell (254), Henrry Rodríguez (251), Israel Alcántara (228), Willie Otáñez (227),Bernardo Brito (220), Carlos Dore (216), Tony Fernández (211), Alcibíades Colón (211), José R. González (203), José Offerman (199), Emilio Bonifacio (192), Gerónimo Peña (189).

DOBLES.-César Gerónimo (97), Silvestre Campusano (79), Elvio Jiménez (77), Teodoro Martínez (76), Manuel Mota (72), Pedro González (69), Ronnie Belliard (68), Anderson Hernández (68), D’Angelo Jiménez (65), Alonzo Perry (63), Jesús Rojas Alou (57), Bernardo Brito (54), Manny Martínez (53), Félix José (49), Israel Alcántara (47), Timoniel Pérez (46), Henry Rodríguez (44), Gilberto Reyes (43), Juan Bell (39), Willie Otañez (38), Rafael Landestoy (36), Erick Aybar (32), José Bautista (32), Carlos Peña (32), Gerónimo Peña (32), Luis Báez (32), José R. González (30), Luis Pujols (29), Olmedo Suárez (29).

TRIPLES.- Manuel Mota (37), Pedro González (25), César Gerónimo (24),Teodoro Martínez (22), Mariano Duncan (21), Rafael Landestoy (19), Anderson Hernández (19), Félix José (16), Alonzo Perry (16), Elvio Jiménez (15), Carlos Dore (15), Erick Aybar (12), Henry Rodríguez (12), Juan Bell (12), Emilio Bonifacio (11), Silvestre Campusano (11), Julio Valdez (11), Von Joshua (11), Olmedo Suárez (11), Engel Beltré (10), Tony Fernández (10), D’Angelo Jiménez (10), Gerónimo Peña (9), Tom Paciorek (9).

JONRONES.- Israel Alcántara (47), Alonzo Perry (45), Carlos Peña (26), Silvestre Campusano (23), José Bautista (22), Willie Otañez (20), Henry Rodríguez (20), Pedro González (20), Eric Byrnes (19), Ronnie Belliard (19), Bernardo Brito (19), Timoniel Pérez (18), César Gerónimo (17), Elvio Jiménez (16), D’Angelo Jiménez (15), Manny Martínez (15), José González (15), Juan Francisco (15), Andy Abad (13), Greg Brock (13), Wily Mo Peña (12), Domingo Michel (12), Félix José (12), Jesús Rojas Alou (12), Gilberto Reyes (11), Luis Pujols (11), Ronny Paulino (10), Sandy Martínez (10), Gerónimo Peña (10), Byron Browne (10).

REMOLCADAS.- César Gerónimo (254), Alonzo Perry (225), Teodoro Martínez (222), Elvio Jiménez (207), Manuel Mota (203), Pedro González (117), Silvestre Campusano (158), Jesús Rojas Alou (157), Bernardo Brito (153), D’Angelo Jiménez (150), Anderson Hernández (146), Ronnie Belliard (143), Félix José (139), Rafael Landestoy (139), Israel Alcántara (137), Henry Rodríguez (137), Gilberto Reyes (135), Timoniel Pérez (128), Manny Martínez (113), Willie Otáñez (113), Carlos Peña (106), Juan Bell (97), Olmedo Suarez (95), Erick Aybar (94), José Bautista (94), José R. González (88), Domingo Michel (84), Guayubin Olivo (80), José Offerman (79), Andy Abad (75).

BASES POR BOLAS.-D’Angelo Jiménez (242), César Gerónimo (241), Manuel Mota (206), Silvestre Campusano (205), Rafael Landestoy (201), Félix José (159), Ronnie Belliard (158), Gilberto Reyes (147), Alonzo Perry (145), Israel Alcántara (131), Olmedo Suarez (130), José Offerman (125), Juan Bell (118), Manny Martínez (116), Gerónimo Peña (115), Carlos Peña (111), José R. González (109), Anderson Hernández (110), José Bautista (102), Teodoro Martínez (99), Henry Rodríguez (98), Pedro González (97), Domingo Michel (88), Luis Báez (82), Timoniel Pérez (81), Emilio Bonifacio (80), Carlos Dore (74), Willie Otáñez (73), Joe Hague (73), Elvio Jiménez (73).

PONCHES.-Silvestre Campusano (275), Bernardo Brito (274), César Jiménez (271), Teodoro Martínez (266), Israel Alcántara (245), D’Angelo Jiménez (218), Ronnie Belliard (217), José R. González (215), Gilberto Reyes (202), Pedro González (199), Anderson Hernández (194), Juan Bell (187), Willie Otáñez (174), Rafael Landestoy (166), Félix José (164), Carlos Peña (157), Henry Rodríguez (155), Manny Martínez (149), Braulio Castillo (148), José Bautista (146), Gerónimo Peña (136), Elvio Jiménez (135), José Offerman (132), Félix Pie (126), Emilio Bonifacio (124), Sandy Martínez (123), Guayubín Olivo (114), Erick Aybar (108), Luis Pujols (107), Manuel Mota (103).

BASES ROBADAS.-Rafael Landestoy (113), Teodoro Martínez (70), César Gerónimo (60), Pedro González (59), Manny Martínez (52), Mariano Duncan (49), Tony Fernández (48), Silvestre Campusano (43), Manuel Mota (43), Erick Aybar (42), Alonzo Perry (42), Anderson Hernández (40), Emilio Bonifacio (39), Ronnie Belliard (36), José R.González (36), Luis Castillo (34), Gerónimo Peña (34), Jun Bell (34), Miguel Mota Santana (32), Luis Báez (27), Timoniel Pérez (26),Dámaso García (26), D’Angelo Jiménez (25), José U González (24), Félix Pie (22), José Offerman (22), Chico Walker (22), Elvio Jiménez (20), Domingo Michel (19), Wilson Willie (18).

ENTRADAS LANZADAS.-Guayubín Olivo (1166.1), Pedro Borbón (1015.0), Chichí Olivo (612.0), Milciades Olivo (585.0), Balvino Gálvez (537.1), Carlos Pérez (409.0), Santiago Guzmán (388.1), Efraín Valdez (376.0), Andy Araujo (364.2), Manny Aybar (339.1), Rafael Roque (312.1), Salomón Torres (308.0), Ángel Torres (298.2), Charlie Hough (.276.1), Vladimir Pérez (273.0), Virgilio Barrientos (273.1), Jerry Hannahs (267.0), Mike Torrez (266.0), Víctor Cruz (248.0), Alejandro Peña (246.1), Darío Pérez (242.0), José Rijo (240.1), Billy Smith (235.1), Carlos Julio Pérez (227.0), Nelson Chittun (223.0), Reggie Cleveland (215.1), Harry Parker (205.0), Miguel A Vargas (196.2), Wilton Chávez (193.2), Ramón Ortiz (193.0).

BATEADORES ENFRENTADOS.-Guayubín Olivo (4777), Pedro Borbón (4316), Chichi Olivo (2560), Milciades Olivo (2468),Balvino Gálvez (2275), Carlos Pérez (1731), Santiago Guzmán (1657), Efraín Valdez (1589), Andy Araujo (1519), Manny Aybar (1424), Rafael Roque (1345), Salomón Torres (1342), Angel Torres (1274), Vladimir Pérez (1213), Charlie Hough (1170), Virgilio Barrientos (1135), Mike Torrez (1127), Jerry Hannahs (1095), Víctor Cruz (1032), Darío Pérez (1021), Alejandro Peña (1019), José Rijo (1013), Billy Smith (968), Carlos Julio Pérez (966), Nelson Chittum (950), Reggie Cleveland (925), Harry Parker (877), Miguel A Vargas (857), Wilton Chávez (844), Ramón Ortiz (851).

BASES POR BOLAS-Guayubín Olivo (260), Pedro Borbón (242), Balvino Gálvez (209), Milciades Olivo (199), Chichí Olivo (161), Angel Torres (145), Santiago Guzmán (143), Efraín Valdez (135), Rafael Roque (134), Jerry Hannahs (125), Salomón Torres (124), Vladimir Pérez (114), Andy Araujo (114), Víctor Cruz (111), Charlie Hough (111), Mike Torrez (110), Manny Aybar (99), Carlos Pérez (98), Alejandro Peña (98),José Rijo (97), Carlos Julio Pérez (94), Ramón de los Santos (94), Billy Smith (90), Virgilio Barrientos (84),Yorkis Pérez (80), Miguel A Vargas (73), José Mesa (70), Reggie Cleveland (70), Harry Parker (66), Jorge Sosa (64).

VICTORIAS.- Guayubín Olivo (86), Pedro Borbón (56), Chichí Olivo (37), Carlos Pérez (34), Balvino Gálvez (31), Efraín Valdez (27), Milciades Olivo (27), Manny Aybar (24), Andy Araujo (22), Salomón Torres (21), Jerry Hannahs (20), Santiago Guzmán (20), Angel Torres (19), Víctor Cruz (18), Rafael Roque (17), Carlos Julio Pérez (16), Reggie Cleveland (15), Virgilio Barrientos (15), Mike Torrez (15), Jorge Sosa (14), Vladimir Pérez (14), Charlie Hough (14), Harry Parker (14),Melquis Torres (13), Alejandro Peña (13), Miguel A Vargas (13), Darío Pérez (12).

DERROTAS.-, Pedro Borbón (57),Guayubín Olivo (47), Milciades Olivo (35),Chichí Olivo (31), Balvino Gálvez (30), Charlie Hough (24), Rafael Roque (23), Santiago Guzmán (23), Manny Aybar (19), Salomón Torres (19), Nelson Chittun (18), Ramón Ortiz (17), José Rijo (16), Bienvenido de la Cruz (16), Alejandro Peña (15), Mike Torrez (15), Carlos Pérez (14), Andy Araujo (14), Angel Torrez (13), Virgilio Barrientos (13), Rob Dresler (12), Darío Pérez (11), Víctor Cruz (11), Rick Rhoden (11), Reggie Cleveland (11), Billy Smith (11),

SALVADOS.-Oneli Pérez (43), Víctor Cruz (40), Charlie Hough (36), Víctor Marte (19), Julio Solano (19), Yhency Brazoban (18), Ken Howell (16), Yorkis Pérez (14), Julio Mañón (13),Pedro Borbón (13), Andy Araujo (12), Yorkys Pérez (11), Ramón de los Santos (11), Carlos Pérez (10), José Rijo (10), Henry Owens (9), Rick Dehart (9), Carlos Julio Pérez (9), Jairo Asencio (9), Chad Harville (8), Gabriel Ozuna (8), Stan Wall (8), Francis Beltrán (7), Félix Rodríguez (7), José Tapia (7), José Segura (7), José Mesa (7), Virgilio Barrientos (7).

PONCHES.-Guayubin Olivo (742), Pedro Borbón (430), Carlos Pérez (345), Milciades Olivo (309), Balvino Gálvez (292), Manny Aybar (263), Santiago Guzmán (259), Chichí Olivo (241), Rafael Roque (227), Víctor Cruz (208), Salomón Torres (201), Charlie Hough (198), Efraín Valdez (189), Mike Torrez (164), José Rijo (163), Andy Araujo (162), Jerry Hannahs (150), Virgilio Barrientos (148), Vladimir Pérez (145), Ángel Torres (143), Juan Guzmán (135), Billy Smith (134), Wilton Chávez (133), Yorkis Pérez (133), Carlos Julio Pérez (133), Jorge Sosa (131), Alejandro Peña (129), Robert Humphrey (119), Darío Pérez (117), Ramón de los Santos (117).

JUEGOS LANZADOS.-Pedro Borbón (251),Carlos Pérez (231), Guayubín Olivo (198), Vladimir Pérez (190), Chichí Olivo (161), Víctor Cruz (159), Milciades Olivo (158), Andy Araujo (155), Carlos Julio Pérez (141),Melquis Torres (137), Ramón de los Santos (135), Juan Cedeño (134), Balvino Gálvez (127), Oneli Pérez (125), Ángel Torres (120), Charlie Hough (117), Virgilio Barrientos (115), Efraín Valdez (113), Jorge Sosa (99), Atahualpa Severino (101), Yorky Pérez (94), Eduardo de la Cruz (91), Rafael Roque (91),Manny Aybar (91), Víctor Marte (90), Héctor Almonte (90), Julio Solano (87), Salomón Torres (85), Wilton Chávez (84)

JUEGOS INICIADOS.-Pedro Borbón (111), Guayubín Olivo (107), Balvino Gálvez (94), Milciades Olivo (70), Rafael Roque (68), Manny Aybar (67), Santiago Guzmán (56), Efraín Valdez (55), Salomón Torrez (54), Carlos Pérez (49), Darío Pérez (43),Jerry Hannahs (42), Ramón Ortiz (40), Mike Torrez (39), José Rijo (38), Chichí Olivo (38), Vladimir Nuñez (30), Alejandro Peña (30), Reggie Cleveland (30), Félix Díaz (29), Wilton Chávez (28), Harry Parker (28), Nelson Chittum (28), Juan Guzmán (27), Jorge Sosa (26), Greg Shanahan (26), Angel Torres (26),Larry White (25), Billy Smith (25), José Mercedes (24).

JUEGOS COMPLETOS.-Guayubín Olivo (70), Pedro Borbón (24), Chichí Olivo (24), Santiago Guzmán (16), Harry Parker (12), Milciades Olivo (11), Billy Smith (11), Billy Smith (9), Don Gross (8), José Velásquez (8). Rubén Gómez (8), Chuck Taylor (7), Manolete Cáceres (7), Alejandro Peña (6), Doug Rau (6), Reggie Cleveland (6), Mike Torrez (6), Bruce Howard (6), Marty Kutyna (5), Balvino Gález (5),Jerry Hannahs (5), Bruce Ellingsen (5), Miski Cartledge (5), Arnold Atkins (5), Miguel A Vargas (5), Dick Lemay (5), Nelson Chittun (5).

BLANQUEADAS.-Guayubín Olivo (13), Pedro Borbón (8), Santiago Guzmán (6), Jerry Hannahs (5), Bruce Ellingsen (4), Don Choate (4), Alejandro Peña (3), Harry Parker (3), Santiago Ulrich (3), Nelson Chittun (3), Balvino Gálvez (2), Bill Swiacki (2), Dennis Lewallyn (2), Rick Sutcliffe (2), Pascual Pérez (2), Dave Freisleben (2), Doug Rau (2), Virgilio Barrientos (2), Bruce Howard (2), Rubén Gómez (2), Dick Leamy (2),







No hay comentarios.: