sábado, 12 de octubre de 2013

RAMON RUIZ Y CRISTIAN HERRERA BRILLAN EN INICIO BALONCESTO SFM; JOSE AMERICO DELGADO APORTO EN TRIUNFO DEL DUARTE



JUNIOR MATRILLE..San Francisco de Macorís: En la apertura del XXVIII Torneo de Baloncesto Superior de San Francisco de Macorís, dedicado al Presidente Danilo Medina, donde se juega la gran copa Samir Rizek, el equipo del San Martín venció al Santa Ana 95-93, en el primer partido de la doble jornada.

El San Martín fue superior al Santa Ana en el aspecto ofensivo al tirar para un 53% del campo ante un 46% del Santa Ana, en los rebotes, 38-31 a San Martin.


Un partido que se mantuvo reñido hasta el final, aquí en hombre a la ofensiva por los ganadores del San Martin fue el conocido, Ramón Ruiz con 30 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Juan Miguel Suero encestó 25 puntos con 3 rebotes. Rainier Taveras tuvo 11 puntos. Manuel Lantigua quedó con 10 puntos.

Por Santa Ana, Richard Ortega 23 puntos y 6 asistencias. Lavell Payne aportó 23 puntos con 8 rebotes. José (Lolo) Minaya 20 puntos y 3 asistencias. Rafael (Boita) Martínez 18.

Los orientados por Baker López (San Martín) se mostraron más hambriento de obtener el triunfo, jugando mucho mejor en el aspecto defensivo y teniendo mejor resultado de sus jugadores de la banca.

Un punto importante fueron los tiros de tres, el equipo de San Martín tiró para un 44% (16-7), mientras que Santa Ana para un 36% (25-9).



A segunda hora: Duarte venció a Máximo Gómez

El equipo del Club Juan Pablo Duarte venció apretadamente al Club Máximo Gómez con una actuación estelar del nativo, Cristian Herrera quien estuvo efectivo desde todos los ángulos de la cancha.

Herrera aportó 21 puntos con 12 rebotes, estuvo efectivo desde el campo y desde la línea de tiros libres. Mauro Gil secundo con 19 puntos y 4 robos de balón. Américo Delgado encesto 15 puntos, un gran partido en la segunda mitad. Larry Smith quedo con 11 puntos y 6 rebotes. Eddy Guisarry 10 puntos y 4 asistencias.

En la derrota del Máximo Gómez, Joel Ramírez fue el mejor con 22 puntos y 6 asistencias. Aneudy Morel 18 puntos y 2 robos. Luis Nelson Ferreiras 16 puntos y 8 rebotes. Alexis Montas 11 puntos y 12 rebotes. Rigoberto Mendoza quedó con 11 puntos.

El Club Máximo Gómez perdió 13 balones en la primera mitad, esto sacó de balance la ofensiva ante un Duarte que aprovecho en el contragolpe.

A pesar de la victoria los dirigidos por David Díaz, perdieron por lesión al jugador Jhonny Peralta, quien tuvo que ser cargado por sus compañeros, para poder salir de la cancha al final del tercer cuarto.

Las posiciones luego de la primera jornada: San Martin 1-0, Duarte 1-0, Santa Ana 0-1, Máximo Gómez 0-1.

El próximo domingo seguirá la segunda jornada del torneo a partir de las 5:00 p.m. con partido entre Duarte vs Santa Ana, a segunda hora 7:00 p.m. San Martín vs Máximo Gómez.

No hay comentarios.: