jueves, 31 de octubre de 2013

José Aybar parte a Congreso Continental FIVB México


SANTIAGO..Francisco VICENTE..El licenciado José –Yeye- Aybar, partió a la ciudad de Tijuana, México, donde participará en el XXII Congreso de la Confederación de Voleibol de Norte, Centroamérica y El Caribe (NORCECA), que se desarrollará los días 2 y 3 de noviembre en el Gran Hotel Tijuana.

El conclave estará liderado por el presidente de la Confederación NORCECA y Primer Vicepresidente Ejecutivo de la FIVB, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz.


Aybar, destaca que estará allí como delegado oficial de República Dominicana, en representación del presidente de la Confederación Dominicana de Voleibol (CODOVOLI), el también licenciado Alexis García.


“El congreso es importante porque por medio del cada dos años, revisamos las actividades previas que ha tenido la confederación y al mismo tiempo analizamos nuestros eventos a futuro, al igual que nuestros estados financieros luego de la auditoría externa a la que son sujetos”, aseguró.


Añadió que, “también presentaremos los reportes de cada una de nuestras comisiones como las de Organización Deportiva, la Comisión Legal, la de VIS y Estadísticas, Arbitraje, Prensa y Medios de Comunicación, Médica, Técnica, de Finanzas, Mercadotecnia y Desarrollo, la cual es la más importante”, agregó.


Asegura el delegado de República Dominicana que el conclave tiene una agenda muy rica y muy interesante, además de que asisten cuatro de los cinco presidentes de las diferentes confederaciones, y desde luego, al frente de los trabajos estará el Presidente de la FIVB, el Doctor Ary Graça,” sostuvo Marte Hoffiz.


Los titulares de las confederaciones que asisten son Amor Elwani, de la Confederación Africana; Saleh Bin Nasser, de la Confederación Asiática, y Rafael Lloreda, de la Sudamericana, quien estuvo presente en la conferencia al lado de Cristóbal Marte.


Para el día de hoy, uno de noviembre el congreso tiene su antesala con el arranque del Seminario Técnico de Administración Deportiva y Desarrollo para Federaciones I y II y el día 2 tendrá lugar la Ceremonia de Inauguración.


También, cada uno de los responsables de las áreas de Norte, Centroamérica, el Caribe y Caribe del Este presentarán sus informes acerca de las actividades y competencias que han llevados a cabo.


Para el domingo 3, el Congreso de la Unión Panamericana de Voleibol tendrá lugar con los representantes de Norceca y de Sudamérica. “Cerraremos con este congreso nuestras actividades reuniendo a 53 países en total aquí en Tijuana”, recalcó Marte Hoffiz.

No hay comentarios.: