miércoles, 2 de octubre de 2013

LeBron James: "Estoy mejor ... en cada aspecto"



LeBron James no suelta nada sobre la próxima temporada, en la que podría tomar otra "decisión". El súper astro de la NBA está al tanto de que ya se habla mucho sobre si dentro de un año pueda estar con otro equipo.






Hay cosas más importantes de momento, subrayó el lunes, en la víspera del inicio de su cuarta pretemporada con el Heat de Miami. Entre casarse y viajar por el mundo este verano, James dio un análisis sobre sus habilidades desde que condujo a su equipo a la victoria en el séptimo partido de la final de la NBA: "Estoy mejor. Son un mejor jugador de básquetbol que hace un año, en cada aspecto".


Que empiece la temporada.


Con casi el mismo equipo, el Heat se reunió el lunes antes de viajar a Bahamas para su pretemporada. Mike Miller no pudo seguir por cuestiones contractuales. Greg Oden, Michael Beasley y Roger Mason Jr. son los nuevos rostros, y los tres buscan ganarse una plaza en la nómina.


Como es habitual, hay mucha novela en el seno del Heat.


Su entrenador Erik Spoelstra acaba de firmar un nuevo contrato. Dwyane Wade quiere demostrar que no está en declive, Ray Allen y Chris Andersen aceptaron contratos bastante favorables en lo económico para el Heat. Beasley quiere resucitar una carrera que comenzó con un título en Miami hace cinco años. Oden, un centro que se la ha pasado lesionado en su carrera en la NBA, sólo quiere estar sano.


Pero el tema principal que eclipsará cualquier otro durante esta temporada, incluso con James buscando un quinto premio al Jugador Más Valioso y el Heat tratando de sumarse al exclusivo lote de equipos que han disputado la final de la liga en cuatro años consecutivos, es sobre lo que ocurrirá el próximo verano. James, Wade y Chris Bosh pueden declararse agentes libres el 1 de julio, y posiblemente dejen Miami.


"Sería diferente si este fue un equipo joven que no sepa cómo lidiar con la prensa, dejándose caer presa de las preguntas", dijo James. "Tenemos un equipo veterano acostumbrado a todo, que lo ha visto todo, y eso no será problema. La gente entiende lo que quiero y eso es lo que importa".


James asegura que sigue convencido que tomó la decisión correcta cuando aceptó firmar con Miami en 2010, luego de siete años en Cleveland. No ha dado señales que esté planeando irse de Miami.


La consigna del Heat, planteada el lunes tanto por los jugadores como su entrenador, es muy sencilla: hay que repetir como campeones.


"Tenemos una tremenda oportunidad y contamos con un grupo de jugadores muy motivado", dijo Spoelstra.
"Entendemos que esta es una oportunidad histórica", añadió Wade.


James también habló sobre su motivación.


"Quiero ser el más grande de todos los tiempos", afirmó. "Esa es mi motivación, así de simple.


También le preguntaron cuán cerca está de concretar ese objetivo: "Estoy lejos, Estoy bien lejos, pero ya veo la luz"

No hay comentarios.: