jueves, 7 de noviembre de 2013

BOLETIN LICEY



TAN PRONTO VI ASOMAR EL SOL.-El más antiguo de todos los equipos del Caribe y el que goza de mayor simpatía en todo el territorio nacional, Tigres del Licey, está celebrando su cumpleaños número 106.

Durante y después del partido que los Tigres del Licey escenificarán contra los Gigantes del Cibao, sus seguidores podrán disfrutar de la música urbana de Milka, “La más dura”, del merenguero Virgilio Peña Suazo y su “Banda Gorda”, y del salsero Asdrubal, que brindarán alegría a los seguidores del equipo fundado el 7 de noviembre de 1907, por cuyo acontecimiento se celebra en toda la República Dominicana “El Día Nacional del Deporte”



La globos están decorando, las velas encendidas, el bizcocho listo y los fuegos artificiales aguardando explosión, a la espera de nuestro amigo del Cibao, que ha sido el invitado de honor de este año. No todos los siete de noviembre los Tigres han tenido juegos, pero desde 1983-84, año de la expansión, en Santiago tiene marca de 0-4 con un juego suspendido por lluvia. En las temporadas de 1985-86, 88-89, 91-92, 95-96 y 02-03 las fechas han estado libres.

Desde la expansión hasta la fecha, el club tiene marca de 8-12, pero 8-5 en el Estadio Quisqueya, en estas fiestas. Contra los Leones el récord está en 1-1, vs Estrellas 5-1, ante Azucareros 0-3 y contra Gigantes 2-2.

Las actividades dentro del parque comenzará a las 6:45 de la tarde con un homenaje, in memoriam, al ex presidente de los Tigres, don Miguel Heded Azar, a quien está dedicado el Campeonato Dominicano de Béisbol Profesional 2013-14, por parte de la Liga Dominicana de Béisbol.



En honor a don Miguel, el Club Atlético Licey que preside el licenciado Miguel Guerra Armenteros, entregará el trofeo “El Glorioso”, que ha institucionalizado. Lo recibirán los hermanos Madelaine y Ricardo Heded, último que hará el lanzamiento de la primera bola, acompañado de la familia, que ha sido invitada para la ocasión.



Luego se dispondrá la ceremonia de celebración del cumpleaños 106 del 22 veces campeón nacional y ganador de 10 coronas de Serie del Caribe, con el lanzamiento al aire de 106 globos. Los primeros 500 aficionados en entrar al estadio recibirán brindis y souvenirs alusivos al nuevo aniversario.



El aficionado número 106 en entrar por los pasímetros del estadio se llevará grandes y numerosos premios, además de compartir con los jugadores del equipo en el dugout y club house.



Entre los premios se cuentan un televisor moderno de 36 pulgadas, 10,000 pesos en bonos de tiendas “La Sirena”, un reloj Fossil de Relojería Parmenio, teléfono inteligente Nokia cortesía de Claro, kits de productos Johnny Walker, Pepsi, cerveza Presidente, ron Brugal y del energizante 911.



Entre entradas del partido entre Tigres y Gigantes, los aficionados podrán deleitarse con el pegajoso ritmo urbano de Milka, “La más dura”. Luego del cotejo y sobre la misma tarima en el gran stand central del Quisqueya, se presentarán Peña Suazo con su Banda Gorda y el salsero de “pa’ la cima”, Asdrúbal.



FECHA VS RES DEC GANADOR PERDEDOR SALV

Nov/2000 POL 5-4 G O.Lanfranco J.Parra T.Runion

Nov/2001/SFM POL 4-3 G J.Núñez J.Parra C.Hardville

Nov/2002

Nov/2003 EST 8-2 G P.Liriano B.Mallette

Nov/2004/Sntigo AGU 8-3 P S.Ramírez M.Aybar

Nov/2005

Nov/2006 AGU 2-1 G E.Ramirez A.Simón C.Pérez

Nov/2007 GIG 6-5 P A.Simón R.Cullen D.Pérez

Nov/2008 EST 8-1 G J.Mercedes E.MacLane

Nov/2009 ESC 8-6 G C.Martínez J.Mateo

Nov/2010 TOR 5-6 P A.Rodríguez R.Coello

Nov/2011 EST 6-1 G F.Bueno H.Sosa



Nov/2012 TOR 8-3 P J.Jeffry R.Ortiz




FUNDACION DEL LICEY.-La noche del 7 de Noviembre de 1907, a invitación de don Vicente Ma. Vallejo y en su residencia de la calle “El Conde” No.85 (en donde estaba el establecimiento de Ronquito Capano), se reunieron un grupo de magnates beisboleros que ansiaban formar un Club para dar la batalla a los entonces existentes Ozama y Nuevo Club. Enrique Hernández (Indio Bravo), era la estrella máxima de este último y derrotaba fácilmente a todos sus rivales

Luís Fiallo, Pichán Vallejo, Luís Castillo, Cuncún Pou, Salvador Piñeyro, Alvaro Alvarez, Tutú Martínez, Ángel Mieses, Chicha Mueses, Federico Fiallo, Arturo Perdomo, Vicente Vallejo, Luís Vallejo, George Pou, Bi Sánchez, Virgilio Abreu, Alberto Peña, Arturo Nolasco y Tulio H. Piña, dejaron en esa memorable noche constituido el club, sin que pudiera determinarse en el primer momento el nombre que se le asignaría, porque no se pudo encontrar uno de cinco letras.

Días después, Pancho Fiallo, hermano de Luís Fiallo, quien residía en Moca, sugirió el de “Licey” que fue adoptado definitivamente. Ni el color azul ni el sobrenombre de Tigres surgió en aquella época de 1907, ya que el primer uniforme usado por el Licey fue de khaki gris y el segundo de khaki amarillo, por lo cual durante varios años fueron apodados “los amarillitos”.

Dos o tres años más tarde fue cuando se importó el primer uniforme blanco-crema, con medias blancas y rojas. El uniforme se diferenciaba de los demás por estar rayado con unas finísimas listas azules y la visera de la gorra era del mismo color. Entonces fue cuando se le empezó a llamar el team Azul y por las rayas el sobre nombre de Tigres, aunque a esto último contribuyó también su agresividad.

PRESIDENTE FELICITA.-El presidente Danilo Medina felicitó hoy al Club Atlético Licey en ocasión del 106 aniversario de su fundación y resaltó el tesón y la trayectoria de éxitos del equipo capitaleño.

“Al cumplirse hoy 106 años de fundación del equipo Tigres del Licey, quiero en nombre del Gobierno y en el mío propio, felicitarlo, con el deseo de que sigan cosechando éxitos y llenando de orgullo a su fanaticada y a todos los dominicanos”, expresa el Jefe del Estado en carta dirigida al presidente del club, Miguel Guerra Armenteros.

“Los Tigres del Licey han sido ejemplo de tesón, lo que se demuestra en su histórica trayectoria que cuenta con 20 campeonatos en el béisbol criollo, 10 Series del Caribe y, en 27 oportunidades, han ganado la Serie Regular, constituyendo una innegable hoja de éxitos que permanecen en la memoria de todos los dominicanos y dominicanas amantes del béisbol”, indicó el Primer Mandatario.

En su misiva, el presidente Danilo Medina felicitó también a los accionistas y ejecutivos del Club Atlético Licey, así como a los peloteros y al personal de apoyo del equipo.

MARTE Y MOTA A DEBUTAR.- Los relevistas Víctor Marte y Guillermo Mota estarán prestos para debutar con los Tigres este jueves 7 en el partido aniversario contra los Gigantes de San Francisco de Macorís.

Marte, quien fue cerrador del Licey en las últimas dos campañas, con 14 juegos salvados en 2011-12, entra a su quinta temporada con este equipo. En 51 partidos tiene marca de 2-4, con 19 rescates, 57.2 innings, EFE 3.40. Ha cedido 16 boletos, cinco intencionales, 39 ponches.

En el verano, Marte lanzó para Memphis, sucursal de los Cardenales de San Luís en la Liga Internacional (AAA). Tuvo 2-3 en ganados y perdidos con 11 salvamentos en 45 apariciones, efectividad de 4.94. En 54.2 episodios aceptó 62 imparables, solo dos jonrones, 30 carreras limpias de 31, cedió 27 bases por bolas y 55 ponches. La oposición le bateó 2.83.

Guillermo Mota es un veterano relevista de Grandes Ligas que no tuvo participación el verano pasado y que no lanzaba para el Licey desde la campaña 2007-08, apenas su segunda con la organización.

De 6’4” de estatura y 210 libras, Mota fue firmado originalmente como torpedero y como tal jugó para las Estrellas Orientales desde 1993 a 1997. Como lanzador se inició en 1998-99 con las Águilas, de donde pasó a las Estrellas, con las que jugó los siguientes dos años. En 2002-03 actuó con los Gigantes del Cibao.

Mota apenas ha visto acción con Licey en las temporadas de 2003-04 y 2007-08, acumulando tres partidos en la ronda regular con marca de 1-1 en 2.2 entradas. En el round robin de esos años laboró en 10 partidos (G2-P1) y en las finales siete cotejos (0-0). No ha salvado con los Tigres.

EN EL CAPITULO ANTERIOR.- Yamaico Navarro pegó un elevado de sacrificio y rompió un empate en la duodécima entrada y los Tigres del Licey vencieron por 7-3 a los Toros del Este.




LIDERES EN JONRONES




Mendy López

61


Félix José

60


Ricardo Carty

59


Israel Alcánatara

52


Guillermo García

51


Winston Llenas

50


Alonzo Perry

49


Tony Batista

46


Juan Francisco

46


Rafael Batista

45


Julian Yan

44


Tony Peña

41


Victor Díaz

40


Angel Peña

39


Abraham Nuñez (EO)

38


Ricardo Jpseh

37


Domingo Martínez

33


Bernardo Brito

32


Rufino Linares

32


Felipe Rojas Alou

31


Julio Ramírez

30


Francisco Cabrera

30


Joel Guzman

29


Wilson Betemit

29


Juan Melo

29


José Vidal Nicolás

29


Ralph Bryant

28


Wily Mo. Peña

27


Erick Almonte

27


Bob Robertson

27


Con el juego empatado 3-3, Navarro remolcó la carrera de la diferencia mientras que Sean Halton agregó un doble impulsor de dos carreras y Julio Borbón empujó otra con un doble para que el Licey ganara su tercer juego seguido. La victoria fue para Luis Vázquez (1-0) con una entrada sin permitir hits y con un boleto y un ponche, en un partido en el que el Licey usó 10 lanzadores.

Por el Licey, Arismendy Alcántara disparó un cuadrangular, Dee Gordon se fue de 5-3 y Halton empujó un par de vueltas. La derrota fue para Miguel Sanfler (0-1) al aceptar dos carreras en una entrada de trabajo, un boleto. Por los Toros, Matt Hague conectó su segundo jonrón de la temporada y Pedro Féliz también remolcó una vuelta.

PELOTERO ESTRELLA.-Juan Francisco, del Licey, y Rudy Owens, de los Gigantes, fueron escogidos este martes como mejor bateador y lanzador en el Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), por el desempeño logrado entre el 28 de octubre y 4 de noviembre.

MEGA PELOTERO.-En una votación dominada por jugadores de los Tigres del Licey, el cerrador Jairo Asencio y el tercera base Juan Francisco compartieron la elección como “El Mega Pelotero” de la semana del 29 de octubre al 4 de noviembre del Campeonato Dominicano de Béisbol Profesional de la temporada 2013-14, Miguel Heded in memoriam.

HOMENAJE A NOVA.-Juan Nova Ramírez recibió un homenaje como maestro de maestros de la locución, maestro de ceremonias y por su dilatada carrera como voz comercial de eventos deportivos, desde hace muchos años en la cadena de los Tigres del Licey.

Bienvenido Peguero tuvo a cargo la presentación de su semblanza, en la que destacó su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 1974, en el Mundial de Baloncesto de 1978 desde Manila (Islas Filipinas) y en numerosos eventos al lado parte de los más destacados narradores y comentaristas deportivos del país.


EXTRA INNINGS LA ROMANA


Ene 1, 1984

L

2-1

15


Dic 14,1984

L

3-2

11


Oct 30,1987

AZ

2-1

13


Dic 16,1987

AZ

3-2

10


Dic 13,1988

L

8-3

10


Dic 12,1990

L

6-4

10


Dic 29, 1992

L

3-2

10


Dic 22,1994

L

4-2

10


Dic 6,1995

L

8-5

14


Nov 28,2004

L

2-1

11


Dic 2, 2006

L

3-2

17


Oct 17,2008

L

7-6

11


Nov 5,2007

L

7-3

12











Licey

139

146




Toros

43

47




LICEY CON LA COMUNIDAD.- Licey, consciente de su responsabilidad social, desarrolla una serie de actividades durante todo el año dentro de su programa “Licey con la Comunidad”, que incluye diferentes proyectos a beneficio de nuestra niñez, con el fin de marcar la diferencia entre los equipos del béisbol dominicano, demostrando que “somos más que béisbol”.

PROGRAMA LICEY CON TECHO.-Lograr la ejecución y difusión de un proyecto que apunte al posicionamiento de la lucha contra la pobreza en la sociedad dominicana. Un Techo para mi país es una organización que trabaja por la superación de la pobreza por medio del trabajo en conjunto.

LEE Y APRENDE.- Iniciamos el año 2013 con una primera entrega de este programa con nuestro receptor Ronny Paulino. En el mismo uno de los jugadores azules visita una biblioteca y lee un cuento para los niños. Formar lectores capaces de desenvolverse con éxito en el ámbito social.

EL TOUR DEL TIGUERITO.- En el mismo la mascota de los Tigres del Licey visita los recreos de diferentes centros de estudios, llevando diversión, regalos, golosinas y sano entretenimiento a niños y niñas. En el 2012 entramos a nuestro sexto año consecutivo desarrollando este programa.

PROGRAMA DE PASANTIAS.-Por tercer año consecutivo, el Club Atlético Licey ha iniciado su programa de pasantías con cinco estudiantes de diferentes universidades y carreras para darles oportunidades de adquirir experiencia laboral durante el Torneo de Béisbol Otoño-Invernal.



ESTADISTICAS DE POR VIDA

SERIE REGULAR

JUEGOS JUGADOS.-Teodoro Martínez (715), César Gerónimo (682), Manuel Mota (.624), Elvio Jiménez (.588), Rafael Landestoy (530), Pedro González (505), Gilberto Reyes(491),Silvestre Campusano (431), Olmedo Suarez (411), Ronnie Belliard (372), D’Angelo Jiménez (369),Jesús Rojas Alou (352), Anderson Hernández (346), Israel Alcántara (324),Alonzo Perry (318),Timoniel Pérez (316),Félix José (311), Manny Martínez (307), Willie Otáñez (305), Guayubin Olivo (297), José R. González (293), Juan Bell (284), Bernardo Brito (281),Henry Rodríguez (265), Pablo N. Cruz (262), Pedro Borbón (235), Erick Aybar (231), Carlos Dore (228), Gerónimo Peña (223), Braulio Castillo (217).

VECES AL BATE.-Teodoro Martínez (2482),César Gerónimo (2256),Manuel Mota (2114),Pedro González (2019),Elvio Jiménez (1949), Rafael Landestoy (1931),Silvestre Campusano (1472), Ronnie Belliard (1332), Anderson Hernández (1322), Gilberto Reyes (1261), Olmedo Suarez (1243),Alonzo Perry (1197),D’Angelo Jiménez (1188), Jesús Rojas Alou (1178),Timoniel Pérez (1085),Félix José (1051),Juan Bell (1032),Israel Alcántara (976),Bernardo Brito (974),Manny Martínez (969), Henry Rodríguez (947), Willie Otáñez (917), Erick Aybar (908), José R. González (803), Luis Báez (798),Tony Fernández (788), Carlos Dore (784), José Offerman (753), Gerónimo Peña (744), Alcibíades Colón (726).

ANOTADAS.-César Gerónimo (316), Manuel Mota (314),Rafael Landestoy (284),Teodoro Martínez (282),Pedro González (258), Silvestre Campusano (208),D’Angelo Jiménez (203),Ronnie Belliard (194),Alonzo Perry (191),Anderson Hernández (185), Elvio Jiménez (168),Manny Martínez (155),Félix José (133),Timoniel Pérez (131),Juan Bell (131), Erick Aybar (130), Israel Alcántara (130),Olmedo Suárez (128), Luis Báez (126), Emilio Bonifacio (125), José R González (125),José Bautista (119), Gerónimo Peña (117), José Offerman (115), Jesús Rojas Alou (113), Henry Rodríguez (110),Alcibíades Colón (106), Carlos Dore (105), Gilberto Reyes (105), Mariano Duncan (99).

HITS.-Manuel Mota (732), Teodoro Martínez (661), César Gerónimo (636), Pedro González (542), Rafael Landestoy (529), Elvio Jiménez (527), Anderson Hernández (385) Alonzo Perry (380), , Jesús Alou (360),Silvestre Campusano (354), Ronnie Belliard (338), D’Angelo Jiménez (319), Timoniel Pérez (309), Félix José (298), Olmedo Suarez (295), Erick Aybar (269),Gilberto Reyes (264), Manny Martínez (254), Juan Bell (254), Henrry Rodríguez (251), Israel Alcántara (228), Willie Otáñez (227),Bernardo Brito (220), Carlos Dore (216), Tony Fernández (211), Alcibíades Colón (211), José R. González (203), José Offerman (199), Emilio Bonifacio (192), Gerónimo Peña (189).

DOBLES.-César Gerónimo (97), Silvestre Campusano (79), Elvio Jiménez (77), Teodoro Martínez (76), Manuel Mota (72), Pedro González (69), Ronnie Belliard (68), Anderson Hernández (68), D’Angelo Jiménez (65), Alonzo Perry (63), Jesús Rojas Alou (57), Bernardo Brito (54), Manny Martínez (53), Félix José (49), Israel Alcántara (47), Timoniel Pérez (46), Henry Rodríguez (44), Gilberto Reyes (43), Juan Bell (39), Willie Otañez (38), Rafael Landestoy (36), Erick Aybar (32), José Bautista (32), Carlos Peña (32), Gerónimo Peña (32), Luis Báez (32), José R. González (30), Luis Pujols (29), Olmedo Suárez (29).

TRIPLES.- Manuel Mota (37), Pedro González (25), César Gerónimo (24),Teodoro Martínez (22), Mariano Duncan (21), Rafael Landestoy (19), Anderson Hernández (19), Félix José (16), Alonzo Perry (16), Elvio Jiménez (15), Carlos Dore (15), Erick Aybar (12), Henry Rodríguez (12), Juan Bell (12), Emilio Bonifacio (11), Silvestre Campusano (11), Julio Valdez (11), Von Joshua (11), Olmedo Suárez (11), Engel Beltré (10), Tony Fernández (10), D’Angelo Jiménez (10), Gerónimo Peña (9), Tom Paciorek (9).

JONRONES.- Israel Alcántara (47), Alonzo Perry (45), Carlos Peña (26), Silvestre Campusano (23), José Bautista (22), Willie Otañez (20), Henry Rodríguez (20), Pedro González (20), Eric Byrnes (19), Ronnie Belliard (19), Bernardo Brito (19), Timoniel Pérez (18), César Gerónimo (17), Elvio Jiménez (16), D’Angelo Jiménez (15), Manny Martínez (15), José González (15), Juan Francisco (15), Andy Abad (13), Greg Brock (13), Wily Mo Peña (12), Domingo Michel (12), Félix José (12), Jesús Rojas Alou (12), Gilberto Reyes (11), Luis Pujols (11), Ronny Paulino (10), Sandy Martínez (10), Gerónimo Peña (10), Byron Browne (10).

REMOLCADAS.- César Gerónimo (254), Alonzo Perry (225), Teodoro Martínez (222), Elvio Jiménez (207), Manuel Mota (203), Pedro González (117), Silvestre Campusano (158), Jesús Rojas Alou (157), Bernardo Brito (153), D’Angelo Jiménez (150), Anderson Hernández (145), Ronnie Belliard (143), Félix José (139), Rafael Landestoy (139), Israel Alcántara (137), Henry Rodríguez (137), Gilberto Reyes (135), Timoniel Pérez (128), Manny Martínez (113), Willie Otáñez (113), Carlos Peña (106), Juan Bell (97), Olmedo Suarez (95), Erick Aybar (94), José Bautista (94), José R. González (88), Domingo Michel (84), Guayubin Olivo (80), José Offerman (79), Andy Abad (75).

BASES POR BOLAS.-D’Angelo Jiménez (242), César Gerónimo (241), Manuel Mota (206), Silvestre Campusano (205), Rafael Landestoy (201), Félix José (159), Ronnie Belliard (158), Gilberto Reyes (147), Alonzo Perry (145), Israel Alcántara (131), Olmedo Suarez (130), José Offerman (125), Juan Bell (118), Manny Martínez (116), Gerónimo Peña (115), Carlos Peña (111), José R. González (109), Anderson Hernández (110), José Bautista (102), Teodoro Martínez (99), Henry Rodríguez (98), Pedro González (97), Domingo Michel (88), Luis Báez (82), Timoniel Pérez (81), Emilio Bonifacio (80), Carlos Dore (74), Willie Otáñez (73), Joe Hague (73), Elvio Jiménez (73).

PONCHES.-Silvestre Campusano (275), Bernardo Brito (274), César Jiménez (271), Teodoro Martínez (266), Israel Alcántara (245), D’Angelo Jiménez (218), Ronnie Belliard (217), José R. González (215), Gilberto Reyes (202), Pedro González (199), Anderson Hernández (189), Juan Bell (187), Willie Otáñez (174), Rafael Landestoy (166), Félix José (164), Carlos Peña (157), Henry Rodríguez (155), Manny Martínez (149), Braulio Castillo (148), José Bautista (146), Gerónimo Peña (136), Elvio Jiménez (135), José Offerman (132), Félix Pie (126), Emilio Bonifacio (124), Sandy Martínez (123), Guayubín Olivo (114), Erick Aybar (108), Luis Pujols (107), Manuel Mota (103).

BASES ROBADAS.-Rafael Landestoy (113), Teodoro Martínez (70), César Gerónimo (60), Pedro González (59), Manny Martínez (52), Mariano Duncan (49), Tony Fernández (48), Silvestre Campusano (43), Manuel Mota (43), Erick Aybar (42), Alonzo Perry (42), Anderson Hernández (40), Emilio Bonifacio (39), Ronnie Belliard (36), José R.González (36), Luis Castillo (34), Gerónimo Peña (34), Jun Bell (34), Miguel Mota Santana (32), Luis Báez (27), Timoniel Pérez (26),Dámaso García (26), D’Angelo Jiménez (25), José U González (24), Félix Pie (22), José Offerman (22), Chico Walker (22), Elvio Jiménez (20), Domingo Michel (19), Wilson Willie (18).

ENTRADAS LANZADAS.-Guayubín Olivo (1166.1), Pedro Borbón (1015.0), Chichí Olivo (612.0), Milciades Olivo (585.0), Balvino Gálvez (537.1), Carlos Pérez (409.0), Santiago Guzmán (388.1), Efraín Valdez (376.0), Andy Araujo (364.2), Manny Aybar (339.1), Rafael Roque (312.1), Salomón Torres (308.0), Ángel Torres (298.2), Charlie Hough (.276.1), Vladimir Pérez (273.0), Virgilio Barrientos (273.1), Jerry Hannahs (267.0), Mike Torrez (266.0), Víctor Cruz (248.0), Alejandro Peña (246.1), Darío Pérez (242.0), José Rijo (240.1), Billy Smith (235.1), Carlos Julio Pérez (227.0), Nelson Chittun (223.0), Reggie Cleveland (215.1), Harry Parker (205.0), Miguel A Vargas (196.2), Wilton Chávez (193.2), Ramón Ortiz (193.0).

BATEADORES ENFRENTADOS.-Guayubín Olivo (4777), Pedro Borbón (4316), Chichi Olivo (2560), Milciades Olivo (2468),Balvino Gálvez (2275), Carlos Pérez (1731), Santiago Guzmán (1657), Efraín Valdez (1589), Andy Araujo (1519), Manny Aybar (1424), Rafael Roque (1345), Salomón Torres (1342), Angel Torres (1274), Vladimir Pérez (1213), Charlie Hough (1170), Virgilio Barrientos (1135), Mike Torrez (1127), Jerry Hannahs (1095), Víctor Cruz (1032), Darío Pérez (1021), Alejandro Peña (1019), José Rijo (1013), Billy Smith (968), Carlos Julio Pérez (966), Nelson Chittum (950), Reggie Cleveland (925), Harry Parker (877), Miguel A Vargas (857), Wilton Chávez (844), Ramón Ortiz (843).

BASES POR BOLAS-Guayubín Olivo (260), Pedro Borbón (242), Balvino Gálvez (209), Milciades Olivo (199), Chichí Olivo (161), Angel Torres (145), Santiago Guzmán (143), Efraín Valdez (135), Rafael Roque (134), Jerry Hannahs (125), Salomón Torres (124), Vladimir Pérez (114), Andy Araujo (114), Víctor Cruz (111), Charlie Hough (111), Mike Torrez (110), Manny Aybar (99), Carlos Pérez (98), Alejandro Peña (98),José Rijo (97), Carlos Julio Pérez (94), Ramón de los Santos (94), Billy Smith (90), Virgilio Barrientos (84),Yorkis Pérez (80), Miguel A Vargas (73), José Mesa (70), Reggie Cleveland (70), Harry Parker (66), Jorge Sosa (64).

VICTORIAS.- Guayubín Olivo (86), Pedro Borbón (56), Chichí Olivo (37), Carlos Pérez (34), Balvino Gálvez (31), Efraín Valdez (27), Milciades Olivo (27), Manny Aybar (24), Andy Araujo (22), Salomón Torres (21), Jerry Hannahs (20), Santiago Guzmán (20), Angel Torres (19), Víctor Cruz (18), Rafael Roque (17), Carlos Julio Pérez (16), Reggie Cleveland (15), Virgilio Barrientos (15), Mike Torrez (15), Jorge Sosa (14), Vladimir Pérez (14), Charlie Hough (14), Harry Parker (14),Melquis Torres (13), Alejandro Peña (13), Miguel A Vargas (13), Darío Pérez (12).

DERROTAS.-, Pedro Borbón (57),Guayubín Olivo (47), Milciades Olivo (35),Chichí Olivo (31), Balvino Gálvez (30), Charlie Hough (24), Rafael Roque (23), Santiago Guzmán (23), Manny Aybar (19), Salomón Torres (19), Nelson Chittun (18), Ramón Ortiz (17), José Rijo (16), Bienvenido de la Cruz (16), Alejandro Peña (15), Mike Torrez (15), Carlos Pérez (14), Andy Araujo (14), Angel Torrez (13), Virgilio Barrientos (13), Rob Dresler (12), Darío Pérez (11), Víctor Cruz (11), Rick Rhoden (11), Reggie Cleveland (11), Billy Smith (11),

SALVADOS.-Oneli Pérez (43), Víctor Cruz (40), Charlie Hough (36), Víctor Marte (19), Julio Solano (19), Yhency Brazoban (18), Ken Howell (16), Yorkis Pérez (14), Julio Mañón (13),Pedro Borbón (13), Andy Araujo (12), Yorkys Pérez (11), Ramón de los Santos (11), Carlos Pérez (10), José Rijo (10), Henry Owens (9), Rick Dehart (9), Carlos Julio Pérez (9), Chad Harville (8), Gabriel Ozuna (8), Stan Wall (8), Francis Beltrán (7), Félix Rodríguez (7), José Tapia (7), José Segura (7), José Mesa (7), Virgilio Barrientos (7).

PONCHES.-Guayubin Olivo (742), Pedro Borbón (430), Carlos Pérez (345), Milciades Olivo (309), Balvino Gálvez (292), Manny Aybar (263), Santiago Guzmán (259), Chichí Olivo (241), Rafael Roque (227), Víctor Cruz (208), Salomón Torres (201), Charlie Hough (198), Efraín Valdez (189), Mike Torrez (164), José Rijo (163), Andy Araujo (162), Jerry Hannahs (150), Virgilio Barrientos (148), Vladimir Pérez (145), Ángel Torres (143), Juan Guzmán (135), Billy Smith (134), Wilton Chávez (133), Yorkis Pérez (133), Carlos Julio Pérez (133), Jorge Sosa (131), Alejandro Peña (129), Robert Humphrey (119), Darío Pérez (117), Ramón de los Santos (117).

JUEGOS LANZADOS.-Pedro Borbón (251),Carlos Pérez (231), Guayubín Olivo (198), Vladimir Pérez (190), Chichí Olivo (161), Víctor Cruz (159), Milciades Olivo (158), Andy Araujo (155), Carlos Julio Pérez (141),Melquis Torres (137), Ramón de los Santos (135), Juan Cedeño (132), Balvino Gálvez (127), Oneli Pérez (125), Ángel Torres (120), Charlie Hough (117), Virgilio Barrientos (115), Efraín Valdez (113), Jorge Sosa (99), Atahualpa Severino (100), Yorky Pérez (94), Eduardo de la Cruz (91), Rafael Roque (91),Manny Aybar (91), Víctor Marte (90), Héctor Almonte (90), Julio Solano (87), Salomón Torres (85), Wilton Chávez (84)

JUEGOS INICIADOS.-Pedro Borbón (111), Guayubín Olivo (107), Balvino Gálvez (94), Milciades Olivo (70), Rafael Roque (68), Manny Aybar (67), Santiago Guzmán (56), Efraín Valdez (55), Salomón Torrez (54), Carlos Pérez (49), Darío Pérez (43),Jerry Hannahs (42), Ramón Ortiz (40), Mike Torrez (39), José Rijo (38), Chichí Olivo (38), Vladimir Nuñez (30), Alejandro Peña (30), Reggie Cleveland (30), Félix Díaz (29), Wilton Chávez (28), Harry Parker (28), Nelson Chittum (28), Juan Guzmán (27), Jorge Sosa (26), Greg Shanahan (26), Angel Torres (26),Larry White (25), Billy Smith (25), José Mercedes (24).

JUEGOS COMPLETOS.-Guayubín Olivo (70), Pedro Borbón (24), Chichí Olivo (24), Santiago Guzmán (16), Harry Parker (12), Milciades Olivo (11), Billy Smith (11), Billy Smith (9), Don Gross (8), José Velásquez (8). Rubén Gómez (8), Chuck Taylor (7), Manolete Cáceres (7), Alejandro Peña (6), Doug Rau (6), Reggie Cleveland (6), Mike Torrez (6), Bruce Howard (6), Marty Kutyna (5), Balvino Gález (5),Jerry Hannahs (5), Bruce Ellingsen (5), Miski Cartledge (5), Arnold Atkins (5), Miguel A Vargas (5), Dick Lemay (5), Nelson Chittun (5).

BLANQUEADAS.-Guayubín Olivo (13), Pedro Borbón (8), Santiago Guzmán (6), Jerry Hannahs (5), Bruce Ellingsen (4), Don Choate (4), Alejandro Peña (3), Harry Parker (3), Santiago Ulrich (3), Nelson Chittun (3), Balvino Gálvez (2), Bill Swiacki (2), Dennis Lewallyn (2), Rick Sutcliffe (2), Pascual Pérez (2), Dave Freisleben (2), Doug Rau (2), Virgilio Barrientos (2), Bruce Howard (2), Rubén Gómez (2), Dick Leamy (2),



No hay comentarios.: