viernes, 18 de octubre de 2013

BOLETIN LICEY



DEDICADO A DON MIGUEL.-La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) dedicó el campeonato nacional 2013-2014 a Miguel Heded Azar, in memóriam, ex presidente de los Tigres del Licey durante el período1997-2002.

El presidente de la Lidom, Leonardo Matos Berrido, reconoció los logros a favor del béisbol criollo y las virtudes de quien llevó al conjunto azul a dos títulos nacionales (1998-99 y 2001-02)mientras estuvo al frente de ese equipo. Además, ganó la Serie del Caribe de 1999 en Puerto Rico.

La ceremonia oficial del Día de Apertura del 2013 se llevará a cabo en el Estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís. Allí se realizará el acto inaugural a partir de las 7:30 p.m, según informó el vicepresidente ejecutivo de las Estrellas, licenciado José Manuel Mallén.




Se presentará un video sobre la vida y obra del ex presidente de los Tigres del Licey. Igualmente, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), Leonardo Matos Berrido, y el titular de la Confederación del Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, entregarán una placa a la familia del fenecido.




TEMPORADA NUMERO 60.-Para el “Openig Day” de la sexagésima temporada de la Liga Dominicana, los Leones fungirán como dueños de la casa y para tal ocasión han preparado un espectáculo que incluye un reconocimiento especial a Moisés Alou y Tony Peña, gerente y dirigente, respectivamente, del equipo dominicano que conquistó el Clásico Mundial de Béisbol 2013.

Alou y Peña realizarán el lanzamiento de la primera bola en una ceremonia que se iniciará a las siete de la noche con el grupo de baile “Núcleo Extremo” incluyendo fuegos artificiales, un show musical y una muestra en pantalla gigante con momentos importantes de la acción del campeonato pasado de béisbol otoño-invernal..

A LA CAZA DEL LEON.- José Contreras será el responsable de dar inicio a la “caza del León” cuando comience el partido que corresponde a la inauguración del torneo de béisbol profesional dominicano en el viejo Estadio Quisqueya.

Contreras, de 41 años, viene de participar en siete partidos en las Ligas Mayores con los Piratas de Pittsburgh. Lanzó cinco innings, cedió 7 hits – un jonrón- y cinco vueltas limpias. Dio seis boletos y ponchó a cinco. No tuvo decisión y su efectividad fue de 9.00.




En el verano de este 2013 jugó para dos organizaciones, tres circuitos y cuatro equipos en las menores de las Grandes Ligas. Terminó con una marca de 2-3 y efectividad de 3.00 en 27 juegos, todos como relevista con un salvamento y cinco finalizados.




En 33 entradas, permitió 24 hits –tres jonrones-, 14 carreras, 11 limpias. Dio 12 bases por bolas y ponchó a 42. Jugó para sucursales de Boston y los Piratas. De por vida en las Mayores jugó para Medias Blancas, Filis, Yankees, Rockies y Piratas para los que tuvo foja de 78-67 con una efectividad de 4.57 en 11 temporadas.



DIA

FECHA

LANZADOR

VERSUS

CIUDAD

HORA

Vie

Oct 18

José Contreras

Leones

Santo Domingo

7:30 p.m

Sab

Oct 19

Yunesky Maya

Gigantes

Santo Domingo

5:00 p.m.

Dom

Oct 20

Héctor Noesí

Escogido

Santo Domingo

5:00 p.m.

Lun

Oct 21

Chris Volstad

Gigantes

San Fco Macorís

7:30 p.m.

Mar

Oct 22

Chris Narveson

Toros

Santo Domingo

7:30 p.m.

No hay comentarios.: