jueves, 3 de octubre de 2013

Relevistas se esforzaran en busca corona Águilas




AGUILAS..SANTIAGO.- El consenso entre los relevistas de las Águilas Cibaeñas es poner todo el esfuerzo y cumplir a cabalidad sus asignaciones y, para ello, utilizarán su talento y habilidades en procura de que el conjunto conquiste una nueva corona en la pelota dominicana.

En el tercer día de los entrenamientos aguiluchos, quedó evidenciada la disciplina exigida por el dirigente Félix Fermín y, su demanda fue cumplida.

Después que cada uno realizó su respectiva sesión de bullpen, bajo un radiante sol que sofocaba a los presentes en el Estadio Cibao, al ofrecer declaraciones por separado, TJ Peña, Frank Batista, Edward Paredes y Joel Lima coincidieron en que sus roles serán preponderantes durante todo el desarrollo del torneo dominicano que arrancará el próximo día 18.

Peña, el más experimentado del grupo, expresó absoluta confianza en torno al ambiente existente en el conjunto mamey:

"Me siento muy motivado y estamos trabajando muy fuerte, de mi parte estoy totalmente saludable, no tuve lesiones y tras un cuarto año de labor como lanzador, la experiencia me ha ayudado bastante.

"La gran integración que hay aquí desde el primer día con los jóvenes y más veteranos siempre es importante", argumentó el ex torpedero y ahora lanzador derecho.

Perteneciente a los Chicago White Sox, en la pasada estación, TJ, tuvo récord de (5-8) y 3.89 como promedio de efectividad en 86 innings, permitió 37 carreras y ponchó a 72 en su actuación con el equipo triple A, Charlotte Knights.

Para el mayor de los hijos del ídolo aguilucho, Tony Peña, la identificación y deseo de competir serán claves para tener el éxito esperado:

"Yo nací, crecí y me hice hombre con este conjunto y he aprendido todo alrededor de muchos de los que hoy me rodean, y me siento con mucho ánimo de darlo todo, estoy muy orgulloso de pertenecer a esta familia", sentenció.

FRANK BATISTA

El nativo de Santiago, Frank Batista, se pronunció con una actitud muy positiva en torno a lo que aportará a la tropa amarilla.

"Sé que en esta liga hay mucha calidad, vengo enfocado a tirar muchos strikes y espero sacar mucho provecho de la ayuda técnica con la que contamos, para ayudar al conjunto a obtener el anhelado título número 21", explicó

Batista, es dueño de poderosa bola rápida que viaja alrededor de 94 millas, la cual combina con dos lanzamientos rompientes. Su desarrollo ha sido notable ya que en 2011 fue líder en apariciones (51) en la liga del estado de Florida (A+) y en 2012 se adueñó del título de salvamentos (24) en la Liga del Sureste (AA).

Sus estadísticas este año en doble A con los Tennessee Smokies, afiliada a los Cubs de Chicago, muestran su potencial: (3-3) y efectividad de 2.60, con 19 salvamentos. En 62.1 entradas permitió 18 carreras, 55 hits y abanicó a 52 bateadores, dio 28 transferencias.

EDWARD PAREDES

Edward Paredes -cuyo status es la de agente libre- tiene un gran reto por delante, Su condición de lanzador zurdo y de situaciones, lo convierte en una pieza necesaria a la hora de definir encuentros de béisbol.

El zurdo se mostró optimista de cara al inicio de la temporada invernal dominicana.

"Vengo de actuar en la Liga Independiente del Atlántico, y en este torneo daré lo mejor de mí, porque me servirá para ayudar a las Águilas y, también, para abrir puertas nueva vez y así volver a una organización de Grandes Ligas". "Hay equipos que me están viendo y por eso daré lo mejor que tengo", agregó.

El nativo de Villa Riva, después de pasar 6 años en ligas menores (Cleveland y Seatytle), en el pasado verano tuvo récord de (2-2) y 2.96 en promedio de carreras limpias permitidas en 27.1 entradas.

JOEL LIMA

El santiagués, Joel Lima, conoce la tradición ganadora aguilucha, heredada de su recordado hermano José.

"Estoy contento de pertenecer a esta tradición quiero llegar a hacer el equipo, para ayudarlos a conseguir el titulo de campeón", argumentó.

Lima, estuvo saludable durante el verano y finalizó su temporada en clase A avanzada con los Rancho Cucamonga Quakes, sucursal de los Dodgers de los Ángeles. En 31 apariciones tiró 40 entradas y un tercio, permitió 36 carreras y 56 hits, mientras ponchó 33 y otorgó 21 boletos.

"El Mambito" como es llamado por sus compañeros, agregó: No soy un lanzador de poder pero sí soy muy competidor e inteligente cuando subo a la lomita y esa es la ventaja que poseo contra los bateadores".

"Mi meta es llegar a las Grandes Ligas con los Dodgers y espero que la asesoría de los lanzadores más veteranos me ayuden a lograrlo", sostuvo.

Al hablar de las posibilidades de los aguiluchos, dijo: "Lo que nos faltó el año pasado pienso que lo tendremos en esta ocasión, porque se siente la armonía desde el primer día".

"Con Dios delante, este será el año de nuestro campeonato 21", concluyó diciendo.

No hay comentarios.: