miércoles, 20 de noviembre de 2013

BOLETIN AGUILAS



LA PRIMERA PARTE: Del calendario regular culminó para las Águilas Cibaeñas con un saldo positivo de 15 victorias y 10 derrotas, para mantener una férrea batalla por los tres primeros puestos del campeonato con los capitaleños Tigres del Licey y Leones del Escogido.

LA SEGUNDA PARTE: Que comprende también 25 partidos, comienza para los aguiluchos esta noche (7:30) en el estadio Cibao, cuando reciban a los Leones del Escogido, en la continuación del torneo 2013/2014, dedicado a la memoria de Don Miguel Heded.

EL HONORABLE: Sho Iwasaki subirá al montículo por la tropa que comandan Félix Fermín. El lanzador japonés tiene marca de de 1-0 y 1.51 de efectividad en tres salidas como abridor.

EL ZURDO NORTEAMERICANO: Sean Nolin volverá a tener otra confrontación frente a las Águilas Cibaeñas. El orientado por Audo Vicente tiene registro de 1-2 y 3.38 de promedio de carreras limpias permitidas.

PESAR: El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, expresa sus condolencias y solidaridad, al lanzador Al Alburquerque, cuyo padre Francisco Alberto fue encontrado muerto en la mañana de este miércoles en su residencia en San Pedro de Macorís.

BATEO COLECTIVO: Las Águilas siguen al frente de la Liga en bateo colectivo con promedio de 274 puntos, mientras que los Leones, rivales de esta noche están en el quinto puesto con average de 233.

BATE VS BATE: Ofensivamente los mameyes están por encima de los rojos con 238 hits por 203, a pesar de que tienen un partido menos, en dobles están 57 por 35, en triples los capitaleños tienen 9 por 5 de los cibaeños, pero los 20 veces campeones nacionales tienen 17 jonrones por 12 de los adversarios, han remolcado 109 carreras por 102, tienen 37 robos por 23 y se han ponchado 184 veces por 207.

PITCHEO COLECTIVO: Leones y Águilas están 1 y 2 en efectividad colectiva con 2.81 los visitantes por 2.85 de los locales. Los brazos rojos han permitido 202 imparables por 182 de los que adiestra J.J. Bautista, de 91 carreras rojas, solo 73 son limpias y de 90 amarillas 71 no tienen manchas, los tiradores melenudos han otorgado 93 bases y los aguiluchos han estado en la zona con solo 57, además de tener más ponches propinados 175 por 121 escarlatas.

FILDEAN IGUALES: Las Águilas y Leones comparten el segundo peldaño en fildeo con 967 cada uno, por debajo de los Toros que tienen 974, también están parejos en errores con 31, pero las Águilas aventajan en asistencias 259 por 229 y en dobles matanzas 29 por 23.

ALMONTE Y CASTRO: El jardinero Zoilo Almonte y el lanzador Ángel Castro fueron seleccionados como los mejores, en el programa de premiaciones ¨El Águila de la Semana¨ de Comunicaciones Millenium, por un panel integrado por la crónica deportiva del Cibao.

ZOILO ALLA: El aguilucho Zoilo Almonte también fue seleccionado por la crónica deportiva de la capital, en el programa El Pelotero Estrella, de producciones Apolo, donde escogieron a Héctor Noesí como el mejor lanzador de la semana.

PROXIMO JUEGO: Las Águilas descansarán mañana jueves para el viernes viajar a La Romana donde se enfrentarán con los Toros del Este.

FIN DE SEMANA EN SANTIAGO: El sábado las Águilas regresan a su lar para recibir a las Estrellas Orientales y se quedan en el nido para el domingo tener otra épica batalla frente a los Tigres del Licey.

EL DEBUT: Del lanzador Juan Nicasio para las Águilas Cibaeñas, será el domingo a las 5:00 de la tarde cuando se mida a los Tigres del Licey, en una tarde donde el parque de pelota se pondrá de bote en bote.

Rotación ÁGUILAS CIBAEÑAS Anunciada Por Dirigente FÉLIX FERMÍN Para Próximos Juegos



Fecha Lanzador Sede y Oponente



Viernes 22 Ángel Castro en La Romana

Juego #27 de AC (vs Toros = Chris Leroux)



Sábado 23 Lorenzo Barceló en Santiago

Juego #28 de AC (vs Estrellas)



Domingo 24 Juan Nicasio en Santiago

Juego #29 de AC (vs Licey)



CORTOS AGUILUCHOS...Por segundo juego en linea, Juan Lagares se fue en blanco; Aunque no ha pegado hit en sus últimos nueve turnos, sigue como líder de bateo de la liga con .378. ..Dan Black es co lider con Yamaico Navarro (Licey) en cuadrangulares (5) y Andy Marte comparte el liderato de dobles (9) con Juan Francisco (Licey)...Las Águilas continúan perdiendo sus juegos con marcador cerrado. Después de la derrota de anoche (3-2), poseen registro de 0-5 en partidos decididos por una carrera...Anoche, los relevistas Yohan Yan, Adam Reifer y Juan Sandoval, se combinaron para lanzar tres entradas y dos tercios en blanco y sin hits; no obstante, la ofensiva amarilla no anotó en los últimos seis episodios...Definitivamente será el próximo sábado, en Santiago, cuando el capitán Héctor Luna se uniforme para entra a la acción. ..Luna, se recupera de una lesión en una de sus rodillas y su integración dará profundidad al medio de la alineación mamey, como a su defensa del cuadro interior...Las Águilas cayeron a 3-2 en la serie particular frente al Escogido y 3-6 contra los equipos de la capital. De por vida, los aguiluchos superan 457-425 a los melenudos...Las Águilaslideran la Lidom en bateo colectivo (.274), hits (238), dobles (57), remolques (109), slugging (.410) ops (.743), bases alcanzadas (356), extrabases (79) y estafas (37). También, es la ofensiva que menos ha bateado para doble matanzas (18)...Los pitchers aguiluchos son los segundos mejores en promedio de carreras limpias permitidas (2.83) y en WHIP (1.16) (boletos y hits permitidos por entradas); además, conjugan la menor cantidad de transferencias otorgadas (57) y carreras merecidas (71)...Esta noche, el japonés Sho Iwasaki (1-0) con 2.51 de efectividad, se enfrentará a los Leones en el Estadio Cibao.

Récord de Ponches: Blass, Francis y Farmer tienen marca en las Águilas Cibaeñas



Los norteamericanos Steve Blass, Earl Francis y Ed Farmer actuando con las Águilas Cibaeñas, comparten el record de más ponches en un partido para un lanzador aguilucho con un total de trece abanicados cada uno.

Blass fue el pionero en este histórico trío, cuando en un choque correspondiente a la serie regular de la temporada 1963-64 poncho a 13 bateadores de los Tigre del Licey, el lunes 13 de enero 1964 en el estadio Quisqueya.

Muy poco tiempo después empató la marca Earl Francis, el 12 de diciembre de 1964, en un encuentro de la campaña 1964-65, también contra los Tigres del Licey, pero esta vez teniendo como escenario el estadio Cibao.

Ed Farmer, quince años más tarde, el 7 de noviembre de 1979, logra igualar el record para un aguilucho, al eliminar por la vía del tercer strike a trece bateadores de las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macoris.

Mientras que el zurdo Bob Veale, se quedo a uno de la marca, al abanicar a 12 rivales de azules del Licey el 19 de noviembre de 1963 en el estadio Quisqueya.

La misma faena monticular cumplió el también zurdo Tom Dettore el 10 de diciembre de 1972 ponchándole una docena de bateadores a los bengaleses en el estadio Cibao.

Once rivales anestesio en un partido el importado Jim Umbricht contra los Leones del Escogido el 9 de diciembre de 1959 en el estadio Cibao.

Esa misma cantidad consiguió Vincent Valentín el 14 de diciembre de 1979 en el parque quisqueya contra los escarlatas.

También el zurdo Jeff Edwards se llevó a once bateadores de los Toros del Este por la vía del ponche el 4 de noviembre de 1989 en el estadio Cibao.

José –El Mambo-Lima dominó por la ruta K a once bateadores de los Tigres del Licey el primero de diciembre de 1993 en el estadio Quisqueya, para convertirse de paso en el primer lanzador criollo que actuando para las Águilas llegar a esta cifra.

La marca para un nativo dentro de las Águilas la igualó nueve años más tarde el derecho Claudio Vargas al ponchar a once carabineros de los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya.

Tres lanzadores comparten el record de la liga dominicana con un total de 16 ponches en un partido. Ellos son los criollos Danilo Rivas y Guayubín Olivo y el norteamericano Bob Priddy.

Rivas, de los Leones del Escogido, lo hizo el 20 de diciembre de 1960 contra los Tigres del Licey en un partido de nueve episodios y Olivo lo logra el 10 de enero de 1961, en un juego de 11 innings contra las Estrellas Orientales en el Tetelo Vargas.

El importado Priddy, de los rojos del Escogido, alcanza los 16 ponches en un partido que se extendió a trece capítulos contra las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya.

No hay comentarios.: