sábado, 19 de octubre de 2013

Cardenales vence a Dodgers y va a la Serie Mundial



ESPN..SAN LUIS, Misurí -- El pelotero puertorriqueño Carlos Beltrán y los Cardenales sorprendieron a Clayton Kershaw con un ataque de cuatro carreras en la tercera entrada, el novatoMichael Wacha estuvo nuevamente magnífico en el montículo y San Luis avanzó a sus segunda Serie Mundial en las últimas tres temporadas al vencer el viernes por blanqueada de 9-0 a los Dodgers de Los Ángeles en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Matt Carpenter inició el gran episodio ofensivo de San Luis con un doblete con un out en el 11er lanzamiento de su turno al bate. Beltrán lo envió al plato con un sencillo y los Cardenales rápidamente removieron todo el suspenso que rodeaba a un equipo que desperdició una ventaja de 3-1 en la serie de campeonato de su liga el otoño pasado contra Gigantes de San Francisco.

"El público empezó a hacer su parte y finalmente Kershaw cometió un error al lanzar un slider sobre el plato", dijo Carpenter. "A partir de ahí, uno tiene que dar mucho crédito a nuestra ofensiva".

El primer juego de la Serie Mundial será el miércoles en la casa del ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Medias Rojas de Boston y los Tigres de Detroit.

Después de perder el quinto juego en Los Ángeles, los Cardenales acudieron nuevamente a Wacha. El pitcher derecho fue aún mejor al superar a Kershaw por segunda vez en esta serie. Wacha fue elegido Jugador Más Valioso de la serie después de permitir el viernes dos imparables en siete entradas.

Kershaw, principal candidato al Premio CY Young de la Liga Nacional, fue sacudido por primera vez esta temporada sin terminar el quinto episodio.

"Creo que la primera vez que lo enfrentamos fue muy difícil", dijo Beltrán. "Esta vez lució un poco fuera de ritmo, pero eso no dice nada".

Beltrán conectó tres hits y produjo dos carreras contra Kershaw y realizó una atrapada espectacular en el jardín derecho, ayudándose a avanzar a la Serie Mundial por primera vez en sus 16 años de carrera.

"Fuimos capaces de salir adelante como equipo", agregó el boricua.

Los Cardenales atacaron fuerte a Kershaw en el tercer capítulo. Después de que Wacha fue dominado en un rodado, Carpenter bateó su doblete. Beltrán lo empujó al plato con un sencillo para la primera carrera del juego. Con dos outs, su compatriota Yadier Molinaagregó un sencillo productor de una anotación; Shane Robinson impulsó dos más con un sencillo en el primer juego como titular en postemporada en su carrera, reemplazando a Jon Jay --quien ha estado en un bache de bateo-- y avanzó a la segunda base con el primero de dos errores del novato de los Dodgers Yasiel Puig.

El cubano se ponchó en dos ocasiones y fue abucheado fuertemente.

Kershaw necesitó 48 lanzamientos en el tercer episodio, la mayor cantidad en su carrera para una entrada.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-0. Los dominicanos Hanley Ramírez de 3-0; y Juan Uribe de 3-0. El cubano Puig de 3-0.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Beltrán de 4-3 con una carrera anotada y dos producidas; y Molina de 5-2 con dos anotadas y una impulsada.

No hay comentarios.: