jueves, 31 de octubre de 2013

Oeste gana tenis de mesa y el Este natación en los XIII Juegos Deportivos de Santiago



OSCAR POLANCO..SANTIAGO, República Dominicana.-La selección representativa de la zona Oeste, ganó la disciplina de tenis de mesa, mientras que la del Este, vencía en natación, en la continuación de los XIII Juegos Deportivos de Santiago, dedicados al centenario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte.

En tenis de mesa, los atletas del Oeste ganaron tres medallas de oro, para ocupar la primera posición, mientras que los del Norte, fueron segundos, con una de oro y otra de plata, al tiempo que los del Este, lograron el tercero con una de plata y cinco de bronce, el Sur fue cuarto con dos de plata y una de bronce.

En masculino por equipos el primer lugar lo alcanzó la zona Oeste, el segundo, el Sur y el tercero, el Este, mientras que en femenino, el Oeste fue el campeón, el Norte, segundo y el Este, tercero.

En la clasificación individual masculino, la medalla de oro fue ganada por Juan Vila Jr., del Norte; plata, Isaac Vila, del Sur; bronce, Jeferson Almánzar y Emmanuel Lozano, ambos del Este.

En femenino el oro fue para la campeona nacional e internacional, Eva Brito, del Oeste, quien tuvo el honor de encender el pebetero en la ceremonia inaugural; plata, Kilcia Díaz, del Este; bronce, Josiris Ortiz, del Sur y Karla Brito, del Este.

Tenis de Mesa se jugó en su techado del complejo deportivo de La Barranquita.



OESTE GANA NATACION



Por otra parte, la selección de la zona Oeste, ganó la medalla de oro en la disciplina de natación, al sumar 153 puntos, mientras que la de plata fue para el Sur, con 116 y el bronce, para el Oeste, con 107, el Norte fue cuarto con 87.

Los atletas más destacados, fueron, en femenino: Ayesha Espaillat (Norte), 2 oro y 1 plata; Patricia Tejada (Oeste), 2 oro y 1 bronce; Marcela Hernández (Este), 3 plata; Andreina Hernández (Este), 1 de oro y 1 de bronce; Paola Alvarez (Sur), 1 de oro y Lisnett Corporán (Sur), 2 bronce.

En masculino los mejores fueron: Jorge Rodríguez (Norte), 2 medallas de oro; Ramón Luciano (Este), 1 plata y 1 bronce; Darling Ortega (Este), 1 oro y 1 bronce; Miguel Angel Collado (Sur), 1 oro y Junior Meléndez (Sur), 1 oro y 1 bronce.

Relevo femenino, por zonas, el Este ganó 4 medallas de oro; el Oeste, 4 de plata y el Sur, 4 de bronce, mientras que en masculino, también venció el Este, con 4 oro; segundo el Sur, con 4 plata y tercero, el Oeste, con 4 bronce.

La competencia de natación fue realizada en la piscina olímpica de Santiago, instalada en terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Para este viernes solo hay programado el evento de ciclismo que a partir de las nueve de la mañana se correrá en el entorno del complejo deportivo de La Barranquita.

No hay comentarios.: