martes, 8 de octubre de 2013

Martínez gana primera etapa Triple C; Santiago domina en Equipo


LA VEGAFrancisco VICENTEEl vegano José Luis Martínez (Novatín) fue "profeta en su tierra", cuando ganó la primera etapa la XXI edición del Campeonato de Ciclismo del Cibao "Triple C", corrida el domingo en el parque Las Palmas, de esta ciudad; en tanto que, Santiago triunfó en Equipo con, 64 puntos.

Novatín Martínez, quien mantuvo una lucha tenaz con los bonaenses Heriberto Peña, Yovanny García y Juan José Cueto, así como con el salcedense Norlandis Taveras, hizo el recorrido de los 45 kilómetros del Circuito Cerrado efectuado por las principales calles y avenidas de la ciudad olímpica en tiempo de una hora 08 minutos y 35 segundos.

A Martínez, en orden de llegada le siguieron Peña, de Bonao; Taveras, de Salcedo; así como García y Cueto, también de Bonao.

En la justa de las asociaciones de ciclismo del Cibao, cuyo Comité Organizador preside el ingeniero Jorge Blas Díaz, por demás vicepresidente de la FEDOCI, en un bonito acto inaugural se reconoció a Don Rafael Arturo Valerio Cepin, lo mismo que, a la Autoridad Metropolitana del Transporte –AMET-, en la persona del Coronel Félix Fortuna Luna, Comandante Regional Norte.

Paulino en Juvenil

El también vegano, Robinson Paulino, triunfó en Juvenil haciendo una magnífica carrera.

Paulino fue seguido por Anderson Gómez, de Santiago; José Manuel Mezquita, de Mao; Breinly Pimentel, de Santiago; y Wellington Canela, de La Vega.

Cruz, Taveras y Sánchez, en Máster.

Jimmy Cruz, de Moca; Julio Taveras, de San Francisco de Macorís; y Luis Sánchez, de Santiago se dieron las palmas en las categorías Máster A, B y C, respectivamente.

Detrás de Cruz se ubicaron Alex Collado, Christian Francisco, Eduardo Gálvez y Freddy Espinal de Santiago.

A Taveras, les siguieron Andrea Luchessini, de Santiago; así como los veganos Héctor Fernández, Roberto Rosario y Miguel Ángel Tavárez,

Y Sánchez, dejó atrás, Manuel De Jesús Piña, de Macorís; José María Sánchez, de La Vega; Tony Estrella, de Santiago; y Ramón Jiménez, de Moca.

López y Quiñonez, BMX y Pre-Juvenil

Los santiaguenses Eddy López y Michael Quiñonez dominaron las categorías BMX y Pre-Juvenil, respectivamente.

López, superó a sus compañeros de equipo, Ruddy Alexander y Pablo Pérez, en tanto que, a Quiñonez les siguieron Daury Cabrera, de Santiago; Melvin Gómez, de Moca, así como los maeños Junior Marte y Julio Carlos Cruz.

La organización de cada etapa está a cargo de los presidentes de las Asociaciones de ciclismo del Cibao y el evento está patrocinado por la Federación Dominicana de Ciclismo -FEDOCI- y la colaboración del Grupo Rojas con su producto REPLAY.

El Campeonato está pactado a 9 etapas en las ciudades de La Vega, Santiago, San Francisco de Macorís, Cotui, Salcedo, Puerto Plata, Moca, Bonao y Mao Valverde, y se competirá en las categorías BMX, Pre Juvenil, Juvenil, Elite, Máster A, Máster B y Máster C, según expresó el Ing. Jorge Blas Díaz presidente del comité organizador.

No hay comentarios.: