viernes, 25 de octubre de 2013

Softbol RD se prepara para Juegos Bolivarianos



COLIMDO..Santo Domingo. El softbol femenino se prepara para formar parte de la delegación de la República Dominicana que asistirá a los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos que se disputarán en Perú entre el 15 y 30 de noviembre próximo.

Desde hace varias semanas la Federación Dominicana de Softbol, que preside el profesor Víctor Almánzar, inició la preparación de la selección sub-23 años, categoría en la que se competirá en las pruebas de softbol de los Juegos, que tendrán como sede principal a Trujillo, una ciudad peruana.

Rafael Uribe, director técnico nacional de la FEDOSA, informó que la selección que irá a los Bolivarianos será una combinación de la selección superior que en agosto pasado, en Puerto Rico, se clasificó para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, el Mundial Femenino de Holanda 2014 y Panamericanos de Toronto 2015; y la juvenil que fue sub-campeona en la Serie Mundial del Programa RBI, que se disputó en Minnesota, Estados Unidos, también en agosto.

Entre las jugadoras que entrenan se cuentan la receptora Geraldina Féliz, la estelar lanzadora Rosaury Pérez, Eduarda Rocha, Yanela Gómez, Elizabeth Vicioso, Anabel Ulloa, Dominga Matos, Ángela Castillo, Jippssi Núñez, Elsy Pichardo y Ariesty Disla.

La República Dominicana, como otras naciones del hemisferio, participará como país invitado a esta versión de los Juegos Bolivarianos, que en principio fueron asignados a Panamá, pero retirados por conflictos internos en el olimpismo de esa nación centroamericana y asignados a la suramericana Perú.

No hay comentarios.: