miércoles, 2 de octubre de 2013

Eulis Báez: "Estamos en el buen camino y en las mejores condiciones"


RTVC..El pívot dominicano Eulis Báez ha asegurado hoy que el Herbalife Gran Canaria, equipo que milita en la Liga Endesa de baloncesto, está en el "buen camino" para afrontar en "las mejores condiciones" el inminente inicio de la temporada 2013-2014.

"Volveremos a ser guerreros, a trabajar mucho y a sacrificarnos todos por el bien del equipo y, de ese modo, cumpliremos los objetivos que nos propongamos", ha afirmado en una entrevista a Efe.

Eulis Báez cumple su segunda campaña a las órdenes del técnico barcelonés Pedro Martínez y será uno de los capitanes del Herbalife Gran Canaria -suple al estadounidense Spencer Nelson- junto a Tomás Bellas.

El pívot amarillo prefiere no pensar más allá del "partido a partido" para repetir los puestos de privilegio de la mejor liga de baloncesto de Europa.

"Ya saboreamos las semifinales en la Copa del Rey y en el 'playoff' por el título, pero eso ya pasó y ahora tenemos nuevas ilusiones", ha explicado.

Asimismo, Báez ha recordado que el 'Granca' ha perdido a dos jugadores importantes como Spencer Nelson y Ryan Toolson, pero que ya están demostrando que es "un equipo".

Respecto a las incorporaciones de Nacho Martín y Albert Oliver, con quienes coincidió en el Blancos de Rueda Valladolid y Fiatc Joventut, respectivamente, ha destacado su inteligencia, sacrificio y las ganas de "hacer piña".

Báez se ha mostrado "orgulloso" por clasificarse con su país para la Copa del Mundo 2014, que organizará España y en la que Gran Canaria será una de las seis sedes.

"Llevábamos 35 años sin estar en una cita mundialista, pero no nos conformamos y vamos a pelear por dejar nuestra bandera lo más alto posible", ha subrayado.

Báez ha incidido en la "importancia" de que un país "pequeñito" como República Dominicana se codee con las mejores selecciones mundiales.

"Todo lo que ganamos lo hacemos a base de trabajo y sacrificio. Soñamos con hacerlo bien en España para poder estar en unos Juegos Olímpicos", ha confesado el interior del 'Granca'.

Eulis Baéz promedió 8.8 puntos, cinco rebotes y 11 de valoración en los 32 partidos disputados en la fase regular de la temporada 2012-2013, siendo el segundo jugador más valorado del Herbalife Gran Canaria tras Spencer Nelson.

No hay comentarios.: