miércoles, 30 de octubre de 2013

Manny Machado y Carlos Gómez, premiados con el Guante de Oro


ESPN..Los dominicanos Manny Machado y Carlos Gómez se alzaron ayer con el “Guante de Oro” gracias a sus espectaculares defensas durante la temporada regular de las Grandes Ligas.En tanto que el receptor Yadier Molina conquistó su sexto premio consecutivo, convirtiéndose en uno de cuatro jugadores que participan en la Serie Mundial recompensados por su defensa en las Grandes Ligas este año.

El intermedista Dustin Pedroia y el jardinero derecho Shane Victorino, ambos de los Medias Rojas, junto al lanzador de los Cardenales de San Luis Adam Wainwright fueron también reconocidos. El antesalista de los Rockies, Nolan Arenado, se convirtió en el décimo novato que gana un “Guante de Oro” y primero desde el jardinero de los Marineros, Ichiro Suzuki, en 2001. El paracorto de los Bravos, Andrelton Simmons y Machado, antesalista de los Orioles, también estuvieron entre los primeros ocho que ganaron un “Guante de Oro” por primera vez en sus respectivas carreras en las Mayores. “Es bastante increíble”, dijo Simmons en una breve entrevista a ESPN durante la entrega de los premios.

Los Orioles y los Reales tuvieron tres ganadores cada uno, igualando la mayor para cualquier otro equipo. El patrullero de Kansas Álex Gordon lo logró por tercera vez, mientras que el receptor Salvador Pérez, y el inicialista Eric Hosmer, se estrenaron con esta distinción. El paracorto de los Orioles JJ Hardey y el patrullero central Adam Jones repitieron al igual que el jardinero izquierdo Carlos González, de los Rockies.

De su lado, Gómez, guardabosque central de Milwaukee se convirtió en el primer jugador de ese equipo en ganar un “Guante de Oro” desde que Robin Yount fuera honrado en el siore en 1982, poniendo fin a la sequía más larga para cualquier equipo en los 57 años de historia del premio. El nudillista de los Azulejos de Toronto RA Dickey fue el ganador entre los lanzadores de la Liga Americana. De Arizona, Gerardo Parra por su defensa en el jardín derecho. Otros ganadores con el premio fueron el intermedista de los Filis, Brandon Phillis, y el inicialista de Arizona Paul Goldschmidt.

No hay comentarios.: