miércoles, 2 de octubre de 2013

Hispanos respaldan a Al-Rod durante juicio por biogénesis en oficinas de Grandes Ligas



DIARIO LIBRE..NUEVA YORK.- Con banderas de sus países en manos y gritando a todo pulmón "¡Alex, Alex!", cientos de hispanos se manifestaron frente a las oficinas del Comisionado del Béisbol de las Grandes Ligas (MLB), en la avenida Park al Este de Manhattan, en apoyo al tercera base de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez (Al Rod), quien fue sancionado por supuesto el uso de medicamentos biogenéticos con una sanción de hasta 211 juegos.

Desde el lunes se lleva a cabo una vista de apelación en la que el jugador busca una reducción significativa de la cantidad de juegos en los que podría quedar fuera.

La protesta en respaldo a la súper estrella de origen dominicano y nacido en el barrio dominicano de Washington Heights (Alto Manhattan) al Norte de la ciudad, comenzó desde tempranas horas de la mañana y en el segundo día de las vistas para que la MLB decida si sanciona por los más de 200 juegos a Rodríguez, considerado el pelotero más completo de las últimas décadas.

Rodríguez, quien durante la fase final de la temporada rompió el récord de más jonrones con bases llenas (Grand Slam) con 24, llegó vestido impecablemente de negro y comenzó a saludar y estrechar las manos de sus seguidores en medio del bullicio.

Hombres, mujeres y niños que participaron en la demostración le pedían fotos, videos y autógrafos aún en medio de la crisis. Pero el neoyorquino de padres dominicanos, mantuvo siempre la sonrisa a flor de labios, como queriendo mostrar una vez más su confianza y seguridad en que saldrá victorioso de las acusaciones.

Alex estaba acompañado por su abogado Joseph Tacopina, un jurista especializado en casos de deportistas y abordando una yipeta tipo SUV color negro. Hizo presencia en la escena alrededor de las 9:30 de la mañana.

Agradeció en español a sus fieles, mientras los simpatizantes levantaban carteles con leyendas como "Randy Levine es el diablo" y "Si no hay justicia, no hay paz".

Activista Fernando Mateo denuncia guardia de la MLB lo agredió

Por otro lado, el reconocido activista dominicano Fernando Mateo, presidente de la organización Hispanos a Través de América, denunció que fue agredido por uno de los guardias de seguridad del edificio que aloja las oficinas del Comisionado de Béisbol de Grandes Ligas (MLB), durante la manifestación de apoyo al pelotero Alex Rodríguez.

La entidad fundada y presidida por Mateo fue la principal organizadora de la manifestación y el activista dijo que el guardia, aún no identificado, le tiró un vaso de café caliente en el pecho, además de tratar de empujarlo y agredirlo físicamente.

Mateo fue transportado en ambulancia al hospital Presbiteriano Well Cornell, donde fue tratado por una subida súbita de la presión arterial, dolores en el cuello y la espalda.

No hay comentarios.: