miércoles, 2 de octubre de 2013

COMPLICADO EL CALENDARIO PARA RD COM MIRAS A CENTROBASKET Y MUNDIAL 2014


NATHANAEL PEREZ NERO..SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Baloncesto y la empresa que maneja el equipo de varones tendrán un escenario complicado el próximo verano con el calendario.


FIBA Américas, órgano rector del básquet en el continente, anunció que el Centrobasket 2014 se jugará entre el 15-20 de julio en México, por lo que el equipo que representará al país en el torneo tendrá que comenzar a trabajar a más tardar principio del mes siete.




Una vez concluida la justa en suelo azteca restarán 41 días para el inicio de la Copa del Mundo, el 30 de agosto. La gran interrogante sale de si llevar el mismo equipo a ambos torneos o asistir al primero con una selección B.


Concentrar un equipo para dos torneos con una pausa tan amplia, además de costoso, resulta fatigoso.


Puerto Rico ya tomó la decisión de ir a cada torneo con equipos diferentes, obviamente, priorizando en la cita española.


Rafael Uribe, presidente de la Fedombal, reveló a DL que ya inició conversaciones con Eduardo Najri, gerente del equipo, para determinar cómo abordar el tema.


"Es demasiado agotador y riesgoso llevar un equipo a ambos torneos, pero todavía no tenemos una decisión de cómo abordar el tema", dijo Uribe, quien recordó que en noviembre de 2013 también el país aspira estar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.


El Centrobasket otorga cuatro plazas para el Pre-Olímpico de 2015, por lo que el país que no clasifique se despide de las competencias oficiales del calendario FIBA hasta 2017.

No hay comentarios.: