jueves, 3 de octubre de 2013

Ricardo Gómez: “Buscaré ganar puesto de cerrador”



Por: Francisco VICENTEEl derecho puertoplateño, Ricardo Gómez, que junto al zurdo Kelvin Villa, se convirtieron en las primeras contrataciones anunciadas por las Águilas Cibaeñas, para la temporada que arranca el 18 de este, dijo que buscará ganarse el puesto de cerrador del equipo".

Ricardo Gómez, que llegó a los entrenamientos en el Estadio Cibao, desde el día inicial trabajó "bullpen" y piensa que ha dejando satisfecho tanto a JJ Bautista, como Fernando Hernández, coach de pitcheo.

"Dios delante espero que no sea mucho pedir, pero fijo en mi mente convertirme en el cerrador de la escuadra", precisó.

El mismo se define como un "power pitcher", o sea lanzador de poder con una recta que camina por encima de las 90's millas, pero que además no solo es recta, sino que la mezcla muy bien con el cambio y otros pitcheos.

"Creo que llegar a las Águilas Cibaeñas es una nueva oportunidad que me ofrece vida y esta exigente carrera que he elegido, y pienso que no la desperdiciaré", sostuvo.

En este verano, jugó para los Rojos del Águila de Veracruz de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), ganándose el puesto de cerrador logrando, 2-1, seis salvados y 2.05 de efectividad.

Actuó en 20 partidos, todos como relevista, lanzando 22 entradas, permitiendo a penas 11 indiscutibles, otorgó 9 bases por bolas y ponchó 26.

Gómez, el pasado invierno, trabajó con los Cangrejeros de Santurce, donde tuvo registro de, 1-0, 14 salvados (líder) y 1.02 de efectividad al extremo de haber sido electo "Lanzador del Año".

Después fue escogido para la serie final por los Criollos de Caguas, Campeones del Béisbol Invernal de Puerto Rico, ganándose un puesto en la Selección que representó a la Isla del Encanto en la Serie del Caribe de este año.

No hay comentarios.: