jueves, 17 de octubre de 2013

Lidom celebra taller con anotadores y personal de equipos



LIDOM..La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) celebró ayer un taller de capacitación para anotadores oficiales y personal de cada uno de los equipos en las nuevas herramientas que estarán disponibles en el torneo 2013-14 que inicia este viernes 18, dedicado a Miguel Heded Azar, in memoriam.

El curso que se llevó a cabo en las oficinas de la Lidom, tuvo como objetivo entrenar a los anotadores en el uso del sistemas de estadísticas de la liga, llevar el “Play by Play” de cada uno de los partidos en los estadios. Igualmente tener las estadísticas oficiales al finalizar cada encuentro en el portal www.lidom.com, que estrenará su nueva versión este lunes 14.

También los representantes de los clubes practicaron en la elaboración de rosters de manera automatizada, un proceso que inicia con el conjunto, continúa con la aprobación de la liga y termina en la publicación del mismo en la página de la entidad rectora del béisbol dominicano.

El director ejecutivo de ese organismo, Jorge Torres dijo que la finalidad de este proceso de entrenamiento es adecuarse a la modernidad y facilitar el manejo diario de las operaciones de los equipos y sus movimientos internos.

“Como parte del proceso de innovación que estamos llevando a cabo en la Liga, hemos implementado un novedoso sistema de creación de rosters y estadísticas en tiempo real que busca que la LIDOM se adapte a los nuevos tiempos”, dijo Torres.

“Con estas herramientas, procuramos que los fanáticos, los cronistas deportivos y toda la comunidad que nos sigue, pueda disfrutar de contenido oficial de todo lo que está sucediendo en un momento dado en el torneo", agregó.

Joan Barceló, presidente de Digisport ABH, S.A., empresa que desarrolla y administra estas herramientas y medios para LIDOM, encabezó el taller al que asistieron un nutrido grupo de anotadores y personal de las franquicias.

Barceló informó que las aplicaciones móviles oficiales de la Liga ya pueden ser descargadas para todos los sistemas operativos de dispositivos móviles (Android, iOS y BB).

No hay comentarios.: