jueves, 14 de noviembre de 2013

Béisbol dominicano ratificó supremacía en encuesta de Prensa Latina



PRENSA LATINA...La Habana, 14 nov (PL) El equipo de béisbol de República Dominicana ratificó su liderato entre los colectivos en la encuesta deportiva de Prensa Latina para la selección de los Mejores Deportistas de Latinoamérica y el Caribe en 2013.

El plantel dominicano, campeón del III Clásico Mundial, suma 10 votos para ratificarse como el mejor de la región por delante del equipo femenino de voleibol de Brasil, que acumula nueve.

Los quisqueyanos recibieron el sufragio del diario venezolano El Peatón, de la corresponsalía Cuba de la agencia italiana ANSA, así como del canal TV Yumuri y el semanario Girón, ambos de la provincia cubana de Matanzas.

Mientras que el velocista jamaicano Usain Bolt amplió su ventaja en la lista para seleccionar al mejor deportista en la rama masculina.

Bolt, triple campeón mundial en Moscú en agosto pasado, ya tiene 21 votos, además de acumular otros tres como atleta Más Destacado de la región.

El bólido caribeño, de 27 años y recordista absoluto del hectómetro, recibió este jueves el sufragio de los diarios venezolanos La Razón y El Peatón, ANSA, La Nación, de Paraguay, junto a la emisora Radio 26, TV Yumuri y Girón, de Matanzas.

Al fenomenal corredor lo escoltan el futbolista argentino Lionel Messi, que contó con el respaldo del diario venezolano Y Ahora, el canal HispanTV, Nexo Latino, y llegó a cinco, mientras que el pelotero venezolano Miguel Cabrera recibió el voto de Radio del Sur y es tercero con dos.

Entre las damas comanda la jamaicana Shelly Ann Fraser-Pryce, quien también logró la triple corona al imponerse en los 100, 200 y relevos de 4x100 metros planos en la cita moscovita.

Fraser-Pryce recibió el apoyo de Y Ahora, ANSA, Radio 26, TV Yumuri y Girón, para llegar a 12, escoltada por las colombiana Sara López de tiro con arco y la triplista Caterine Ibargüen, ambas con cuatro.

Entre los Más Destacados los distintos medios seleccionaron a Messi, que llegó a 14 votos en ese listado, y suma tres más que cabrera y cuatro más que el ciclista colombiano Nairo Quintana.

También seleccionaron al boxeador cubano Julio César La Cruz, al esgrimista venezolano Rubén Limardo, a los peloteros dominicanos Robinson Canó y David Ortiz, a los judocas cubana Idalys Ortiz y Asley González, al clavadista colombiano Orlando Duque y su compatriota Ibargüen, al nadador brasileño Cesar Cielo y al tenista argentino Juan Martín del Potro.

El día 18 de diciembre cierra el plazo de la votación - que no es individual, sino una por medio de prensa (radio, televisión y prensa escrita) tras llegar a un consenso en sus redacciones-, y un día después se darán a conocer a los ganadores.

No hay comentarios.: