martes, 26 de noviembre de 2013

BOLETIN AGUILAS



PRENSA AGUILAS..Las Águilas Cibaeñas visita ésta noche el estadio Quisqueya, en el ensanche La Fe de la Capital, para medirse a los Tigres del Licey, de quien perdióel domingo en Santiago.

Ese fue un encuentro que recordó los grandes clásicos montados de por vida por estos dos conjuntos y el Licey venció por la mínima (2-1) a las Águilas Cibaeñas.

El triunfo fue presenciado por una de las mejores asistencias de fanáticos en ésta temporada al estadio Cibao, quienes se deleitaron con un duelo de pitcheo, entre Héctor Noesí, de los visitantes y el debutante Juan Nicasio, por las Águilas.

Noesí, se acreditó la victoria número dos de la temporada con una derrota, mientras que el norteamericano Dustin Richardson, perdió en rol de relevo. Tiene (1-3). Jairo Asensio, consiguió el rescate once de la temporada, para liderar ese departamento. El abridor de las Águilas Juan Nicasio, trabajo cuatro entradas en blanco, sin hits, transfirió a uno y ponchó dos.

Coronan a Kayla Guzmán

La madrina de las Águilas Cibaeñas, señorita Kayla Guzmán, fue coronada anoche como la nueva representante de República Dominicana para participar en el Certamen Mis Reina Mundial ‎de Oro.

La actividad de selección y coronación de la nueva Reina de Belleza, dominicana se realizó en el estudio A de Telecentro, Canal 13, de la capital.

Kayla, es hija de Yolanda y Aureliano Guzmán, Kayla nació en el condado de Brooklyn, Nueva York, el 6 de octubre de l994, pero desde los ocho meses de edad, reside en Santiago de los Caballeros.

Es modelo profesional, egresada de la escuela de artes Laie y la agencia de modelaje AGNES donde ha tenido la oportunidad de descollar en esta área.

Quilvio Hernández

El presidente de las Águilas Cibaeñas, Quilvio Hernández Casanova, informó que "en procura de no apresurar su entrada a juego y hacerlo en óptimas condiciones físicas, el debut del estelar jugador Joaquín Arias, ha sido postergado por unos días, muy posiblemente para el próximo fin de semana".

Hernández Casanova, dijo que el infielder y bateador derecho, continúa su programa de entrenamientos y su entrada profundizará el cuadro interior.

Indicó que Arias, estará ésta tarde en las prácticas de las Águilas, en el estadio Quisqueya, buscando mejorar sus condiciones físicas.

Black y Barceló “Águilas de la Semana”

El inicialista Dan Black y el pitcher Lorenzo Barceló fueron seleccionados el jugador y el lanzador de la semana por la crónica deportiva de Santiago que cubre el torneo de Béisbol profesional 2013-14, tras una convocatoria del programa “Águilas de la Semana”.

Black, fue electo sobre el antesalista base Rafael Ynoa, que también fue ponderado por su exitosa semana a la ofensiva. Mientras que Barceló, ganó como lanzador superando al relevista Adam Reifer

Para lograr su elección Black presentó promedio al bate de .389, con 7 imparables en 18 visitas a la goma, 4 carrera impulsadas, 2 dobles y slugging de .500

De su lado Barceló lanzó un partido, en el que lanzó 6.0 entradas, permitiendo dos carreras limpias, para efectividad de 3.00, cedió 5 hits, y ponchó a 4, sin transferencias, obteniendo la única victoria de su equipo en la semana.

PREMIAN A ZOILO ALMONTE Y ANGEL CASTRO

Previo a la elección de Black y Barceló fueron premiados los ganadores de la semana anterior, el jardinero Zoilo Almonte, quien fue representado por Edward Pérez, escogido como jugador más destacado y Ángel Castro, que fue el lanzador de la tercera semana.

CORTOS.-

LESIONADO.- El campocorto Jonathan Villar ha estado fuera de acción debido al recrudecimiento de una lesión que sufrió en un dedo en la parte final de la temporada con los Astros de Houston.

UN QUINTETO.- Con la reciente firma del torpedero Johnny Peralta y los Cardenales de San Luís, son cinco los aguiluchos que se encuentran en roster de 40 con los sub campeones de Grandes Ligas. Peralta se suma a los receptores Audry Pérez y Tony Cruz, también al jardinero Oscar Taveras y el lanzador derecho Carlos Martínez.

VOLVERÁ.- El derecho grandes ligas de las Águilas Cibaeñas, Juan Nicasio, está pautado para tener una segunda salida la próxima semana. Excelente fue la participación del abridor el pasado domingo. El derecho tiró cuatro entradas sin hits ni carreras, en una gran labor que fue su primera aparición en la liga dominicana.

EL CERRADOR.-El importado Adam Reifer, en lo adelante parece ser la escogencia del dirigente Félix Fermín para que funja como su cerrador. El domingo lanzó una entrada en blanco y abanicó a los tres hombres que enfrentó.

HISTORIA. De por vida, la serie particular entre Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey se sigue cerrando, los primeros dominan 443-438.

EL BATEO.- El bateo colectivo de las Águilas .273 sigue siendo el más alto de Lidom; además encabezan en hits (274), dobles (61), Slugging .399, Ops .728 y estafas (38).

LÍDER OFENSIVO.- Juan Lagares se mantiene como líder de bateo de la liga con .366.

Rotación pitcheo de las Águilas para los próximos juegos (Temporada 2013-14):

(Incluye lanzadores publicados en boletines de equipos oponentes)

NOVIEMBRE-2013

Fecha Lanzador Sede y Oponente



Martes 26 *Chris Cody en Santo Domingo

Juego #30 de AC (vs Licey = *Francisley Bueno)



Miércoles 27 Sho Iwasaki en Santiago

Juego #31 de AC (vs Toros)



Jueves 28 L I B R E





Viernes 29 Ángel Castro en San Fco. de Macorís

Juego #32 de AC (vs Gigantes)



Sábado 30 Lorenzo Barceló en Santiago

Juego #33 de AC (vs Toros)





DICIEMBRE-2013



Fecha Lanzador Sede y Oponente



Domingo 1 L I B R E



EN EL ESTADIO CIBAO EL ESPECTÁCULO “QUIEREME COMO SOY”.-

JORNADA DE AYER

Ayer hubo un solo partido en el calendario regular del torneo de béisbol profesional dominicano y en el mismo, los Gigantes del Cibao alcanzaron su sexta victoria en forma seguida, tras derrotar a las Estrellas Orientales 7 vueltas por dos en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Los Gigantes con su triunfo se acercan a los punteros del torneo, en cambio las Estrellas retornan a la última posición, con récord de 10-20.

Zachary Kroenke (1-0) cubrió cinco entradas de tres hits y una carrera para anotarse la victoria, mientras que Andy Sisco (0-1) fue el lanzador derrotado.

Anoche debutó en ese encuentro Héctor (La Manta) De la Cruz, como manager de las Estrellas de Oriente, siendo el sexto equipo dirige en la pelota dominicana. Los demás son, Escogido, Licey, Gigantes y Toros.



JORNADA DE HOY

EN SANTO DOMINGO

EQUIPO LANZADOR G P EFE.

ÁGUILAS CHRIS CODY (Z) 2- 2- 4.07


LICEY FRACISLEY BUENO 0- 0 0.00

EN SAN FRANCISCO DE MACORÍS

EQUIPO LANZADOR G P EFE.

ESTRELLAS MANAURIS BÁEZ (D) 0 - 0 3.00


GIGANTES RUDDY OWENS (Z) 2- 1 2.89

EN LA ROMANA

EQUIPO LANZADOR G P EFE.

LEONES KAMERON LOE (D) 0- 0 0.00 (DEBUTA)


TOROS RAÚL VALDEZ (Z) 1- 1 2.89.-



JUEGOS DEL MAÑANA MIÉRCOLES

Gigantes-Licey, en la Capital.

Toros-Águilas, en Santiago.

Escogido- Estrellas, en San Pedro de Macorís.-

ÁRBITROS DE HOY EN LA CAPITAL

1. - HPJon Bayley

2.- 1BThomas Honec

3.- 2B Fernando Rodríguez

4.- 3B.- Juan Díaz

Fernández, Castillo y Tijei en reducido grupo que ha pegado jonrones en forma consecutiva.

Alex Fernández, Alberto Castillo y Tony Peña Jr., dispararon jonrones en forma consecutiva en el cuarto episodio del partido que las Águilas Cibaeñas le ganaron 8 carreras por 2 a los Gigantes del Cibao, el sábado 26 de noviembre de 2005, en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Los tres cuadrangulares uno detrás del otro de los bateadores aguiluchos fueron disparado contra los lanzamientos enviados por el veterano lanzador Aquilino López, de los Gigantes del Cibao, siendo la segunda de tres ocasiones que lograban esta proeza los bates mameyes.

Tres jonrones consecutivos en un mismo episodio de un juego ha sucedido en seis ocasiones en la historia del beisbol profesional dominicano. Las Águilas Cibaeñas es el único conjunto que lo ha hecho tres veces en la historia de la pelota nativa.

El primero en realizar esta proeza en una entrada fue el Escogido en la pelota de verano, el sábado seis de junio de 1953, en la séptima entrada, donde Pepe Lucas, Walter James y Dick Wakefield martillaron la bola frente a Wilmer Field, de las Estrellas Orientales en el estadio de la Normal.

Jeff Davanon, Guillermo García y Mendy López, de las Águilas Cibaeñas pegaron tres jonrones consecutivos en el octavo episodio para guiar a los mameyes a un triunfo 10x1 sobre las Estrellas Orientales en partido celebrado el miércoles 21 de noviembre de 2001 en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Davanon la sacó con las bases llenas ante los envíos de Larry Wimberly, mientras que García y López lo hicieron contra Guillermo Mota, quien después de sacar de out a Dan McKinley, permitió otro jonrón de Mario Encarnación, para ser la primera vez de cuatro cuadrangulares en medio de cinco turnos en el beisbol dominicano

Cuarenta y ocho años después aparecen entonces Davanon, García y López, con sus cuadrangulares back-to- back-to-back en el octavo episodio contra las Estrellas Orientales, un día como hoy 21 de noviembre de 2001, para ser la primera vez en el beisbol otoño-invernal dominicano.

Apareciendo cuatro años más tarde el histórico sábado 26 de noviembre de 2005 cuando Fernández, Castillo y Tijei Peña se fueron para la calle de manera consecutiva en el estadio Julián Javier de la Ciudad del Jaya.

Una vez más tres integrantes de las Águilas Cibaeñas lo volvieron a realizar y sus actores fueron Edwin Encarnación, Tony Batista y Mendy López en la primera entrada contra Lindsay Guilin (2) y Juan Mateo (1). Esto sucedió el viernes 19 de enero del 2007 en el Estadio Cibao en la serie final contra los Tigres del Licey.

La quinta vez sucedió el lunes 10 de noviembre del 2008 en el estadio Cibao y sus protagonistas fueron Kendry Morales, Brad Nelson y Nelson Cruz, de los Gigantes.

La sexta ocasión sucedió el martes 25 de noviembre del 2008 en el Julián Javier y los artilleros fueron Juan Francisco, Nelson Cruz y Víctor Méndez, de los Gigantes del Cibao en la séptima entrada frente al Licey.

OTRAS EFEMERIDES DEL BEISBOL DOMINICANO – 26 DE NOVIEMBRE

1971.- Rafael Batista, estelar inicialista de las Estrellas Orientales, conecto soberbio jonrón en el cierre del noveno episodio para dar a los paquidermos dramática victoria 6x4 sobre los Leones del Escogido en partido celebrado el 26 de noviembre de 1971 en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

1974.- Jesús Rojas Alou, de los Tigres del Licey, disparó tres hits incluyendo un triple para derrotar 8-4 a las Águilas Cibaeñas. El lanzador Pedro Borbón tiró el juego completo y se anotó la victoria.

1982.- Las Águilas Cibaeñas se impusieron 3 carreras por una a los Leones del Escogido en encuentro efectuado en el parque Quisqueya. Los cibaeños al compás de diez imparables respaldaron la labor monticular de su estelar derecho Pascual –Cuta- Pérez que puso su record en cuatro victorias y una sola derrota en el torneo.

1983.- Fernando González, consiguió su tercera victoria sin derrota en la temporada al ganarle las Águilas Cibaeñas 6 carreras por 4 a los Caimanes del Sur. González conto el apoyo ofensivo de sus compañeros que pegaron 12 indiscutibles para fabricar las seis anotaciones en el juego disputado en el estadio Municipal de San Cristóbal.

1989.- Mel Rojas lanzando como abridor cubrió un largo trayecto de siete innings para que los Leones del Escogido derrotaron 12-10 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya.

1995.- Liván Hernández, refuerzo cubano de los Leones del Escogido, tiro buena pelota y los rojos derrotaron 6-2 a los Tigres del Licey para igualar a 342 los enfrentamientos de por vida.

2002.- D'Angelo Jiménez, conectó jonrón de dos carreras de y Salomón Torres, lanzo de manera magistral para que los Tigres del Licey blanquearan 2-0 a los Gigantes del Cibao.

2003.- Robinson Canó, bateando de emergente, conectó jonrón en el noveno inning y las Estrellas Orientales hundieron más en el sótano a los Leones del Escogido, que dieron un recital de mal béisbol, con tres errores y malos corridos y cayeron 4-3. El batazo de Robinson fue apenas el tercer hit del juego para los orientales. Se lo conectó a Fernando Rodney, quien no había permitido anotación en el torneo. Los Leones pegaron 15 hits. Ganó Julián Heredia.

2003.- Antón French empujó dos carreras con triple en el séptimo episodio, quebrando un empate y guiando a las Águilas Cibaeñas a una victoria 5-3 frente a los Tigres del Licey en el estadio Cibao. Guillermo García conectó su sexto cuadrangular impulsando dos vueltas para ser el mejor por los ganadores y José Bautista pegó jonrón y sencillo por los Tigres. Ganó Hipólito Pichardo (1-1) y perdió Winston Chávez (1-1).

2006.- Juan Isidro Castillo, quien durante más de 50 años fue masajista de las Águilas del Cibao, falleció el 26 de noviembre de 2006 a la edad de 86 años en Santiago de los Caballeros. Castillo fue un hombre del deporte, fue además promotor de boxeo y se ganó la admiración y el respeto de todos los que lo conocieron. El trabajo de Castillo como masajista fue extraordinario en el equipo de las Águilas.

2007.- Los Tigres del Licey derrotaron 8 por 2 a las Estrellas de Oriente en el estadio Tetelo Vargas para mantenerse en la primera posición del torneo con 19 ganados y 10 perdidos. La serie particular de Licey y Estrellas está 5-0 a favor de los azules. Para los Orientales fue su séptima derrota en línea. Las Estrellas tienen marca de 0-10 frente al Licey y las Águilas y ocupan la última posición con 11 victorias y 19 derrotas. La victoria se la anotó Eddy Ramos 1-0 y el revés Mike Porzio 0-4.

2008.-. Los Gigantes del Cibao, al compás de siete jonrones, derrotaron la noche del 25 de noviembre de 2008 a los Tigres del Licey con anotación de 16 por 8 en el estadio Julián Javier. Los tres jonrones con las bases llenas conectados en este partido de Licey-Gigantes en el Julián Javier por Víctor Méndez, Kendry Morales y Ron Belliard, establecen un récord para el béisbol otoño-invernal.

2010.-. Kevin Barker despachó jonrón con las bases llenas y las Águilas Cibaeñas masacraron el pitcheo de los Tigres del Licey en el Estadio Cibao sellando un triunfo 16 carreras por 3 que los coloca en la cuarta posición con récord de 14 ganados y 16 perdidos. Ganó Claudio Vargas 4-1 y perdió Robert Coello 2-5.

No hay comentarios.: