viernes, 18 de octubre de 2013

Participación de Cuba está en duda


La MLB exigió que se incluya otro equipo para la Serie del Caribe


Las Grandes Ligas le impusieron una condición la Confederación de Beisbol del Caribe para que el equipo campeón de Cuba pueda participar en la Serie del Caribe que se celebrará en febrero en la isla de Margarita.

Para que la MLB acepte la participación de la isla, la Confederación deberá incluir un país más, de manera que el clásico caribeño se celebre entre seis equipos, informó Enrique Rojas, periodista de la cadena ESPN.

Fuentes consultadas por el reportero dijeron que la Confederación del Caribe tendría que buscar entre Colombia, Panamá o Nicaragua el sexto miembro que participaría en la Serie del Caribe, de lo contrario deberá mantener el formato que hasta ahora tiene la competición con cuatro equipos (Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y México).

A mediados de junio la Federación Cubana de Beisbol y la Confederación informaron el regreso de la isla al torneo después de 53 años de ausencia. Sin embargo, ahora está en duda su participación en Margarita 2014.

Cuba ganó siete de las primeras 12 ediciones disputadas en este torneo regional creado en 1949, pero no compite desde 1960.

No hay comentarios.: