jueves, 7 de noviembre de 2013

BOLETIN AGUILAS..



PRENSA AGUILAS..DUELO VERDE AMARILLO: Las Águilas Cibaeñas reciben esta noche (7.30) en el estadio Cibao a las Estrellas Orientales, en la continuación del campeonato de béisbol otoño invernal 2013/2014 dedicado a Don Miguel Heded.

SHO IWASAKI. Quien tuvo una formidable primera salida donde se anotó la victoria, subirá al box por los pupilos de Félix Fermín, que salen en busca de frenar una racha negativa de tres derrotas corridas.

IWASAKI: Fue seleccionado como el lanzador más destacado en el programa de premiaciones ¨El Águila de la Semana¨, el cual se celebra cada lunes en Hodelpa El Gran Almirante.

EULOGIO DE LA CRUZ: Tendrá la responsabilidad de escalar el montículo por los elefantes. De la Cruz tiene registro de 0-2 con 4.80 carreras limpias permitidas, con 9.1 de entradas, 8 hits permitidos, 6 carreras de las cuales 5 son limpias, 7 bases por bolas y la misma cantidad de ponches.

LOS ARBITROS: Brian Debrauwere, será el que cantará las bolas y los strike, mientras que sus auxiliares serán Adam Hamari, en primera , Ramón Ferrer en la segunda y Marino Vizcaíno , tercera

STANLEY JAVIER: El Gerente General de las Águilas , Stanley Javier informó sobre el caso del jugador Wilkins Arias, citando que " para nosotros poner un jugador en el roster debemos previamente entregar a la Liga Dominicana el contrato firmado por él , pero con Arias existe una diferencia en términos de salario, razón por la cual el equipo ha procedido a bajarlo a la reserva, hasta tanto conciliemos ese aspecto.

HACIA LA CAPITAL: Las Águilas Cibaeñas visitarán mañana a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya, para el tercer encuentro de las dos novenas, que han dividido sus dos primeras confrontaciones, marcando el inicio de tres partidos corridos como visitantes, ya que el sábado visitan a los Toros del Este.

EL DOMINGO: Los norteños continuarán en el estadio Quisqueya para medirse a los Tigres del Licey, en un partido donde se medirán el 1 y el 2 del standing del presente campeonato.

DOS CORRIDOS EN CASA : El lunes jugarán en el Estadio Cibao el partido ante los Gigantes , que fue suspendido por lluvia el domingo, y el martes se quedan en su parque para recibir otra vez los francomacorisanos en un choque del calendario regular.

CORTITOS DE LAS ÁGUILAS... Las Águilas le han anotado tres carreras en seis entradas y un tercio al abridor oriental de esta noche, Eulogio de la Cruz (0-1); esa derrota vino de los bates aguiluchos en el Tetelo Vargas, el pasado día dos de noviembre...La mejor parte del pitcheo amarillo en el juego de anoche fueron las actuaciones de los relevistas Kelvin Villa (2.0) Frank Batista (2.0) y Santiago Garrido (1.0) quienes se combinaron para tirar cinco ceros en el revés aguilucho...Anoche, Danny Santana se estrenó con cuadrangular en la pelota criolla; En el octavo acto y bateando a la zurda frente al relevista oriental Michael Marbry, este conectó su primer jonrón por encima de la verja del right field, anotando la segunda carrera del conjunto mamey... El bateo colectivo aguilucho ha bajado 18 puntos en los últimos dos partidos, de .295 a .277. Sus 71 carreras anotadas en 14 juegos da un promedio de 5.07 anotaciones por partido. La efectividad en conjunto es de 2.83...Los importados Mike Bianucci y Dan Black son los líderes en impulsadas del equipo; cada uno con nueve...El gerente general aguilucho, Stanley Javier reciente ha declarado estar satisfecho con el rendimiento de los importados del conjunto, y muy en especial de los lanzadores... Alexis Gómez (.379)regresó a la alineación anoche y disparó un hit en cuatro oportunidades, logrando buen contacto, pero sin suerte, en otros turnos... TJ Peña estuvo fuera de roster en los dos juegos anteriores ya que había trabajado dos entradas frente a Licey el pasado lunes; El relevista derecho que mantiene su efectividad en 0.00 estará disponible para el partido de hoy...Tras la derrota que sufrió el japonésHiroki Yamada presenta récord de 0-2, con siete carreras toleradas en cinco entradas, para un promedio de 12.60 en efectividad... de su lado el abridor japonés Sho Iwasaki (1-0) subirá hoy al montículo del Estadio Cibao. En su primera presentación, el derecho tiró seis entradas de una anotación inmerecida, le conectaron sólo dos hits, ponchó a cinco y no dio boleto frente a los Toros del Este en el "Valle de la Muerte"... El jardinero Juan Carlos Pérez sigue en recuperación tras someterse a un tratamiento de canal , un proceso odontológico que le obliga a no elevar la temperatura de su cuerpo, estará de regreso el fin de semana.

UN DIA COMO HOY:

Incidente en Hotel Matúm provocó primera expulsión de jugadores importados en la liga


Uno de los episodios más desconcertantes en la historia del beisbol dominicano se produjo el viernes 7 de noviembre de 1955 cuando la Liga Dominicana de Beisbol, bajo la presidencia del licenciado Hipólito Herrera Billini, anuncio la expulsión de cuatro jugadores importados por mal comportamiento.

Herrera Billini decreto la expulsión de los jugadores “por observar mala conducta”. La sanción se produjo dos días después de protagonizar un pleito en el bar del hotel Matum, luego de un partido entre las Estrellas Orientales y las Águilas Cibaeñas.

Los norteamericanos Carl F. Peterson, Lowe Wren, Donald Elston y Jim Marshall de las Estrellas Orientales se convirtieron en los primeros jugadores expulsados de por vida en la historia del beisbol profesional dominicano, hace 58 años.

Tras concluir un partido en el estadio Cibao los importados del equipo visitante, hospedados en el Hotel Matum de esta ciudad, pernotaron en el bar del establecimiento y protagonizaron una trifulca que dejo a varias personas heridas

El incidente genero un escándalo mayúsculo que obligó, dos días después, a la Liga a tomar medidas disciplinarias contra los jugadores involucrados.

Herrera Billini justifico la expulsión alegando que Liga de Béisbol tiene el deber de velar por la buena imagen y el buen nombre de los peloteros fuera y dentro del terreno de juego, y que no permitiría conducta impropia de los jugadores.

Cuando se dio a conocer la resolución de la Liga Dominicana que expulsó a cuatro jugadores de las Estrellas de Oriente por mala conducta, esta información estremeció los corrillos beisboleros

La resolución de fecha 07 de noviembre de 1955 dice en su único párrafo: Expulsar definitivamente de la Liga Dominicana a los jugadores Carl F. Peterson, Lowe Wren, Donald Elston y Jim Marshall por haber observado una conducta impropia durante la temporada 1955-56".


Sin apelación las Estrellas aceptaron el fallo de la Liga y anunciaron la contratación de los lanzadores Joe Black, Billy Pope, Armando Suárez y el infielder Jeff Williams.

En ese tenor el 23 de noviembre de 1955, el receptor Luis Saint Claire (Guiguí) regresó a Ciudad Trujillo desde Caracas, Venezuela. Lucas fue suspendido por la Liga Dominicana por toda la temporada, pero los Leones del Escogido solicitaron la revisión de su caso. Las Águilas alegaron que Lucas rompió su compromiso con su club para aceptar un contrato del Escogido.

También en esta fecha, 7 de noviembre, es propicia para recordar el gran enfrentamiento entre los dos mejores lanzadores latinos en la década del 60, el cubano Camilo Pascual y el dominicano Juan Marichal en el Estadio Quisqueya.

Pascual y Marichal se midieron el siete de noviembre de 1962 en el tercer partido de la serie de beisbol dominico-cubana

La escuadra visitante integrada por jugadores cubanos radicados en Miami y las estrellas dominicanas llevaron al montículo a los dos superastros ante más de 15,000 fanáticos. El encuentro lo ganó dominicana 4 por una.

Marichal actuó en las primeras cinco entradas, para obtener la victoria. Permitió un doble en el primer episodio de José Villar y ponchó a siete bateadores. Rafael Quezada, lo relevó en el sexto episodio y permitió la única carrera de las Estrellas Cubanas en el séptimo.

Pascual, quien en esa temporada tuvo marca de 20-11 con los Mellizos de Minnesota permitió imparables en los cincos episodios en que accionó. Estos salieron de los bates de Felipe Alou, Elvio Jiménez, Federico Velásquez, Félix Santana y Ricardo Joseph.

La carrera de los cubanos, la realizaron en el séptimo episodio cuando Daniel Morejó conectó un doble avanzó en pisa y corre a la antesala con elevado de José Azcue, anotó con hit al cuadro de Oscar Flores.

No hay comentarios.: