viernes, 18 de octubre de 2013

¿Último tiro...? Kobe o Jordan


Aunque casi una cuarta parte de los 26 jugadores que participaron en una encuesta de ESPN The Magazine piensan que LeBron James se retirará como el mejor jugador de la historia en la NBA, ninguno querría que él realizara el último disparo si Michael Jordan y Kobe Bryant también estuvieran sobre la duela.





James recibió evaluaciones mixtas por parte de los jugadores, que recibieron el anonimato en la encuesta realizada para la edición que publicará The Magazine y que incluye el previo de la NBA.



Cuestionados acerca de a quién preferirían para hacer el último disparo mientras el reloj expiraba y el partido estaba en la línea, 88 por ciento de los jugadores eligieron a Jordan y el 12 por ciento a Bryant.



"Eso es como clasificar al gigante más enano", dijo un base de la Conferencia Este. "Querría el balón en las manos de LeBron al final del partido, pero que él lo pasara a Kobe o Jordan para el último tiro. Y no olviden, LeBron tampoco es una garantía desde la línea de tiros libres".

Según Estadísticas e Información de ESPN, James de hecho es un mejor tirador de campo que Bryant para encestes que empaten o tomen la ventaja en los últimos 24 segundos del cuarto periodo, o en tiempo extra de encuentros de postemporada. Acierta el 41.2 por ciento (7 de 17), mientras que Bryant mete el 25 por ciento (7 de 28). Jordan es el amo de la estadística, con 50 por ciento (9 de 18).





Pero el 23 por ciento de los jugadores encuestados piensa que James será considerado el mejor jugador de la historia cuando su carrera acabe.



"No sé si él podrá igualar a Michael Jordan en títulos, pero estará entre los 10 mejores en puntos, rebotes, asistencias, bloqueos y robos cuando termine su carrera", dijo uno de sus ex compañeros. "Por hacer eso en esta era, debes considerar a LeBron como el mejor de todos los tiempos".



Otras cifras también respaldan ese argumento. James ha encabezado la liga en PER (porcentaje de eficiencia del jugador), una medida de la producción del jugador por minuto, durante seis temporadas consecutivas. Si lo hace otra vez esta temporada, igualará a Jordan y Wilt Chamberlain con la mayor cantidad de campañas seguidas encabezando la liga en esa estadística. El PER 27.65 de James solamente es superado por el 27.91 de por vida que tuvo Jordan.



Para poner eso en perspectiva, el PER promedio de la liga es 15.

No hay comentarios.: