domingo, 10 de noviembre de 2013

BOLETIN AGUILAS



En la Romana, anoche, el zurdo Dustin Richardson lanzó cinco sólidas entradas, mientras Wilin Rosario y Dan Black remolcaron carreras para que las Águilas Cibaeñas derrotaran de manera apretada 3-1 a los Toros del Este, en un partido de la Liga Dominicana de Béisbol, celebrado anoche celebrado en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.

Richardson (1-1), se acreditó el triunfo, al tirar pelota de cuatro hits, dos ponches y no dio boletos, convirtiéndose en el quinto iniciador aguilucho con al menos un triunfo en la temporada. Perdió el debutante Fernando Abad (0-1) al permitir dos anotaciones y TJ Peña se anotó su tercer rescate al heredar un corredor y retirar la oposición en el noveno.

GRAN DEBUT.- El lanzador derecho Juan Nicasio, de los Rockies de Colorado, hará su debut con las Águilas el domingo 24 de noviembre, en visita de los Tigres del Licey al Estadio Cibao. Nicasio fue seleccionado por Águilas Cibaeñas en la ronda #7 del sorteo de novatos de la Lidom del 2009, pero aún no ha debutado en la pelota invernal.

FIRMAN CONTRATOS.- Los lanzadores aguiluchos Tony Peña Jr. -TJ- y Salvador Sánchez, firmaron de nuevo contratos de ligas menores con los Medias Blancas de Chicago. En el juego de anoche, Peña se acreditó su tercer salvamento, tras retirar la oposición en el noveno y mantuvo su efectividad inmaculada en 0.00.

SIGUE ENCENDIDO.- Juan Lagares conectó uno de los seis hits del conjunto anoche; tiene cinco juegos consecutivos dando por los menos un sencillo y se mantiene como líder de bateo de la liga con promedio de .385.

RICHARSON.- Con su triunfo logrado anoche, el zurdo Dustin Richardson (1-1) se convirtió en el quinto abridor aguilucho con al menos una victoria, uniéndose a Ángel Castro (3-1), Lorenzo Barceló (2-0), Sho Iwasaki (1-0) y Chris Cody (1-1).

EL RELEVO.- Con los cuatro ceros que anoche tiraron los relevistas de las Águilas, su actuación es de 75 entradas completas en las que han permitido 17 carreras, para unaefectividad de 2.04.

JUEGOS SEGUIDOS.- Las Águilas están en medio de una cadena de 10 partidos que jugarán hasta el próximo día 13; y han ganado dos de los primeros seis.

SERIE PARTICULAR.- En la actual estación, las Águilas y Tigres se han enfrentado tres veces. Las Águilas, apoyadas en seis ceros de Ángel Castro y el bate de Dan Black (4-3 y dos rbi), ganaron el primero con pizarra 4-3; Los liceístas ganaron los dos siguientes con marcadores 7-3 y 2-1.

DE POR VIDA.- La serie particular de por vida entre azules y amarillos favorece a los cibaeños 443-436.

No hay comentarios.: