jueves, 3 de octubre de 2013

Moisés Alou: “Al campeón hay que tumbarlo”



JULIO CASTRO..Boca Chica. Moisés Alou aún percibe el aroma de la champaña y la cerveza que recorría su cuerpo durante la celebración de la conquista del pasado campeonato invernal por los Leones del Escogido.El gerente general del conjunto escarlata hace referencia a esta sensación ante la cercanía del próximo torneo de béisbol invernal, pautado para el 18 del presente mes.

“Hace un par de días que estábamos celebrando el campeonato pasado y estamos aquí preparándonos de nuevo para el torneo que ya está al doblar de la esquina. Desde ya estamos trabajando duro para que esa fiesta continúe en enero del año que viene”, indicó Moisés.

Y ese es precisamente el objetivo que tiene el hijo del exdirigente de las Grandes Ligas, Felipe Rojas Alou. También lo utiliza como un claro mensaje para los demás equipos que estarán accionando en la justa invernal.

“Al campeón hay que tumbarlo”, expresó Alou en el énfasis de que los Tigres del Licey tienen a Manny Acta como gerente, y las Águilas Cibaeñas a Stanley Javier. “Los pesos pesados somos nosotros. Al campeón es que hay que ganarle (risas)”, agregó.

Manifestó que el equipo escarlata cuenta con un núcleo de peloteros jóvenes y veteranos que pondrán todo su esfuerzo en el terreno de juego desde el primer día de acción.

“Somos un equipo bendecido. No le tenemos miedo a nadie. Salir al terreno a luchar como en los últimos cuatro años lo hemos hecho, es nuestra misión principal. Este es un equipo en donde el talento y la veteranía se conjugan en un mismo espacio”, manifestó Moisés.

Los Leones se han proclamado campeón en tres de las últimas cuatro campañas: 2009-2010 y 2011-12, ambas bajo las riendas del norteamericano Ken Oberkfell, mientras que la temporada pasada con Audo Vicente como su timonel.

Sobre las expectativas del equipo rojos, Moisés indicó que trabajar más fuerte será la base principal para lograr por tercera ocasión tres cetros seguidos en el béisbol invernal.

“En el béisbol hay que seguir trabajando fuerte y tratar de ser mejor, porque los que vienen detrás te van a alcanzar. Uno nunca debe descuidarse en esto. En esto hay que batallar fuertemente para poder alcanzar tus objetivos”, puntualizó.

Moisés, quien previo al inicio de los entrenamientos de los Leones informó que esta sería su última temporada como gerente general, se considera una persona que no garantiza victorias ni derrotas, sino en dar todo en el terreno de juego “porque allí es que se decide todo eso”.

Gómez está “ready” para ayudar a los Leones

Mauro Gómez se puso los spikes de líder bien temprano. El bateador más temible de la alineación de los Leones del Escogido llegó a los entrenamientos en el segundo día y se proclamó listo para hacer su trabajo. “Estoy ready para ayudar a los Leones. Vine a poner mi swing a tiempo y preparar mi físico para la temporada”, afirmó el inicialista que bateó .242 con ocho jonrones y 38 remolcadas en la serie regular del pasado premio de béisbol invernal.

No hay comentarios.: