martes, 19 de noviembre de 2013

BOLETIN ESCOGIDO



A MITAD DEL CAMINO!!! Los Leones del Escogido (15-10) jugaron anoche su partido número 25, la mitad del camino en esta serie regular del Campeonato de Béisbol Profesional 2013-14, dedicado a Don Miguel Hedded In Memoriam.

El record actual de los Leones representa un avance de seis partidos en relación a la situación del equipo en la mitad de la pasada serie regular, cuando los rojos naufragaban con marca negativa de 9-16. Los Leones estaban en el último lugar del standing a siete partidos del primer lugar, que ocupaban ese entonces las Estrellas Orientales, y a tres juegos del cuarto puesto, último clasificatorio en poder de los Gigantes del Cibao.

Los Leones presentaban desempeño negativo en la casa con 6-7 y peor marca en la ruta con 3-9.

Esta vez, los bicampeones nacionales ocupan la tercera posición y están en una situación favorable de cara a la clasificación con cuatro juegos de ventaja sobre el ocupante del cuarto puesto, los Gigantes (10-14), mientras que la gabela es de seis partidos sobre el inquilino del quinto, las Estrellas (9-16).

Los Leones se ubican a un juego de la cima del torneo, ostentada por los Tigres del Licey (16-9), y a medio partido del segundo peldaño, en el que se asientan las Águilas Cibaeñas, equipo al que enfrentan esta noche para abrir la segunda mitad del torneo.

El derecho Allen Webster abre por los Leones en la que será su última presentación de la temporada, ya que su contrato concluye. El zurdo Chris Cody va a la lomita por los Cibaeñas.



ANOCHE: Los Leones desperdiciaron la oportunidad de empatar en la primera posición del torneo al caer la noche de este lunes 7-6 ante los Gigantes del Cibao en un partido que se extendió a 11 entradas.

El torpedero Jonathan Díaz coló un rodado por el medio del terreno que el torpedero Erik González no pudo manejar convirtiéndose en un hit remolcador de Carlos Paulino, quien corría en la tercera base y que había iniciado la entrada 11 recibiendo transferencia del relevista Yhency Brazobán.

El lanzador ganador fue Franquelis Osoria al lanzar dos actos de un hit y dos ponches. El perdedor fue Brazobán, su segundo en el torneo, tras tirar una entrada con un boleto, un hit, una carrera y un ponche.

Los Mejores al bate por los ganadores fueron Jonathan Díaz con tres hits, dos empujadas; Marcell Ozuna y Wilson Betemit, dos hits, un doble cada uno.

En la causa perdida, Freddy Guzmán fue el mejor con el madero al pegar triple y doble, un boleto recibido con dos anotadas.



POSICIONES: 1.- Licey (16-9); 2.- Águilas (15-9); 3.- Escogido (15-10); 4.- Gigantes (10-14); 5.-Estrellas (9-16); 6.- Toros (8-16)



OTROS PARTIDOS: Los Toros visitan a los Gigantes en San Francisco de Macorís (7:30 pm) ylos Tigres enfrentan a las Estrellas en San Pedro de Macorís (8:00 pm).

GREGORY POLANCO, PROSPECTO No. 1 PIRATAS: El jardinero de los Leones, Gregory Polanco, ha sido nombrado el prospecto no. 1 de los Piratas de Pittsburgh para la temporada de 2014 por la afamada publicación estadounidense Baseball America.

Polanco también fue catalogado por la revista especializada como el "Mejor Bateador para Promedio", "Corredor Más Rápido", "Mejor Atleta" y "Mejor Jardinero Defensivo" del sistema de liga menor de los Piratas para la venidera campaña.

El jardinero zurdo de 22 años, definido por los escuchas como un poseedor de las cinco herramientas del béisbol, tiene proyectado su debut en las Grandes Ligas para la estación que se avecina. Se espera que “El Coffee” ocupe uno de los jardines junto al recién escogido Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Andrew McCutchen, y el también estelar dominicano Starling Marte.

Polanco está jugando en la Liga Dominicana con el conjunto escarlata desde el primer día y ostenta hasta el momento el quinto mejor promedio de bateo del torneo, con .318. Además, está empatado en el segundo lugar de anotadas (18), empujadas (21) y cuadrangulares (4), y es cuarto en hits (27) en 23 partidos.

Gregory, nativo de Villa Mella en el municipio de Santo Domingo Norte, encabeza junto al torpedero escarlata Erik González una cerrada lucha en la carrera por el premio de Novato del Año de la liga.

González, de los Indios de Cleveland, ocupa el segundo puesto del torneo en los renglones de bateo (.355) y triples (3), y ha impresionado con una magnifica defensa en el campo corto durante los 25 partidos que los Leones han disputado en la temporada. Polanco fue el pick no. 1 de los Leones en el pasado sorteo de novatos de la liga, mientras que González fue la segunda selección del sorteo de este año.



UN ÉXITO LAS VENTAS DE BOLETAS ON-LINE: Desde el pasado viernes 15, los Leones del Escogido pusieron en marcha un nuevo sistema de adquisición electrónica de entradas para asistir a sus juegos en el estadio Quisqueya.

Los Leones se convirtieron en los pioneros de la Liga Dominicana de Béisbol al implementar el novedoso sistema de venta de boletas en línea.

A través de los portales UepaTickets.com, Escogido.com y RinconRojo.Net/podiumrojo, el público podrá adquirir sus entradas para todos los partidos restantes en que los bicampeones nacionales jueguen como locales en el Quisqueya.

Este sistema permite a los fanáticos comprar sus boletas para los partidos del combinado escarlata de forma fácil y cómoda, evitando filas y la sobreventa en el mercado informal.

INCENTIVOS: Además del ahorro de tiempo y esfuerzo, los fanáticos que adquieran sus entradas online tendrán un 25% de descuento en todos los partidos de los Leones contra Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, respectivamente, en asientos de Palcos A y Doble A del grand stand, así como de Palcos A y Doble A de ampliación por el resto de la serie regular.

Asimismo, por todo el mes de noviembre, el fanático que adquiera su entrada de Preferencia C para cualquier juego los Leones como local recibirá gratis un pedazo de Pizza Hut y una Coca Cola.

SERIE PARTICULAR: La serie particular entre Leones y Águilas está empatada a dos triunfos.

LANZADOR ABRIDOR POR LOS LEONES: Allen Webster (0-0,7.11) se despide de los Leones tras su presentación de hoy ya que su contrato finalizó. El derecho de los Medias Rojas de Boston ha aceptado ocho anotaciones con 17 imparables y ocho boletos en 12.2 entradas. La oposición le batea .340.



ALLEN WEBSTER

Organización: Medias Rojas de Boston / Posición: P

Equipos en 2013: Pawtucket-Liga Internacional, Triple A y Boston-Grandes Ligas

Fecha de Nacimiento: 10/02/1990 / Lugar: Greensboro, NC

Mide: 6’2” – Pesa: 190 Libras / Batea: derecha – Tira: derecha

LANZADOR ABRIDOR POR LAS AGUILAS: Chris Cody (2-1, 3.60) ha permitido ocho carreras y 20 hits en igual número de entradas con cinco boletos y 13 ponches. La oposición le batea .274.

Este verano, lanzó para el equipo York Revolution en la Liga Independiente del Atlántico, donde tuvo record de 15-9 con 3.12 de efectividad en 28 apariciones.





CHRIS CODY

Status: Agente Libre / Posición: P

Equipos en 2013: York Revolutions -Liga del Atlántico (Independiente)

Fecha de Nacimiento: 07/01/1984 / Lugar: Brewster, NY

Mide: 6’ 0” – Pesa: 190 Libras / Batea: zurda – Tira: zurda

ROTACIÓN DE ABRIDORES: El miércoles el zurdo Sean Nolin enfrentará también a las Águilas, pero en Santiago.

ÁRBITROS DE HOY: Brian Debrauwere estará en el plato; Adam Hamari, en 1B; Verman Mejía, en 2B; y Marino Vizcaíno, en 3B.

TRANSMISION POR INTERNET: A través de Escogido.com se transmitirán en tiempo real todos los partidos del equipo, incluyendo los juegos como visitantes.

EMISORAS Y CADENAS: Los partidos como locales de los Leones serán transmitidos por televisión a través de Antena 21, mientras que por radio la cadena estará comandada por la emisora matriz ESPN Radio 104.5 FM, en la capital. También retransmitirán Tremenda 97.5 FM para Santiago; Radio Oriente 1110 AM para San Pedro de Macorís; Vibra Deportiva 1480 AM para Barahona.

NOTAS ROJAS: El receptor Miguel Olivo sigue en situación de día a día, tras sufrir un estirón muscular en la corva de su pierna derecha el pasado viernes en el partido en Santiago… El campocorto Erik González tiene el segundo mejor promedio de bateo del torneo, con .355, mientras que Gregory Polanco está quinto con .318… Gregory se ubica en el segundo lugar de remolcadas con 21 y empata en el segundo puesto de anotadas (18) con Jonathan Díaz, de los Gigantes. También está empatado en el segundo tercer peldaño de cuadrangulares (4) con varios jugadores… Erik González es líder en Hits (33) del torneo y segundo en triple (3)… En 24 juegos, los Leones han producido 107 carreras, 198 hits, 33 dobles, 9 triples y 12 jonrones… El promedio de bateo de los colorados es de .235… La efectividad del pitcheo rojo es de 2.80 y sólo han permitido 70 carreras limpias 225 entradas… Los Leones tienen marca de 9-3 como locales y 6-7 como visitantes.

Juego no. 26

Alineaciones martes 19 de noviembre de 2013



ALINEACIÓN AGUILUCHA

1- Rafael Ynoa 2B

2- Juan Carlos Pérez RF

3- Juan Lagares CF

4- Dan Black 1B

5- Andy Marte 3B

6- Zoilo Almonte LF

7- Wilin Rosario C

8- Alexis Gómez BD

9- Jonathan Villar SS

P: LHP CHRIS CODY






ALINEACIÓN ESCARLATA

1- Freddy Guzmán LF

2- Pedro Ciriaco 2B

3- Gregory Polanco CF

4- Mauro Gómez 1B

5- Erick Almonte BD

6- Eury Pérez RF

7- Jorge Polanco 2B

8- Wilkin Castillo C

9- Erik González SS

P: RHP ALLEN WEBSTER





ACTUACIONES MISCELÁNEAS DE LOS LEONES 2013-14

EN LOS ESTADIOS: En el Quisqueya, el Escogido tiene récord de (10-5); en el Tételo Vargas (1-2); en el Cibao (1-1), en el Julián Javier (2-1), en el Francisco Micheli (1-1).

HOME CLUB Y VISITANTE: Como dueños de casa, los Leones presentan marca de 9-3 y como visitantes, 6-7.

PARTIDOS DECIDIDOS POR UNA CARRERA: 4-1.

SERIES PARTICULARES: Así se encuentran las series particulares del Escogido frente a sus rivales de la liga: Licey (4-3), Águilas (2-2), Estrellas (3-2), Gigantes (3-2), Toros (3-1).

JUEGOS DE HITS MÚLTIPLES: Erik González (9), Jorge Polanco (7), Gregory Polanco (6), Mauro Gómez (5), Julio Lugo (3), Pedro Ciriaco (3), Edward Salcedo (2), Brennan Boesch (2), Fernando Martínez (2), Freddy Guzmán (2), Miguel Olivo (1), Deibinson Romero (1), Wilkin Castillo (1), Abraham Almonte (1), Eury Pérez (1).

JUEGOS DE DOS HITS: Jorge Polanco (8), Erik González (6), Gregory Polanco (5), Mauro Gómez (5), Pedro Ciriaco (2), Edward Salcedo (2), Julio Lugo (2), Brennan Boesch (2), Fernando Martínez (2), Freddy Guzmán (2), Miguel Olivo (1), Wilkin Castillo (1), Abraham Almonte (1), Eury Pérez (1).

JUEGOS DE TRES HITS: Erik González (3), Gregory Polanco (1), Julio Lugo (1), Freddy Guzmán (1), Pedro Ciriaco (1).

JONRONES (12): Gregory Polanco (4), Deibinson Romero (2), Jorge Polanco (1), Bryce Brentz (1), Miguel Olivo (1), Erik González (1), Mauro Gómez (1), Eury Pérez (1).

MÁS CARRERAS ANOTADAS EN UN PARTIDO: 12, frente a las Estrellas Orientales, 21 de octubre.

MÁS CARRERAS PERMITIDAS EN UN PARTIDO: 11, ante los Gigantes, 28 de octubre.

MÁS HITS CONECTADOS EN UN PARTIDO: 15, frente a los Toros, 29 de octubre.

MÁS HITS PERMITIDOS EN UN PARTIDO: 15 (dos veces), ante los Gigantes, 18 de noviembre y 28 de octubre.

MÁS PONCHES PROPINADOS: 14, a los Gigantes, 18 de noviembre; 13, a las Estrellas, 09 de noviembre.

MÁS PONCHES RECIBIDOS: 14 (dos veces), ante los Toros, 25 de octubre; y ante las Águilas, 26 de octubre.

BLANQUEDAS PROPINADAS: 4, sobre las Águilas, 23 de octubre y 08 de noviembre; contra Licey, 16 y 17 de noviembre.

BLANQUEADAS RECIBIDAS: 1, ante Licey, 01 de Noviembre.

RACHA ACTUAL: 1 derrota.


No hay comentarios.: