jueves, 10 de octubre de 2013

Tour del Trofeo de la Copa del Mundo de Fútbol llegará este viernes a la República Dominicana



MARIO EMILIO GUERRERO..El tour de la Copa del Mundo de la FIFA llegará hoy (viernes) a República Dominicana, como parte de un itinerario que abarca 88 naciones y que se realiza para promocionar el próximo campeonato mundial de fútbol, a celebrarse en Brasil el próximo año.

La gira, que partió de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, el pasado 15 de septiembre y ayer (jueves) estuvo en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes Estadounidenses, se creó mediante una asociación exclusiva entre la FIFA y Coca-Cola, uno de los socios corporativos más antiguos de esta prestigiosa entidad.

El Trofeo arribará a suelo dominicano las 10:00 a.m., por el Aeropuerto Internacional de Las América (AILA) y mañana (sábado) será exhibido al público dominicano en el Palacio del Voleibol, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).

Durante su estancia en el país, los aficionados dominicanos disfrutarán de la experiencia de ver de cerca la auténtica Copa del Mundial de la FIFA, sacarse fotos junto a ella, contemplar una animación especial por hologramas que presenta momentos memorables de los campeonatos mundiales de fútbol, participar en muestras interactivas y disfrutar de muchas otras atracciones. Además, los visitantes serán obsequiados con una imagen impresa y digital del Trofeo.

Con motivo de la llegada de la Copa, será celebrada una ceremonia en el Salón VIP del AILA, que se iniciará con el recibimiento, por parte de Vielka Guzmán y Nicole Mejía, gerentes de Asuntos Públicos y Mercadeo, respectivamente, de The Coca-Cola Company, de las personalidades que vendrán en el avión oficial del Tour de la Copa de Mundo, acompañando el Trofeo.

Las personas que llegarán al país junto a la Copa son, Daniel Sáenz, director de Operaciones de Coca-Cola para la región Caribe; Fernando Ponce, Presidente de Bepensa Bebidas, embotelladora de Coca-Cola en el país; Jan Schetters, representante global de FIFA y Ana María Gadza, representante Global de Coca-Cola.

Después, está programada una rueda de prensa, que se iniciará con las palabras de Daniel Sáenz. Luego hablará el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, ingeniero Osiris Guzmán.

A seguidas, se procederá al desvelamiento de la Copa del Mundo de la FIFA, a cargo de los señores, Sáenz, Guzmán y Ponce.

Finalizado el encuentro con los medios de comunicación, el Trofeo se trasladará al Palacio Nacional, donde será recibido al mediodía por el presidente de la República, Danilo Medina.

A las 2:00 de la tarde, la Copa será llevada a las instalaciones del periódico Listín Diario, patrocinador asociado del Tour, para ser mostrado a ejecutivos y empleados de este importante matutino dominicano.

Dos horas después, el Trofeo será llevado al auditórium del Pabellón de la Fama del Deportes Dominicano, en el COJPD, para en horas de la noche ser exhibido en una Gala privada para invitados especiales.

El sábado, la presentación pública de la Copa se iniciará a las 10:00 de la mañana y se extenderá hasta la 10:00 de la noche.

Los consumidores de Coca-Cola en el país tendrán la oportunidad de participar en la exhibición del Trofeo y de todas las actividades que se han preparado para la ocasión, recolectando 6 etiquetas o latas de Coca-Cola, especialmente marcadas con el FIFA World Cup Trophy Tour por Coca-Cola, que luego podrán canjear por dos entradas en Uepa Tickets. Las entradas estarán disponibles hasta agotar el cupo del evento.

En total, la gira del Trofeo pasará por 88 países, 39 de ellos en la región a la que pertenece Brasil, país anfitrión de la próxima Copa del Mundo, durante un período de 267 días.

El Tour incluye 50 naciones que nunca han tenido la oportunidad de acoger el Trofeo y cubrirá una distancia total de 149, 576.78 kilómetros, es decir, más de tres veces la circunferencia de la Tierra.

La gira, una exhibición del trofeo único y original - de oro macizo - de la Copa del Mundo de la FIFA, permitirá que más de un millón de fanáticos disfruten de cerca el premio más importante del deporte mundial.

Oficialmente, el tour se inició en Brasil, el pasado 12 de septiembre, continuó su recorrido por Tahití, Fiji y Vanuatu, en el Pacífico Sur. Después pasó a Centroamérica, incluyendo a Costa Rica, Honduras y Panamá, moviéndose a seguidas por varias islas del Caribe, Jamaica, Islas Caimán, Bahamas, Bermudas, Puerto Rico e Islas Vírgenes Estadounidenses, hasta llegar a nuestro país.

Luego de su permanencia en República Dominicana, el Trofeo va a las Islas Turcos & Caicos y seguirá su periplo por otras islas caribeñas, finalizando el 7 de noviembre. A continuación seguirá su travesía por Medio Oriente, África, Asia, Suramérica, Norteamérica y Europa, regresando a Brasil a finales de abril de 2014, a tiempo para el inicio de la Copa del Mundo.


No hay comentarios.: