miércoles, 30 de octubre de 2013

La NBA más internacional de todos los tiempos




La temporada 2013-14 de la NBA ya ha pasado a los anales de la historia de la Liga nada más disputarse el primer partido. Esta campaña es la que más jugadores internacionales tiene desde que dio comienzo la competición norteamericana, con un total de 92 representantes de 39 países diferentes. Hasta 27 de los 30 equipos que componen la liga tienen al menos un jugador extranjero. El récord anterior databa de la temporada 2010-11, en la que hubo 84 jugadores de 38 países distintos.

San Antonio Spurs es el equipo con más miembros extranjeros en la plantilla, con un total de 10 jugadores internacionales. Después vendrían Minnesota Timberwolves y Cleveland Cavaliers con seis cada uno. Acto seguido estaría Milwaukee Bucks con cinco representantes de fuera de Estados Unidos.

En cuanto a nacionalidades, Francia es el país con más jugadores en la NBA (10), seguida deCanadá (8), España (6), Australia (5), Alemania (4), Argentina (4), Brasil (4), Italia (4), Rusia(4) y Turquía (4) entre otros.

Nota: Estos datos están sacados de un comunicado de la propia NBA, que considera ‘jugador internacional’ a todo aquel nacido fuera de las fronteras de Estados Unidos o que haya disputado minutos con otro país que no sea el estadounidense.

No hay comentarios.: