viernes, 18 de octubre de 2013

Nerío Rodríguez estima pitcheo joven, respaldado por veteranos, es punto luminoso del Escogido; AUDO VICENTE DA A CONOCER POSIBLE ALINEACION




ESCOGIDO..SANTO DOMINGO.- Los brazos jóvenes y una artillería de veteranos que durante los entrenamientos dieron el grado de competición para hacer el equipo con los Leones del Escogido, con miras al venidero torneo de béisbol otoño-invernal 2013-2014, serán el punto luminoso de este conjunto a juicio del asistente del coach de pitcheo, Nerio Rodríguez.

Viendo más allá del terreno de juego y proyectando al talento joven de manos de los tiradores experimentados, Nerio estima que los Leones no deberán tener problemas en cuanto a pitcheo se refiere durante la temporada.

“Tenemos un buen material joven y a varios veteranos que conseguimos y han impresionado al cuerpo técnico del equipo”, explicó Nerio.

Apuntó que entre los jóvenes lanzadores están Gilberto Mendez, Enosil Tejada y José Valdez, brazos de gran talento que deben de lograr sobresalir este año en la pelota invernal.

En el campamento rojo veteranísimos como Francisco Cordero y Carlos Pérez, quienes buscan extender sus carreras este año, serían dos piezas importantes por lo que exhiben en sus hojas de servicio.

Nerio destacó el talento de Valdez, un joven lanzador de 6 pies y 7 pulgadas de estatura que pertenece a la organización de los Gigantes de San Francisco, y que durante los entrenamientos tuvo dos salidas y lo hizo muy bien.

Este año en ligas menores, Valdez lanzó a nivel de doble A en la Liga del Este con el equipo Richmond donde marcó registro de 3-2 con efectividad de 5.46 en 38 juegos. Tiró 56.0 entradas, permitió 64 hits, 37 carreras, 34 de ellas limpias, regaló 48 boletos y ponchó 53.

“Desde mi punto de vista, estamos bien armados en el pitcheo que debe ser respaldado por una ofensiva que también cuenta con jugadores jóvenes y veteranos”, comentó Nerio.



SANTO DOMINGO -- El dirigente de los Leones del Escogido, Audo Vicente, iniciará este viernes la temporada 2013-14 de la pelota otoño invernal dominicana con una alineación y plantilla de jugadores matizada por la proyección y la veteranía.

Luego de una práctica nocturna celebrada en el estadio Quisqueya, Vicente manifestó que para la jornada inaugural de este viernes contra los Tigres del Licey colocará una alineación balanceada con jugadores novatos y experimentados.

Asimismo, el dirigente escarlata señaló al derecho Carlos Pimentel para abrir el sábado contra las Estrellas Orientales, en San Pedro de Macorís; y al también diestro Edward Valdez para enfrentar nuevamente el domingo a los Tigres.

La posible alineación de los bicampeones nacionales para este viernes sería:

C Wilkin Castillo / James McCann

1B Mauro Gómez

2B Julio Lugo

SS Erik González

3B Fernando Tatis

LF Fernando Martínez

CF Greory Polanco

RF Brennan Boesch

DH Miguel Olivo

Abridor: el zurdo Sean Nolin



Plantilla de los Leones (preliminar)

Receptores: Miguel Olivo, Wilkin Castillo y James McCann

Infielder’s: Mauro Gómez, Erik González, Deibinson Romero, Fernando Tatis, Edward Salcedo, Michael Almánzar, Julio Lugo, Jorge Polanco, Aderlin Mejía,

Jardineros: Gregory Polanco, Fernando Martínez, Freddy Guzmán, Brennan Boesch, Bryce Brentz.

Lanzadores: Carlos Pimentel, Edward Ramírez, Francellis Montás, Joel Carreño, Yhency Brazobán, Rafael García, Carlos Pérez, Onely Pérez, Claudio Galvá, Ramón García, Francisco Rondón, Lisalverto Bonilla, Armando Rodríguez, Edward Valdez, Enosil Tejeda, Francisco Cordero, Gilberto Méndez, y los importados Sean Nolin, Nick Additon, Jarret Grube, Chris Martin, Jeremy Berg, Mickey Storey y Allen Webster.

No hay comentarios.: