miércoles, 30 de octubre de 2013

El Oeste arremete, gana balonmano, béisbol y volibol masculinos XIII Juegos de Santiago



OSCAR POLANCO..SANTIAGO, República Dominicana.-La selección del Oeste, luego de varios fracasos, arremetió y ganó las disciplinas masculinas de balonmano, béisbol y volibol de los XIII Juegos Deportivos de la Provincia de Santiago, dedicados al centenario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.



OESTE GANA BALONMANO MASCULINO

En la disciplina de balonmano masculino, la tropa del Oeste, logró su pase a la final al doblegar, 7 goles por 4, al Norte, siendo sus goleadores, Oliver José Cruz, con 3; Starling Cabrera y Armando Rodríguez, 2 cada quien, mientras que por los perdedores, Luís Miguel Castillo, logró 2; Marcos José Rosario y Manuel Vásquez, uno.

En el partido final, el Oeste derrotó al Sur, 5-1, gracias a tres goles de, Robert Calderón y dos de Armando Rodríguez, el gol de los perdedores lo anotó, Joel Ferreiras.

El Sur había pasado a la final cuando venció, 3-0, al Este, con goles de, Joel Ferreiras, 2 y Gregorio Hernández, 2.

El oro fue para el Oeste; plata para el Sur y bronce para el Norte.



EL SUR GANA BALONMANO FEMENINO SE MANTIENE EN BATALLA



Por otra parte, la selección del Sur se mantiene en batalla por el liderato de estos juegos y le ganó, 2-0, al Norte, con goles de Ana Núñez, para pasar a la final con el Oeste, que había vencido, 3-0, al Oeste, siendo las goleadoras, Nicole Almonte, con 2 y Ana Lugo, uno.

Las muchas del Sur se coronaron campeonas cuando, en el choque final, derrotaron, 2-1, al Oeste, con goles de Ana Núñez y Marlene Ventura, por las ganadoras de medallas de plata, Nicole Almonte, uno.

Por medallas de bronce, el Norte le ganó, 3-0, al Este, con goles de Yamilka Polanco, 2 y Santa Martínez, uno.

Oro, el Sur; plata, el Oeste y bronce, el Norte.



OESTE GANA BÉISBOL MASCULINO



Para llegar a la final en la disciplina de béisbol, el Oeste doblegó, una carrera por cero al Este, con excelente labor monticular del serpentinero, César Rodríguez, quien apenas permitió dos sencillos, perdió, Manuel Gómez.

Los mejores bateadores por los ganadores, fueron: Edward Rodríguez, con doble y sencillo, Anthony Dismey, Carlos Caneló, Emmanuel Vásquez y Kenyi Francisco, dispararon un single cada quien, mientras que por los vencidos, Cristopher del Villar y Aramis Alemán, un sencillo.

Para quedarse con la presea dorada, en el partido decisivo, el Oeste derrotó, 6-2, al Norte, siendo el lanzador ganador, Farlín Tavárez y el perdedor, Wilson Acosta.

El Sur, que había caído anteriormente, 1-2, ante el Norte, con buena labor monticular de Omar Vargas, perdió, Albert Pérez, en el choque por la medalla de bronce, le ganó, 5-2, al Este, siendo el lanzador ganador, Emerson Ortiz, quien permitió tres indiscutibles, el derrotado fue Wilson Acosta.

De esta manera, el Oeste ganó la medalla de oro en la disciplina de béisbol; el Norte, la de plata y el Sur, la de bronce.



EL OESTE GANA VOLIBOL MASCULINO Y EL ESTE EN FEMENINO



En la disciplina de volibol masculino, el equipo de la zona Oeste ganó la medalla de oro, mientras que el del Este, logró la de plata y el del Sur, la de bronce, al tiempo que en femenino, el Este consiguió la presea dorada; el Sur la plateada y el Oeste la bronceada.

Las acciones fueron escenificadas en el complejo deportivo de La Barranquita, hogar de estos juegos.

No hay comentarios.: