lunes, 11 de noviembre de 2013

Aguilas vencen a los Gigantes "por pela"



Por Pappy PérezSANTIAGO.- Dan Black la sacó dos veces e impulsó tres, liderando un despertar ofensivo de las Aguilas de 13 hits, camino a un triunfo de 8 por 1 carreras sobre los Gigantes del Cibao.

Las Aguilas tuvieron también una excelente salida del estadounidense Chris Cody (2-1) que trabajó 6.0 entradas cediendo una carrera, golpeo uno, sin transferencia y ponchó 3. Le siguieron en el box Johan Yan (7), Edward Paredes (8) y Frank Batista (9), y por cuarto juego corrido el relevo mamey no permite anotaciones.

Por los Gigantes inició Rubén Mejía (1-2), le siguieron Carlos Frías(3), Josh Spencer(5), Elvin Ramírez (5), Willy Paredes (7),y Frank Batista, que cerró el noveno.

El triunfo fue el número 12 para los aguiluchos con7 derrotas, acercándose a 2.5 de distancia del líder, Tigres del Licey (15-5). Las Aguilas hicieron 4 doble play a la defensa.

Las Aguilas definieron el partido temprano, anotando una en el primero ante el abridor Gigante, Rubén Mejía. Rafael Ynoa abrió con doblete al centro, pasó a tercera por rodado al campo corto de Juan Pérez y anotó detrás de sencillo de Juan Lagares.

Hicieron otra en el segundo por sencillo al bosque derecho de de Zoilo Almonte, y dos outs después Jermaine Curtis remolcó con doblete al prado derecho. En el tercero produjeron dos más por sencillo al left de Juan Lagares, y cuadrangular de Dan Black.

Los Aguiluchos volvieron a la carga en el quinto con otras dos anotaciones, por sencillos corridos de Black, y Rosario, un lanzamiento salvaje del pitcher y sencillo remolcador de Almonte y sus últimas dos fueron producidas por el segundo jonrón de Dan Black con, Triple de Wilín rosario y rodado al short de Almonte.

Los Gigantes, que fueron blanqueados, le fabricaron una en el séptimo por sencillo al box de Marcel Osuna, y error del lanzador, Robinson Díaz dio sencillo al central, y anotó por rodado a tercera de Maikel Franco.

Dan Black con sus dos cuadrangulares, un sencillo y tres remolcadas, lideró a las Aguilas, Wilín Rosario dio triple y dos imparables, Juan Lagares, 3-2 y carrera impulsada, Zoilo Almonte doble y hit, y dos empujadas, Rafael Ynoa doble y sencillo, Jermaine Curtis doble y carrera impulsada.

Por los Gigantes inició Rubén Mejía, Carlos Frías (3), Josh Spencer (5), Elvin Ramírez (5), Willy Paredes (7)

Los mejores a la ofensiva por los Gigantes, Leury García, Moisés Sierra, Michael Franco y Omir santos, Marcel Osuna, Robinson Díaz, un sencillo.

No hay comentarios.: