viernes, 4 de octubre de 2013

JJ Bautista encuentra buen ánimo en Águilas



AGUILAS..SANTIAGO.- El ambiente acogedor que ha encontrado, saludar caras amigables y súper conocidas y venir a preparar un equipo ganador, mantiene con buen ánimo al nuevo instructor de pitcheo de las Águilas Cibaeñas, José Joaquín Bautista.

JJ, como se le conoce en el argot beisbolero, está consciente de su nuevo rol, dentro del conjunto al que ayudó a ganar tres campeonatos en el último lustro de la década de los 80 y primero de los 90.

"He encontrado una atmósfera excelente para trabajar, vengo como técnico por primera vez a nuestro país y me alegra mucho que sea para la franquicia que me dio la oportunidad de demostrar lo que podía hacer cuando apenas tenía 19 años", declaró el nativo de Baní.

En el segundo día de entrenamientos de los aguiluchos, Bautista, espera trabajar con los más jóvenes del equipo.

"En béisbol no hay sorpresas, entre otras cosas, mi trabajo consiste en tener listos los preparadores y al cerrador cuando el juego lo amerite", observó el ganador de 22 juegos en la liga dominicana.

"Con los más jóvenes es mucho más demandante, pero me gusta entrenar y prepararlos, siempre me enfoco en su forma y mecánica de lanzar para que aprendan a atacar consistentemente la zona de strike",

Al hablar sobre la experiencia que trae para los amarillos, el ex lanzador derecho atribuyó gran parte de su éxito como coach, a su trayectoria de 12 años trabajando en béisbol minoritario, de los cuales 8 han sido en la sucursal Clase A Media de White Sox.

"Sin restarle mérito al talento de cada quien, creo que lo he hecho muy bien, una muestra reciente es que trabajé con dos muchachos (Daniel Webb y Erik Johnson) en Clase A y este mismo año debutaron en Grandes Ligas", apuntó.

Respecto al reto que tiene con el conjunto mamey, también dijo:

"Aquí en apenas dos días he visto mucho talento, sé que tenemos 5 años sin ganar un campeonato pero hemos estado en dos finales sucesivas, por eso pienso que debemos mantener a los muchachos que tengan el espíritu más ganador".

Al final de su conservatorio, Bautista remembró: "Lo más grato de mi carrera en este país era cuando yo le ganaba a Licey y pienso que ahora hay que derrotar a los Campeones del Escogido".

No hay comentarios.: