miércoles, 16 de octubre de 2013

Tony Peña manager campeón Clásico Mundial reconocido por asociación de montecristeños



Rafael Baldayac;MONTECRISTI.- La Asociación de Montecristeños en Santiago (AMOS) tributo un homenaje de reconocimiento al ex–astro de grandes ligas Tony Peña por ser primer manager en la historia del beisbol profesional dominicano en conquistar para nuestro país un titulo mundialista.

Peña, quien ganó un premio de manager del año en las mayores y actualmente es coach-asistente del piloto de los Yankis de Nueva York, obtuvo en marzo pasado para la República Dominicana el máximo galardón de todos los tiempos en el deporte rey.

Tras dos intentos fallidos, la novena quisqueyana esta vez bajo la rienda de Tony Peña, terminó con récord de 8-0 y se convirtió en el primer equipo en ganar invicto un Clásico Mundial de béisbol.

“Eres el máximo orgullo de nuestro querido Montecristi, la hermana ciudad Santiago de los Caballeros y toda la República Dominicana”, citan sus compueblanos en la inscripción de la hermosa y distintita lamina que le entregaron.

El ex–catcher aguilucho residente en Santiago de los Caballeros, pero nativo de Palo Verde, una comunidad aledaña a la ciudad cabecera de la provincia de Montecristi, recibió con gran regocijo el reconocimiento de manos de los montecristeños.

Hicieron la entrega en nombre de la Asociación de Montecristeños en Santiago, los directivos doctor Rafael Peña Ramos (presidente), periodista Rafael Baldayac (secretario), Fausto Genaro Abreu (tesorero), junto a la licenciada Angelina Cáceres y las doctoras Ana Lopez y Marisol Peña.

Acompañaron a los directivos de la AMOS los señores Luis Méndez, alcalde municipal, Manuel Virgil, director provincial de deportes, Stanley Javier, gerente general y Gaby Hernández, de las Águilas Cibaeñas, así como el pastor Ramón Perdomo, director del albergue infantil y Nelson Javier, comunicador de la Ciudad Corazón.

El homenaje al destacado dirigente de grandes ligas se realizó en medio de la ceremonia previa al partido entre las Águilas Cibaeñas y las Estrellas Montecristeñas en el estadio Juan Marichal de Laguna Verde, a beneficio del albergue infantil Hogar La Esperanza del Niño.

Junto con Peña también fueron reconocidos en la actividad el empresario Fausto Genaro Abreu, por su dedicación, amistad y solidaridad en la organización del evento, así como a Osvaldo Virgil. Entregaron las placas Angelina Cáceres, Rafael Baldayac y el doctor Rafael Peña Ramos.

Tony Peña agradeció el gesto, resaltando que es el primer reconocimiento que se le hace en su pueblo después que el equipo de República Dominicana se coronó campeón invicto en el Clásico Mundial 2013 con una blanqueada de 3x0 sobre Puerto Rico en San Francisco, California.

Los dominicanos desplazaron en el podio a Japón, campeón de las dos primeras ediciones del certamen (2006 y 2009), que resultó eliminado en semifinales por el sorprendente equipo de Puerto Rico en un torneo que convocó a 28 equipos del mundo a lo largo de un mes.

No hay comentarios.: