jueves, 24 de octubre de 2013

Ortiz y Napoli no jugarán a la vez



ENRIQUE ROJAS..BOSTON -- Cuando la Serie Mundial se traslade a San Luis, los Medias Rojas de Bostonperderán el bateador designado en un estadio de la Liga Nacional por lo que tendrán que alternar a David Ortiz y Mike Napoli en la primera base. Sin embargo, el manager John Farrell no tomará riesgos innecesarios para tratar de usar a ambos toleteros al mismo tiempo.

"La única forma de usarlos al mismo tiempo sería poniendo a Mike Napoli detrás del plato, pero no haremos eso. Desafortunadamente, uno o el otro tendrá que quedarse sentado", dijo Farrell el jueves.









Ortiz y Napoli empujaron seis de las ocho carreras de Boston en su triunfo 8-1 sobre los Cardenales de San Luis, el miércoles, en el primer encuentro del clásico de otoño. Ortiz, el mejor bateador de postempotrada en la historia de los Medias Rojas, tiene cuatro jonrones y 10 impulsadas este octubre, mientras que Napoli tiene 13 impulsadas en sus últimos ocho juegos de Serie Mundial.





"Estoy muy animado, particularmente con lo que ha hecho Napoli desde, probablemente, el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Probablemente cada uno de los muchachos ha tenido la habilidad de cargarnos", dijo Farrell.





Ortiz, el mejor bateador de los Medias Rojas en el 2013 -- y probablemente uno de los mejores de todos los tiempos -- comenzó su carrera como primera base y ha jugado 32 partidos en la inicial en los últimos siete años, cuando Boston ha visitado estadios de la Liga Nacional, que a diferencia de la Liga Americana, no utiliza el bateador designado en lugar del pitcher.





Ortiz jugó defensa en seis ocasiones este año y manejó limpiamente las 37 oportunidades que tuvo. Con el bate, fue superbo, conectando para .309 con 30 jonrones y 103 remolcadas.





Napoli, originalmente un receptor, jugó 131 partidos en primera base y 31 como designado, debido a una condición crónica de la cadera que le impide ser una opción viable para ponerle detrás del plato.





Fue debido a esa condición que el contrato original de Napoli con Boston fue cancelado y reducido sustancialmente. El agente libre firmó un pacto por tres años y $39 millones de dólares con Boston en diciembre pasado, pero un mes después las partes acordaron cambiarlo a un año y $5 millones, con la posibilidad de incrementarlo a $13 millones, lo que eventualmente ocurrió.





El mayor de los barbudos de Boston bateó .259 con 23 jonrones y 92 impulsadas en la temporada regular y tiene seis extrabases y seis empujadas en la postemporada.

No hay comentarios.: