viernes, 1 de noviembre de 2013

BOLETIN AZUL.....



POR EL PRIMER TRIUNFO.- Yunesky Maya saldrá al box en busca de su primera victoria de la temporada cuando tome su turno en la rotación de los Tigres en el partido de este viernes contra los Leones del Escogido.

Los Tigres (8-3) ocupan el segundo lugar en el standing y pondrán en juego su invicto como dueños de casa (6-0) en el encuentro de hoy. Tienen una racha de tres victorias y han ganado 8 de los últimos 10. Maya (0-1, 2.53) estará en su tercera presentación de la campaña, la segunda como home club y la primera contra el Escogido.




Debutó el 19 de octubre en casa ante los Gigantes del Cibao. En 5.2 entradas cedió un hit, una carrera –inmerecida- con dos boletos y cinco ponches. Enfrentó a 21 bateadores, cedió 10 rodados y un elevado. Salió sin decisión. El Licey ganó con anotación de 2-1.




Cargó con la derrota el 25 de octubre en el estadio Cibao cuando las Águilas se impusieron con marcador de 4-1. Lanzó 5 innings, le dieron 10 hits –dos dobles-, le marcaron 4 vueltas -3 limpias-, no dio bases por bolas y ponchó a 4. Enfrentó a 24 bateadores, le pegaron 8 rodados y dos elevados.




En dos aperturas compila 10.2 episodios en los que ha permitido 11 imparables –dos dobles-, cinco anotaciones -3 merecidas- con dos boletos y 9 ponches. La oposición le batea para .262.




LIDER EN SIETE DEPARTAMENTOS.-El miércoles Yamaico Navarro escaló el liderato de bateo al disparar cuatro imparables en cinco visitas al plato y sus tres remolcadas le dieron 19 en los 11 partidos que celebró su club en octubre.




Ausente de la Liga Dominicana en la estación 2012-13, Navarro este año se enfundó temprano en el uniforme de los azules y ha visto acción en todos los partidos del equipo. En su primer turno de la campaña disparó sencillo como emergente en el choque de apertura el 18-10 en un revés ante los Leones del Escogido.




A partir de ahí fue insertado en la alineación titular por el piloto Mike Guerrero y jamás se ha salido, desempeñándose en diferentes posiciones del cuadro y de los jardines para aprovechar su bate. Navarro también es colíder en jonrones con cuatro, empatado con el sensacional Gregory Polanco, del Escogido.




La despiadada ofensiva de Navarro en el primer quinto de la campaña ha obligado a desempolvar los libros para encontrar las mejores cifras en remolcadas en un torneo local. Su Majestad, Alonzo Perry, es poseedor de la marca con 53 compañeros llevados al plato en 1953, cuando aún se jugaba en el estadio de La Normal, partidos diurnos durante el verano.




En la pelota bajo luces que se inició en 1955, sólo Jim Beauchamps, de Licey, quien accionó durante el otoño-invierno de 1970-71 y Víctor Díaz, de las Águilas, el recordman en jonrones para una temporada con 17, alcanzaron o superar el medio centenar de remolcadas. Beauchamps logró 51, cifra tope en el esquema actual, mientras que Díaz consiguió 50 en la temporada del 2008-09.




Yamaico Navarro es líder en promedio de embasarse (.556), slugging (.923) y OPS (1.479), así como en bases alcanzadas (36)




CAMBIO CON LOS TOROS.-Licey envió a la ciudad de La Romana a tres lanzadores derechos a cambio del cuarto pick del sorteo de novatos a realizarse el tercer miércoles de septiembre previo a la temporada 2014-2015, ellos son:




José Valdez de Astros de Houston, quien este año jugó con el equipo Oklahoma City Red Hawks en la Costa del Pacífico, clasificación triple A, participando en 35 juegos como relevista, 39.1 entradas, 42 hits, 25 carreras limpias, 21 bases y 33 ponches. Logró record de 3-3 y 5.72 de efectividad, con 13 salvamentos.




Sandy Nin, un veterano que anteriormente estuvo con los Toros y en verano jugó con dos equipos en la Liga Mexicana de Beisbol, Pericos de Puebla y Saraperos de Saltillo. Su actuación combinada fue de 4 victorias y 3 derrotas con 4.50 de efectividad en 46 partidos 3 de ellos como abridor, 64.0 entradas, 71 hits, 32 carreras limpias, 18 bases y 42 ponches.




Elizardo Ramírez es el otro lanzador que reciben Los Toros. Estuvo del año 2004 al 2008 jugando a nivel de Grandes Ligas con Filadelfia, Cincinnati y Texas, registró marca de 4-15 y 6.40 de efectividad. En total lanzó en 160.1 entradas, 201 hits permitidos, 114 carreras limpias, 54 bases y 96 ponches.




DIA FECHA LANZADOR VERSUS CIUDAD HORA
Vie Nov 1 Yunesky Maya Escogido Santo Domingo 7:30 p.m.
Sab Nov 2 Héctor Noesí Toros Santo Domingo 5:00 p.m.
Dom Nov 3 Chris Volstad Leones Santo Domingo 5:00 p.m.
Lun Nov 4 Chris Narveson Aguilas Santiago 5:00 p.m.
Mar Nov 5
Mier Nov 6


LIGA OTOÑAL DE ARIZONA.-Los Tigres tienen a Brian Cavazos-Gálvez y a Jorge Bonifacio jugando en la Liga Otoñal de Arizona. Para Bonifacio es la primera vez que está en dicho circuito, pero para Cavazos, es la segunda oportunidad, ya que en el 2011 en 19 juegos se fue de 54-11, con quince hits, dos dobles, dos jonrones y diez carreras remolcadas para .promedio de .278 con Salt River.
En la actual temporada, en doce juegos batea para .227 (44-10), con cinco carreras anotadas, dos dobles, un cuadrangular, cuatro remolcadas y tres bases por bolas. Su mejor juego fue el del diez de octubre cuando bateó de 5-5, dos anotadas, dos dobles, una remolcada contra Surprise.
Mientras que Bonifacio con los Javelinas de Peoria batea para .234 en trece juegos con once hits en 47 turnos, seis carreras, cinco dobles y tres remolcadas.
EN EL CAPITULO ANTERIOR .-El torpedero Jurickson Profar conectó triple remolcador que le dio el triunfo a los Tigres del Licey por 7-6 este miércoles ante los Gigantes del Cibao, y mantener su invicto en seis partidos como locales en la Liga Invernal Dominicana.

Profar, disparó su triple en el cierre del octavo después de dos outs y el juego empatado, remolcando a Julio Borbón desde tercera, quien había sustituido a Tuffy Gosewish, luego de transferido abriendo la entrada. Licey les ha ganado a Gigantes (Oct 19), Escogido (Oct 20), Toros (Oct 22), Estrellas (Oct 23), Águilas (Oct 29) y ahora de nuevo a los Gigantes para mantenerse en la segunda posición con marca de 8-3 a medio del primero.

El cubano José Contreras (6.57) en cuatro entradas, permitió cinco hits, con cuatro carreras, tres limpias, tres bases por bolas y cuatro ponches, pero el triunfo fue para Greg Aquino (2-0), cuando en 1.2 entradas, le dieron dos hits. Jairo Asencio (1.17) retiró la novena entrada, con un hit para su cuarto salvamento de la temporada

El estadounidense Kevin Pucetas (9.28) abrió por los Gigantes, pero se fue sin decisión luego de 3.1 entradas, ocho hits, seis carreras limpias y dos bases por bolas. Pedro Viola (0-1) fue el derrotado con una carrera limpia, una base y un ponche en una entrada.

Por Licey, Yamaico Navarro (.487) de 5-4, dos anotadas, tres remolcadas; Juan Francisco (.326) de 4-2, anotada, dos dobles, dos remolcadas; Dee Gordon (.333) de 3-1, anotada; Anderson Hernández (.268) de 4-1; Jordany Valdespin (.179) de 3-1, remolcada.


Por Gigantes, Leury García (.321) de 5-4, anotada, dos remolcadas; Jimmy Paredes (.267) de 5-1, anotada, doble; Moisés Sierra (.306) de 3-1; Maikel Franco (.333) de 3-1; Carlos Paulino (.222) de 3-1, anotada; Jonathan Díaz (.314) de 2-1, tres anotadas, dos bases por bolas.


PELOTERO ESTRELLA DE LA SEMANA.-El jardinero Yamaico Navarro, de los Tigres del Licey, fue seleccionado este lunes como el mejor bateador de las premiaciones del “Pelotero Estrellas de la Semana” de Producciones Apolo. Navarro obtuvo 46 votos de los 47 posibles, seguido de su compañero Jurickson Profar, quien consiguió el otro sufragio de los periodistas presentes o que emitieron sus votos vía electrónica.


Bateó para promedio de .417, fruto de 10 hits en 24 turnos oficiales, anotó seis e impulsó ocho carreras. Entre sus hits, dos fueron jonrones, un triple y par de dobles, recibió cuatro transferencias y fue ponchado en una ocasión.
Fue el primero de los Tigres en ser seleccionado desde el colombiano lanzador Julio Teherán en la semana del diez de diciembre del 2012 y el primer jardinero desde Timoniel Pérez el nueve de noviembre del 2009.
Es además el seleccionado bengalí número 66 desde que Jesús Rojas Alou se convirtiera en el primer electo de la premiación y el primero del Licey el 31 de octubre de 1977.
Previo a la escogencia de este lunes, fueron galardonados Gregory Polanco de los Leones del Escogido y Bruce Billings de las Estrellas Orientales, seleccionados en la primera escogencia de este año.
MEGA PELOTERO ESTRELLA.-El jardinero de los Tigres del Licey, Yamaico Navarro, acaparó 30 votos contra dos del lanzador de las Águilas Cibeñas, Lorenzo Barceló, para ser electo ayer El Mega Pelotero, dentro del programa del mismo nombre que cada martes realiza David Salvador y la empresa Mega Productions, con el patrocinio de Presidente.


Navarro se ha convertido en la bujía inspiradora del equipo azul en el torneo de béisbol invernal, lo que valoraron los miembros del jurado por los numeritos acumulado por el jugador, para elegirlo como El Mega Pelotero. El Mega Pelotero continuara como de costumbre realizándose en el restaurant Ihop de la plaza Sambil, el próximo martes estarán premiando a Yamaico Navarro de los Tigres del Licey y reconociendo a la gran capitán azul Pedro González.




HERNANDEZ IMPARTE CLINCAS.-Un grupo de niños compartió y disfrutó unas clínicas que ofreció el intermedista de los Tigres de Licey del béisbol profesional dominicano, Anderson Hernández. Impartió instrucciones sobre bateo y fildeo en el cuadro interior a niños de nueve a doce años de edad de la liga Estrellas de Las Caobas, del sector del mismo nombre, del Municipio Santo Domingo Oeste.
HRS LICEY H4
Israel Alcántara 47
Alonzo Perry 45
Carlos Peña 26
Silvestre Campusano 23
José Bautista 22
Willie Otáñez 20
Henry Rodríguez 20
Pedro González 20
Eric Byrnes 19
Ronnnie Belliard 19
Bernardo Brito 19
Timoniel Pérez 18
César Gerónimo 17
Juan Francisco 16
Elvio Jiménez 16
D'Angelo Jiménez 15
Manny Martínez 15
José R. González 15
Andy Abad 13
Greg Brock 13
Willy Mo Peña 12
Domingo Michel 12
Félix José 12
Jesús Rojas Alou 12
Gilberto Reyes 11
Luis Pujols 11
Ronny Paulino 10
Sandy Martínez 10
Gerónimo Peña 10
Byron Browne 10
Navarro, Yamaico 8


El veterano jugador, que junto e Erick Aybar formó la famosa dupla de “Los Menores”, ofreció la clínica en los terrenos del Complejo Infantil Estadio Quisqueya, hogar de las pequeñas ligas del Club Atlético Licey. Los niños recibieron con entusiasmo durante varias horas los conocimientos técnicos que ofreció Hernández, una de las principales figuras de la última década de los Tigres.
LICEY CON LA COMUNIDAD.- Licey, consciente de su responsabilidad social, desarrolla una serie de actividades durante todo el año dentro de su programa Licey con la Comunidad que incluye diferentes proyectos a beneficio de nuestra niñez, con el fin de marcar la diferencia entre los equipos del béisbol dominicano, demostrando que “somos más que béisbol”.
PROGRAMA LICEY CON TECHO.-Lograr la ejecución y difusión de un proyecto que apunte al posicionamiento de la lucha contra la pobreza en la sociedad dominicana. Un Techo para mi país es una organización que trabaja por la superación de la pobreza por medio del trabajo en conjunto.
Fomentar el trabajo con Licey para el desarrollo de las comunidades. Recaudar fondos para la creación de proyectos de desarrollo comunitario.
LEE Y APRENDE.- Iniciamos el año 2013 con una primera entrega de este programa con nuestro receptor Ronny Paulino. En el mismo uno de los jugadores azules visita una biblioteca y lee un cuento para los niños. Formar lectores capaces de desenvolverse con éxito en el ámbito social.
Despertar y aumentar el interés de los niños por la lectura y lograr que la mayoría de los niños descubran que leer es un elemento de disfrute personal. Fomentar en los niños, a través de la lectura, una actitud reflexiva y crítica ante las manifestaciones del entorno.
Promover entre los niños el uso cotidiano y diario de las bibliotecas, de forma que adquieran las herramientas para manejarse con eficacia por este entorno, comprendan su importancia para el aprendizaje y valoren la importancia de cuidar y conservar los libros.
EL TOUR DEL TIGUERITO.- En el mismo la mascota de los Tigres del Licey visita los recreos de diferentes centros de estudios, llevando diversión, regalos, golosinas y sano entretenimiento a niños y niñas. En el 2012 entramos a nuestro sexto año consecutivo desarrollando este programa.
Promover la mascota del equipo ``El Tiguerito``, con el objetivo de que se convierta en el personaje infantil favorito de los niños dominicanos. Establecer un contacto directo con los menores fuera de la temporada de béisbol. Donar los cuadernos con la portada de nuestros jugadores principales con el fin de ayudar a algunos infantes de escasos recursos.
PROGRAMA DE PASANTIAS.-Por tercer año consecutivo, el Club Atlético Licey ha iniciado su programa de pasantías con cinco estudiantes de diferentes universidades y carreras para darles oportunidades de adquirir experiencia laboral durante el Torneo de Béisbol Otoño-Invernal.
Los pasantes fueron seleccionados por el Departamento de Relaciones Públicas que dirige la periodista Elvira Trinidad, bajo cuyas orientaciones tratarán de adquirir conocimientos en esa área, así como de Tecnología, Informática y Mercadeo, durante la participación de los Tigres de Licey en el torneo.
Los elegidos esta vez son: Juan Robis Díaz Valdez y Alexander Holguín Puello, del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP); los estudiantes universitarios Juan Carlos Buret, de la Universidad (O&M); Lissette García, de la Autónoma de Santo Domingo (UASD); y Rosa Carolina Hidalgo Nova, de Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Es así como El Glorioso, equipo capitalino, da inicio a la temporada de béisbol invernal 2013-2014, que este año está dedicado, In Memoriam, al ex presidente del Licey, don Miguel Heded Azar.







ESTADISTICAS DE POR VIDA
SERIE REGULAR
HRS LIDOM H4
Mendy López 61
Félix José 60
Ricardo Carty 59
Israel Alcánatara 52
Guillermo García 51
Winston Llenas 50
Alonzo Perry 49
Juan Francisco 46
Tony Batista 46
Rafael Batista 45
Julian Yan 44
Tony Peña 41
Victor Díaz 40
Angel Peña 39
Abraham Nuñez (EO) 38
Ricardo Jpseh 37
Domingo Martínez 33
Bernardo Brito 32
Rufino Linares 32
Felipe Rojas Alou 31
Julio Ramírez 30
Francisco Cabrera 30
Joel Guzman 29
Wilson Betemit 29
Juan Melo 29
José Vidal Nicolás 29
Ralph Bryant 28
Wily Mo. Peña 27
Erick Almonte 27
Bob Robertson 27


JUEGOS JUGADOS.-Teodoro Martínez (715), César Gerónimo (682), Manuel Mota (.624), Elvio Jiménez (.588), Rafael Landestoy (530), Pedro González (505), Gilberto Reyes(491),Silvestre Campusano (431), Olmedo Suarez (411), Ronnie Belliard (372), D’Angelo Jiménez (369),Jesús Rojas Alou (352), Anderson Hernández (341), Israel Alcántara (324),Alonzo Perry (318),Timoniel Pérez (316),Félix José (311), Manny Martínez (307), Willie Otáñez (305), Guayubin Olivo (297), José R. González (293), Juan Bell (284), Bernardo Brito (281),Henry Rodríguez (265), Pablo N. Cruz (262), Pedro Borbón (235), Erick Aybar (231), Carlos Dore (228), Gerónimo Peña (223), Braulio Castillo (217).
ANOTADAS.-César Gerónimo (316), Manuel Mota (314),Rafael Landestoy (284),Teodoro Martínez (282),Pedro González (258), Silvestre Campusano (208),D’Angelo Jiménez (203),Ronnie Belliard (194),Alonzo Perry (191),Anderson Hernández (184), Elvio Jiménez (168),Manny Martínez (155),Félix José (133),Timoniel Pérez (131),Juan Bell (131), Erick Aybar (130), Israel Alcántara (130),Olmedo Suárez (128), Luis Báez (126), Emilio Bonifacio (125), José R González (125),José Bautista (119), Gerónimo Peña (117), José Offerman (115), Jesús Rojas Alou (113), Henry Rodríguez (110),Alcibíades Colón (106), Carlos Dore (105), Gilberto Reyes (105), Mariano Duncan (99).
VECES AL BATE.-Teodoro Martínez (2482),César Gerónimo (2256),Manuel Mota (2114),Pedro González (2019),Elvio Jiménez (1949), Rafael Landestoy (1931),Silvestre Campusano (1472), Ronnie Belliard (1332), Anderson Hernández (1319), Gilberto Reyes (1261), Olmedo Suarez (1243),Alonzo Perry (1197),D’Angelo Jiménez (1188), Jesús Rojas Alou (1178),Timoniel Pérez (1085),Félix José (1051),Juan Bell (1032),Israel Alcántara (976),Bernardo Brito (974),Manny Martínez (969), Henry Rodríguez (947), Willie Otáñez (917), Erick Aybar (908), José R. González (803), Luis Báez (798),Tony Fernández (788), Carlos Dore (784), José Offerman (753), Gerónimo Peña (744), Alcibíades Colón (726).
HITS.-Manuel Mota (732), Teodoro Martínez (661), César Gerónimo (636), Pedro González (542), Rafael Landestoy (529), Elvio Jiménez (527), Anderson Hernández (381) Alonzo Perry (380), , Jesús Alou (360),Silvestre Campusano (354), Ronnie Belliard (338), D’Angelo Jiménez (319), Timoniel Pérez (309), Félix José (298), Olmedo Suarez (295), Erick Aybar (269),Gilberto Reyes (264), Manny Martínez (254), Juan Bell (254), Henrry Rodríguez (251), Israel Alcántara (228), Willie Otáñez (227),Bernardo Brito (220), Carlos Dore (216), Tony Fernández (211), Alcibíades Colón (211), José R. González (203), José Offerman (199), Emilio Bonifacio (192), Gerónimo Peña (189).
DOBLES.-César Gerónimo (97), Silvestre Campusano (79), Elvio Jiménez (77), Teodoro Martínez (76), Manuel Mota (72), Pedro González (69), Ronnie Belliard (68), Anderson Hernández (68), D’Angelo Jiménez (65), Alonzo Perry (63), Jesús Rojas Alou (57), Bernardo Brito (54), Manny Martínez (53), Félix José (49), Israel Alcántara (47), Timoniel Pérez (46), Henry Rodríguez (44), Gilberto Reyes (43), Juan Bell (39), Willie Otañez (38), Rafael Landestoy (36), Erick Aybar (32), José Bautista (32), Carlos Peña (32), Gerónimo Peña (32), Luis Báez (32), José R. González (30), Luis Pujols (29), Olmedo Suárez (29).
TRIPLES.- Manuel Mota (37), Pedro González (25), César Gerónimo (24),Teodoro Martínez (22), Mariano Duncan (21), Rafael Landestoy (19), Anderson Hernández (19), Félix José (16), Alonzo Perry (16), Elvio Jiménez (15), Carlos Dore (15), Erick Aybar (12), Henry Rodríguez (12), Juan Bell (12), Emilio Bonifacio (11), Silvestre Campusano (11), Julio Valdez (11), Von Joshua (11), Olmedo Suárez (11), Engel Beltré (10), Tony Fernández (10), D’Angelo Jiménez (10), Gerónimo Peña (9), Tom Paciorek (9).
JONRONES.- Israel Alcántara (47), Alonzo Perry (45), Carlos Peña (26), Silvestre Campusano (23), José Bautista (22), Willie Otañez (20), Henry Rodríguez (20), Pedro González (20), Eric Byrnes (19), Ronnie Belliard (19), Bernardo Brito (19), Timoniel Pérez (18), César Gerónimo (17), Elvio Jiménez (16), D’Angelo Jiménez (15), Manny Martínez (15), José González (15), Juan Francisco (15), Andy Abad (13), Greg Brock (13), Wily Mo Peña (12), Domingo Michel (12), Félix José (12), Jesús Rojas Alou (12), Gilberto Reyes (11), Luis Pujols (11), Ronny Paulino (10), Sandy Martínez (10), Gerónimo Peña (10), Byron Browne (10).
REMOLCADAS.- César Gerónimo (254), Alonzo Perry (225), Teodoro Martínez (222), Elvio Jiménez (207), Manuel Mota (203), Pedro González (117), Silvestre Campusano (158), Jesús Rojas Alou (157), Bernardo Brito (153), D’Angelo Jiménez (150), Ronnie Belliard (143), Félix José (139), Rafael Landestoy (139), Anderson Hernández (144), Israel Alcántara (137), Henry Rodríguez (137), Gilberto Reyes (135), Timoniel Pérez (128), Manny Martínez (113), Willie Otáñez (113), Carlos Peña (106), Juan Bell (97), Olmedo Suarez (95), Erick Aybar (94), José Bautista (94), José R. González (88), Domingo Michel (84), Guayubin Olivo (80), José Offerman (79), Andy Abad (75).
BASES POR BOLAS.-D’Angelo Jiménez (242), César Gerónimo (241), Manuel Mota (206), Silvestre Campusano (205), Rafael Landestoy (201), Félix José (159), Ronnie Belliard (158), Gilberto Reyes (147), Alonzo Perry (145), Israel Alcántara (131), Olmedo Suarez (130), José Offerman (125), Juan Bell (118), Manny Martínez (116), Gerónimo Peña (115), Carlos Peña (111), José R. González (109), Anderson Hernández (109), José Bautista (102), Teodoro Martínez (99), Henry Rodríguez (98), Pedro González (97), Domingo Michel (88), Luis Báez (82), Timoniel Pérez (81), Emilio Bonifacio (80), Carlos Dore (74), Willie Otáñez (73), Joe Hague (73), Elvio Jiménez (73).
PONCHES.-Silvestre Campusano (275), Bernardo Brito (274), César Jiménez (271), Teodoro Martínez (266), Israel Alcántara (245), D’Angelo Jiménez (218), Ronnie Belliard (217), José R. González (215), Gilberto Reyes (202), Pedro González (199), Anderson Hernández (189), Juan Bell (187), Willie Otáñez (174), Rafael Landestoy (166), Félix José (164), Carlos Peña (157), Henry Rodríguez (155), Manny Martínez (149), Braulio Castillo (148), José Bautista (146), Gerónimo Peña (136), Elvio Jiménez (135), José Offerman (132), Félix Pie (126), Emilio Bonifacio (124), Sandy Martínez (123), Guayubín Olivo (114), Erick Aybar (108), Luis Pujols (107), Manuel Mota (103).
BASES ROBADAS.-Rafael Landestoy (113), Teodoro Martínez (70), César Gerónimo (60), Pedro González (59), Manny Martínez (52), Mariano Duncan (49), Tony Fernández (48), Silvestre Campusano (43), Manuel Mota (43), Erick Aybar (42), Alonzo Perry (42), Anderson Hernández (40), Emilio Bonifacio (39), Ronnie Belliard (36), José R.González (36), Luis Castillo (34), Gerónimo Peña (34), Jun Bell (34), Miguel Mota Santana (32), Luis Báez (27), Timoniel Pérez (26),Dámaso García (26), D’Angelo Jiménez (25), José U González (24), Félix Pie (22), José Offerman (22), Chico Walker (22), Elvio Jiménez (20), Domingo Michel (19), Wilson Willie (18).
ENTRADAS LANZADAS.-Guayubín Olivo (1166.1), Pedro Borbón (1015.0), Chichí Olivo (612.0), Milciades Olivo (585.0), Balvino Gálvez (537.1), Carlos Pérez (409.0), Santiago Guzmán (388.1), Efraín Valdez (376.0), Andy Araujo (364.2), Manny Aybar (339.1), Rafael Roque (312.1), Salomón Torres (308.0), Ángel Torres (298.2), Charlie Hough (.276.1), Vladimir Pérez (273.0), Virgilio Barrientos (273.1), Jerry Hannahs (267.0), Mike Torrez (266.0), Víctor Cruz (248.0), Alejandro Peña (246.1), Darío Pérez (242.0), José Rijo (240.1), Billy Smith (235.1), Carlos Julio Pérez (227.0), Nelson Chittun (223.0), Reggie Cleveland (215.1), Harry Parker (205.0), Miguel A Vargas (196.2), Wilton Chávez (193.2), Ramón Ortiz (193.0).
BATEADORES ENFRENTADOS.-Guayubín Olivo (4777), Pedro Borbón (4316), Chichi Olivo (2560), Milciades Olivo (2468),Balvino Gálvez (2275), Carlos Pérez (1731), Santiago Guzmán (1657), Efraín Valdez (1589), Andy Araujo (1519), Manny Aybar (1424), Rafael Roque (1345), Salomón Torres (1342), Angel Torres (1274), Vladimir Pérez (1213), Charlie Hough (1170), Virgilio Barrientos (1135), Mike Torrez (1127), Jerry Hannahs (1095), Víctor Cruz (1032), Darío Pérez (1021), Alejandro Peña (1019), José Rijo (1013), Billy Smith (968), Carlos Julio Pérez (966), Nelson Chittum (950), Reggie Cleveland (925), Harry Parker (877), Miguel A Vargas (857), Wilton Chávez (844), Ramón Ortiz (843).
BASES POR BOLAS-Guayubín Olivo (260), Pedro Borbón (242), Balvino Gálvez (209), Milciades Olivo (199), Chichí Olivo (161), Angel Torres (145), Santiago Guzmán (143), Efraín Valdez (135), Rafael Roque (134), Jerry Hannahs (125), Salomón Torres (124), Vladimir Pérez (114), Andy Araujo (114), Víctor Cruz (111), Charlie Hough (111), Mike Torrez (110), Manny Aybar (99), Carlos Pérez (98), Alejandro Peña (98),José Rijo (97), Carlos Julio Pérez (94), Ramón de los Santos (94), Billy Smith (90), Virgilio Barrientos (84)Yorkis Pérez (80), Miguel A Vargas (73), José Mesa (70), Reggie Cleveland (70), Harry Parker (66), Jorge Sosa (64).
VICTORIAS.- Guayubín Olivo (86), Pedro Borbón (56), Chichí Olivo (37), Carlos Pérez (34), Balvino Gálvez (31), Efraín Valdez (27), Milciades Olivo (27), Manny Aybar (24), Andy Araujo (22), Salomón Torres (21), Jerry Hannahs (20), Santiago Guzmán (20), Angel Torres (19), Víctor Cruz (18), Rafael Roque (17), Carlos Julio Pérez (16), Reggie Cleveland (15), Virgilio Barrientos (15), Mike Torrez (15), Jorge Sosa (14), Vladimir Pérez (14), Charlie Hough (14), Harry Parker (14),Melquis Torres (13), Alejandro Peña (13), Miguel A Vargas (13), Darío Pérez (12).
DERROTAS.-, Pedro Borbón (57),Guayubín Olivo (47), Milciades Olivo (35),Chichí Olivo (31), Balvino Gálvez (30), Charlie Hough (24), Rafael Roque (23), Santiago Guzmán (23), Manny Aybar (19), Salomón Torres (19), Nelson Chittun (18), Ramón Ortiz (17), José Rijo (16), Bienvenido de la Cruz (16), Alejandro Peña (15), Mike Torrez (15), Carlos Pérez (14), Andy Araujo (14), Angel Torrez (13), Virgilio Barrientos (13), Rob Dresler (12), Darío Pérez (11), Víctor Cruz (11), Rick Rhoden (11), Reggie Cleveland (11), Billy Smith (11),
SALVADOS.-Oneli Pérez (43), Víctor Cruz (40), Charlie Hough (36), Víctor Marte (19), Julio Solano (19), Yhency Brazoban (18), Ken Howell (16), Yorkis Pérez (14), Julio Mañón (13),Pedro Borbón (13), Andy Araujo (12), Yorkys Pérez (11), Ramón de los Santos (11), Carlos Pérez (10), José Rijo (10), Henry Owens (9), Rick Dehart (9), Carlos Julio Pérez (9), Chad Harville (8), Gabriel Ozuna (8), Stan Wall (8), Francis Beltrán (7), Félix Rodríguez (7), José Tapia (7), José Segura (7), José Mesa (7), Virgilio Barrientos (7).
PONCHES.-Guayubin Olivo (742), Pedro Borbón (430), Carlos Pérez (345), Milciades Olivo (309), Balvino Gálvez (292), Manny Aybar (263), Santiago Guzmán (259), Chichí Olivo (241), Rafael Roque (227), Víctor Cruz (208), Salomón Torres (201), Charlie Hough (198), Efraín Valdez (189), Mike Torrez (164), José Rijo (163), Andy Araujo (162), Jerry Hannahs (150), Virgilio Barrientos (148), Vladimir Pérez (145), Ángel Torres (143), Juan Guzmán (135), Billy Smith (134), Wilton Chávez (133), Yorkis Pérez (133), Carlos Julio Pérez (133), Jorge Sosa (131), Alejandro Peña (129), Robert Humphrey (119), Darío Pérez (117), Ramón de los Santos (117).
JUEGOS LANZADOS.-Pedro Borbón (251),Carlos Pérez (231), Guayubín Olivo (198), Vladimir Pérez (190), Chichí Olivo (161), Víctor Cruz (159), Milciades Olivo (158), Andy Araujo (155), Carlos Julio Pérez (141),Melquis Torres (137), Ramón de los Santos (135), Juan Cedeño (130), Balvino Gálvez (127), Oneli Pérez (125), Ángel Torres (120), Charlie Hough (117), Virgilio Barrientos (115), Efraín Valdez (113), Jorge Sosa (99), Atahualpa Severino (98), Yorky Pérez (94), Eduardo de la Cruz (91), Rafael Roque (91),Manny Aybar (91), Víctor Marte (90), Héctor Almonte (90), Julio Solano (87), Salomón Torres (85), Wilton Chávez (84)

No hay comentarios.: